GRACIAS POR TU VISITA

TETA NEWS

Disculpen las molestias. Se me hace imposible seguir
actualizando el blog de La Teta Feliz por problemas de tiempo, por mi trabajo. Yo sigo en mi blog personal, y tratando de actualizar La Teta Historia. Pero no La Teta Feliz. Sepan Disculpar.

Atte Jjaxxel



8 jun 2014

El beso de la discordia

Ella es una noble inglesa. Él es un soldado ruso. Hungría acaba de ser invadida por la URSS. Ella está tratando de sacar del país a su novio, un nacionalista húngaro. Él está controlando la frontera. Corre el año 1956. La película es “The Journey” -Rojo atardecer-, de Anatole Litvak y fue filmada dos años después. Él es Yul Brynner. Ella es Deborah Kerr. Son enemigos. Su relación es imposible pero se besan. ¿Alguien me puede explicar por qué en la novela brasilera “Em familia”, que sucede en 2014 y está filmada en 2014, Clara y Marina no se besan, si hasta en “The Journey” Deborah Kerr y Yul Brynner se besan?
El beso, señoras y señores, es el gran protagonista de la ficción. Durante los tiempos de la censura -el código Hays en Estados Unidos; o gobiernos religiosos, conservadores o militares en diversos tiempos partes del mundo-, el beso no sólo simbolizaba la consolidación de una relación, sino que reemplazaba una relación sexual completa. Después del beso no había vuelta atrás. Muchas películas terminaban con un beso, justo cuando los amantes habían sorteado sus dificultades y se disponían a vivir en eterna felicidad fuera de la pantalla.
Pero Clara y Marina no se besan. 
Se tocan, se acarician, se declaran abiertamente su amor, han dormido juntas, han hecho top-less en la playa, se comen con la mirada, se toman de la mano, se dicen cosas al oído, se provocan, se seducen, bailan acarameladas; pero de beso: ni hablar. Los argumentos van desde que “no es tan importante como lo que expresan con su mirada” hasta que la cadena OGlobo no quiere molestar con un beso lésbico a su audiencia. Hay quien dice que el autor, Manoel Carlos, sostiene así el interés del público, que mientras tanto debate con fervor en los foros y redes sociales la discriminación y la censura que implica este tratamiento de una pareja de dos mujeres, en comparación con el tratamiento que se les da a todas las parejas heterosexuales de la novela. De hecho, la pareja es la más exitosa de “Em familia” y tiene muchos seguidores.
Pero nuestras chicas, cuya química ante la pantalla es innegable, parecen más adolescentes que las protagonistas de “Faking it”, que ni siquiera son lesbianas -por ahora-  y ya se han besado varias veces. ¡Y eso que estamos hablando de una comedia de media hora que se emite una vez por semana!
Tampoco podemos negar que, en el sentido de exponer una relación lésbica realista, el mundo sajón lleva la delantera. Allí están para corroborarlo las chicas de “The L Word”, las de “Lip Service”, y más tímidamente las alemanas de “Forbotten Liebe”.
En el mundo latino e hispano nos quedamos atrás por prejuicios sociales muy arraigados y por la preocupación acerca de la opinión de la audiencia. Así los finales de Ana y Teresa en “Amar en tiempos revueltos”, de Isabel y Cristina en “Tierra de lobos” y de Silvia y Pepa en “Hombres de Paco” han sido trágicos, aunque haya habido besos y mucho más.
Ha pasado mucha agua bajo el puente desde 2008, cuando Olivia y Natalia se conocieron en la soap opera “Guiding light”. De alguna forma, aunque ahora la historia parece avanzar más rápido, Clara y Marina las recuerdan por dos cosas: el trasplante de corazón, que en este caso es del marido de Clara y en aquel era de una de las protagonistas; y el no beso. Ya viene siendo hora de que las ficciones que intentar retratar la vida lésbica, se decidan a aceptar que el deseo entre mujeres existe, que no siempre está ligado a un amor platónico y que la visibilidad que intentan ofrecer incluye tanto el sexo, como el beso.


Norma     

5 comentarios:

  1. hola sigo la novela existen varios grupos clarinas de las actrices que debaten todo este tema de que no haya beso y si causa molestia por la homofobia que nos demuestra o globo y Brasil un pais que quiere pertener al primer mundo y aun no permiten un beso entre dos mujeres, igual estamos alli y seguimos a la novela solo esperamos un cambio de pensamiento de la cadena o globo y nos permita que el amor entre clara y marina se viva abiertamente.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo en parte pero somos cómplices cuando seguimos una serie que no aporta nada. Y mientras pretendamos que ellos entiendan o den un giro a la historia es una perdida de tiempo opinar en algo que es mas que evidente que han hecho y es que nos toman por estupidas al seguir una serie que aborda el tema sin siquiera poder dar un beso en pantalla. Quienes son mas estupidos , quienes la escriben? O quienes la siguen y se quejan ?

    ResponderEliminar
  3. Bueno chicas opino li mismo aun q crean a un estando un pais libre como es USA. aqui comunidad hispana lo recriminan x ser lesbiana oh gay tus. amigos oh tu familia.

    ResponderEliminar
  4. No es cuestión de quién es más estúpido. Es cuestión de que si una cadena pretende retratar una historia lésbica, es el colectivo lésbico quien puede marcar las inconsistencias de la trama... ¿quién iba a hacerlo si no? Opino que a nosotras nos cabe decir lo que consideramos que es acertado y lo que consideramos que no nos describe como lesbianas. Tal vez, para Brasil, esta trama sea un avance grande en cuanto al tratamiento del tema, porque si tienen tanto prurito por un beso de dos chicas en pantalla, parece que no es frecuente que se toque el tema...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale puedo estar de acuerdo con vos. Pero como mencionas una cadena pretende retratar una historia lesbica, y no se pueden dar un beso? Es una bobada o como dijo aquella una estupidez y lo digo sin el afán de ofender a nadie.

      Eliminar

ir arriba

Aviso Legal:

Esta web de entretenimiento ofrece peliculas y series gratis online tanto en castellano, subtitulado, audio latino e idioma original. Sin embargo cabe aclarar que en esta web no se alojan películas, series ni ningún tipo de archivo de streaming o descarga, todo material publicado aquí son enlaces de libre distribución que han sido recolectados de servidores de video como vk.com, vimple.ru, youtube.com, etc. Por lo tanto nosotros no nos responsabilizamos de su contenido, si se tendría que reportar alguna película por favor repórtala en el sitio donde ha sido hosteada, ya que nosotros somos ajeno a esos servidores.