GRACIAS POR TU VISITA

TETA NEWS

Disculpen las molestias. Se me hace imposible seguir
actualizando el blog de La Teta Feliz por problemas de tiempo, por mi trabajo. Yo sigo en mi blog personal, y tratando de actualizar La Teta Historia. Pero no La Teta Feliz. Sepan Disculpar.

Atte Jjaxxel



11 oct 2013

No puede ser madrina de bautismo porque es lesbiana

Una vecina de una localidad de Almería denuncia que la parroquia le ha impedido ejercer como madrina del hijo de un matrimonio heterosexual por estar casada con otra mujer.


M.M.López, vecina de Huércal de Almería, asegura en un periódico local que le han impedido ser madrina en el bautismo del hijo de unos amigos por ser lesbiana. Por su parte, el titular de la parroquia afectada lo niega y afirma que no pregunta por la orientación sexual de los padrinos.

Según la afectada, una pareja muy amiga suya acudió a dar los datos para que ejerciese como madrina de su segundo hijo. El párroco preguntó si estaba casada y si lo estaba por la iglesia, a lo que los amigos contestaron que a pesar de ser católica, no estaba casada por la iglesia porque su cónyuge era una mujer. 

“El cura les dijo que no podía ser la madrina porque vivía en pecado”, explica López, quien se considera católica, hasta el punto de que su hijo, a pesar de tener dos madres, está bautizado “y no hubo ningún problema. Simplemente, mi mujer lo bautizó como madre soltera, aunque yo estuve presente en el altar”, aclara.

Por su parte, Jesús Tortosa, el párroco de la iglesia del municipio de Viator donde se iba a celebrar el bautismo, niega totalmente la versión ofrecida por M. M. López. Según él, en la entrevista que mantiene con los progenitores del quien va a ser bautizado, solo se interesa por la fe de éstos y de los padrinos. “A mí no me importa, no pregunto la condición sexual. Eso es algo de cada uno”, zanja.

Según recoge La Voz de Almería, para ser padrino o madrina de bautismo, entre otros requisitos como haber cumplido los 16 años, está ser católico, estar confirmado y “llevar una vida congruente con la fe”. Esto implica que no pueden ejercer quienes se encuentran en una situación matrimonial que la iglesia considera irregular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba

Aviso Legal:

Esta web de entretenimiento ofrece peliculas y series gratis online tanto en castellano, subtitulado, audio latino e idioma original. Sin embargo cabe aclarar que en esta web no se alojan películas, series ni ningún tipo de archivo de streaming o descarga, todo material publicado aquí son enlaces de libre distribución que han sido recolectados de servidores de video como vk.com, vimple.ru, youtube.com, etc. Por lo tanto nosotros no nos responsabilizamos de su contenido, si se tendría que reportar alguna película por favor repórtala en el sitio donde ha sido hosteada, ya que nosotros somos ajeno a esos servidores.