GRACIAS POR TU VISITA

TETA NEWS

Disculpen las molestias. Se me hace imposible seguir
actualizando el blog de La Teta Feliz por problemas de tiempo, por mi trabajo. Yo sigo en mi blog personal, y tratando de actualizar La Teta Historia. Pero no La Teta Feliz. Sepan Disculpar.

Atte Jjaxxel



29 oct 2013

EL BESO - Dos mujeres brasileñas golpeadas y detenidas

The Advocate:
Hace unos días publicamos el beso de dos mujeres brasileñas en un evento evangélico en organizado por el pastor homófobo Marco Feliciano. Las chicas se besaron entre la multitud, a hombros de sus acompañantes y todas las cámaras les enfocaron. Hasta el propio Feliciano pidió por el micrófono que las arrestaran y sacaran de allí de inmediato. El vídeo con los hechos lo podéis ver AQUÍ.

Pues bien, las mujeres Yunka Mihura, de 21 años, y Joana Palhares, de 18, acabaron la noche golpeadas y encarceladas. Una vez ya en la calle, una de ellas, Mihura, concedió una entrevista a The Advocate donde se declara activista bisexual, y cuenta como vivió el día en que se besó con su novia en un evento evangélico.

The Advocate: Hola Yunka. Gracias por charlar conmigo. ¿Puedo preguntarle dónde nació?


Yunka Mihura: Nací en Florianópolis en Brasil, y he vivido en Francia y Argentina. Actualmente vivo en Ilhabela, Sao Paulo, Brasil.

¿Eres realmente gay? Algunos informes de prensa han sugerido que eres heterosexual.

Hace cuatro años que besé a una chica por primera vez, ella era mi mejor amig y ninguno de nosotros había besado a alguien del mismo sexo antes. ¿Una travesura adolescente ? Puede ser. Pero me gustó mucho. Me gustan las chicas y los chicos, y no me gustan las etiquetas, pero como existen etiquetas, supongo que me identifico como bisexual, porque es lo que siento, no es una opción. Yo elijo no comer carne, elijo reciclar. Yo elijo mi color de pelo y tener tatuajes. Elijo la ropa que llevo, pero yo no elegí mi orientación. Me parece que es muy simple: puedo amar a un hombre o una mujer. Siento que no me enamoro de un género, sino del corazón de una persona.

Fuistes a una reunión evangélica y un concierto pop en Brasil con cerca de 20 amigos. ¿Eres religiosa?

Me definiría como que tengo un lado espiritual. Respeto todas las religiones, aunque creo que las religiones deben predicar el amor, animarnos a ayudar a los demás, a ser una buena persona, en vez de lo que muchos fanáticos hacen, que es emitir amenazas y propagar prejuicios.

¿Eres muy política?

Prefiero no involucrarme con la política en sí, pero como muchos lo han visto, a veces es difícil para mí y mis amigos quedarnos tranquilos en medio de tanta hipocresía, injusticia y la corrupción que existe en la actualidad.

¿Cuándo fue la primera vez que conoce al pastor político y famoso Marco Feliciano?

La primera vez que oí hablar de él fue en marzo de 2013, cuando fue elegido presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Minorías de la Cámara de Diputados de Brasil. Feliciano es conocido por su postura racista y homófoba - fue incluso responsable de tratar de aprobar una ley en la que los psicólogos brasileños eran propuestos para tratar la homosexualidad como una enfermedad que tiene 'cura'. Él está tratando de volver atrás en el tiempo y tratar a los LGBT como 'desordenados'. Por supuesto, el proyecto de ley fue rechazado, pero Feliciano está decidido a volver a presentarlo tan pronto como le sea posible. No creo que la política y la religión hagan una buena mezcla, y una persona encargada de los derechos humanos y de las minorías que tiene políticas antigay como racista obvio que no debería estar en el poder. Es ridículo.

¿Por qué Joana y sus amigos deciden ir a asistir a la manifestación evangélica organizada por Feliciano?

Joana y yo no somos cristianos evangélicos, pero no hay ninguna razón por la que no deberíamos ir a un concierto público y eventos [ya que se define como un evento cultural en la prensa], y Brasil es teóricamente un país laico, en cualquier caso. Además, no podíamos dejar de lado el hecho de que Marco Feliciano es una persona con prejuicios peligrosos que lava el cerebro a miles y miles de brasileños. Nos pareció que teníamos que demostrar pacíficamente nuestro descontento con él de alguna manera. Queríamos demostrar que muchas personas no están de acuerdo con sus puntos de vista y su abuso de posición en el gobierno.

La joven mujer que te dio un beso ¿donde se conocieron? ¿Cuánto hace que se conocen?

Joana y yo nos conocimos en enero y desde entonces hemos sido grandes amigas. Es una amistad colorida. Tenemos un montón de afecto por los demás. Estamos saliendo. Es pronto. Ante todo somos amigas y lo más importante para nosotras es luchar por lo que creemos que es correcto.

¿Así que la intención era protestar en el evento?

Sí lo hicimos. Joana y yo decidimos asistir a la manifestación evangélica y a un concierto con unos 20 amigos y llegamos con pancartas con mensajes de protesta pintados. Nos quitamos las camisas y sólo llevábamos un sujetador y falda y nuestros cuerpos y rostros estaban pintados con colores brillantes. En la entrada, los funcionarios pidieron que nos pusieramos nuestras camisas, ya que era un evento evangélico. Cumplimos para poder entrar, y nos quitamos las camisetas de nuevo cuando llegamos al frente de la multitud cerca del escenario. Algunos policías de civil se acercaron a nosotros una vez más y nos pidieron no mostrar las pancartas. Las pancartas tenían mensajes como 'La homosexualidad no necesita una cura', y 'La homofobia es un delito', y que 'Feliciano debe ser expulsado del Gobierno.' Los policías fueron razonables con nosotros, pero nos dijereon que podíamos ser arrestados por un código penal que hace que 'la interrupción de un servicio religioso' sea un delito con privación de libertad en Brasil. [Artículo 208 ]

Si se trataba de un 'servicio religioso' es discutible, sin embargo. ¿Fue un evento público, un concierto de música pop y un mitin pagados por el gobierno?

Sí , exactamente. Sin embargo, la policía civil confiscaron nuestras pancartas de protesta. A nosotros nos decepcionó. Sin embargo, no estábamos allí para ser arrestadas - obviamente no queríamos eso. Simplemente queríamos que nuestros sentimientos acerca de los derechos humanos fuera escuchado. Nos pareció que teníamos derecho a estar allí y hacernos entender, para ser reconocidos.

¿Qué pasó cuando os quitaron las pancartas?

Tuvimos la idea de darnos el beso cuando vimos a Feliciano en el escenario haciendo con la mano un corazón, un signo de amor, algo muy irónico si miramos la vista atrás ¿no es así? La idea de nuestro beso fue espontánea, en el momento, y sí , por supuesto, estaba en el espíritu de la protesta en contra de su abuso de posición sobre los derechos humanos en el gobierno: se trataba de una protesta pacífica en contra de la homofobia y el racismo que constantemente predica. Nuestros carteles habían sido confiscados, y nos sentimos que nos quedamos sin nada, por lo que de forma espontánea de protestar fue un beso gay.

Quedaste atrapada en un momento por una multitud de 70.000 evangélicos y en frente un poderoso político antigay y anfitrión del evento. ¿Cómo te sentiste?

Estaba asustada, pero también emocionada. Joana y yo nos subimos sobre los hombros de nuestros dos amigos, cerramos los ojos y ¡nos besamos! Este iba a ser el beso más peligroso, polémico y emocionante de toda mi vida. Me resulta difícil recordar exactamente cómo me sentí cuando estábamos allá arriba, visibles al Pastor Marco Feliciano y la multitud. Sentí una mezcla de miedo y adrenalina todo envuelto en amor y orgullo. Estaba haciendo algo tan polémico y arriesgado como una protesta con el fin de luchar por mis derechos y los derechos de los demás. Sin embargo, por otro lado, era simplemente un beso, un símbolo de amor y paz...
Feliciano nos increpó e insultó a través de su micrófono y los focos y las cámaras estaban apuntando a nosotras. Exigió que fueramos esposadas de inmediato y que nos sacaran. Después del beso, unos 20 guardias aparecieron y nos quisieron acompañar a salir de la sala, y nos indignamos porque sentíamos que no habíamos hecho nada malo. Estaba segura de que no podían hacer nada contra nosotros. Sin embargo, rápidamente me calmé y escuché lo que los guardias estaban diciendo, el estado de ánimo está cambiando y el ambiente se sentía diferente. La multitud se estaba convirtiendo en inestable y violenta, y los guardias estaban nerviosos de que pudieramos incluso ser linchados. Nos dijeron que deberíamos irnos por nuestra propia seguridad, para salvarnos de los posibles daños. Mis amigos me convencieron de que todos debiamos salir.


¿Trató de salir con calma y en paz?

Sí. Nos apenó y sentimos que habíamos sido humilladas y calladas por los insultos y las amenazas públicas de Feliciano, y nos pusimos de acuerdo en salir pacíficamente. Pero, de repente, más guardias aparecieron y comenzaron a empujar y empujar hasta que nos vimos obligados a meternos lejos de la multitud y bajo el escenario detrás de un trozo de tela negro, donde nadie podía vernos. Fuimos golpeadas por guardias varones. Yo estaba en estado de shock. Todo lo que podía hacer era gritar lo más fuerte que podía. Nos golpeó en la cara y dió puñetazos en las costillas y nos tiraron al suelo. Fuimos maltratados gravemente. Se burlaban de nosotros y nos llamaban por nombres horribles. Me sentí como si estuviéramos en la época de la dictadura militar. Nunca pensé que iba a ser asaltada, brutalmente golpeada y esposada por besar.

¿Qué más pasó?

Vi a el Capitán de la Guardia dar bofetadas en la cara a Joana bofetadas. Había tanto odio y veneno en su cara y parecía que estaba disfrutando. Joana es alta y delgada y era tan horrible ver a este hombre golpeandola, no se merecía este trato. Uno de los peores sentimientos de mi vida estaba sintiendo en ese preciso momento con es trato brutal a mi querida amiga por la que siento tanto cariño, me sentía impotente e inmovilizada , sin poder hacer nada para ayudarla mientras los guardias se habían apoderado de mí y me habían esposado. No podía hacer otra cosa que gritarles para que dejaran de hacerle daño. Fue terrible. Me sentía impotente.

¿Acabaste herida en este ataque?

Durante los días posteriores, apenas podía tocar mis costillas de tanto dolor, y mis brazos y hombros me dolían durante mucho tiempo después.

Tú y Joana fuisteis esposadas y conducidas a la entrada en la que fueron entregadas a la policía, que os puso en un coche y os llevó a la estación de policía y os metieron en una celda. ¿Qué pasó durante este tiempo?

La policía, que finalmente nos recibió en la entrada y nos llevaron a la fuimos detenidas y golpeadas a causa de un beso, se quedaron muy sorprendidos. Por suerte, nuestros amigos que asistieron al concierto con nosotros se presentaron en la comisaría. Estaban muy preocupados, por lo que uno de mis amigos llamó a un abogado, Daniel Galani, que llegó rápidamente a la comisaria para que nos ayudase.

¿Su abogado ha presentado cargos contra Feliciano?

No sé cuál será el resultado final, pero la opinión de mi abogado es que tenemos un caso contra el Congresista Feliciano. Fue una protesta pacífica con la forma simbólica de un simple beso. No deberíamos haber sido asaltadas físicamente, esposadas y arrastradas a la cárcel. Nosotros, y muchos otros, creemos que Marco Feliciano tiene que ser relevado de su cargo de diputado y jefe de los Derechos Humanos y Minorías de Brasil. Es completamente absurdo que él tenga este puesto dado sus creencias antigay, racistas y sexistas. Sus creencias religiosas extremas afectan su juicio y entran en conflicto con sus funciones en el gobierno.

Fuentes:

The Advocate: http://www.advocate.com/news/world-news/2013/10/28/meet-two-brazilian-women-arrested-and-beaten-kissing?page=0,0  

inoutpost.com

6 comentarios:

  1. wow que injusticia!! no entiendo como ese seudo hombre puede tener un cargo político y de esa índole totalmente incomprensible!!

    ResponderEliminar
  2. Vaya niñas más valientes, todo mi cariño. El video impresiona muchísimo:70000 fanáticos y, allí en medio, tanta inocencia.
    Como curiosidad : Podemos disfrutar también de la peor reunión de músicos brasileños que he visto en mi vida, jeje.

    ResponderEliminar
  3. no se puede provocar, eso no es moralidad ni etica...no se puede ir contra corriente, la culpa es solamente de ellas... por ir contra corriente... nada más, la etica consiste en no provocar ni disputar... no ir contra corriente...así no habrá problemas con los demás, ni por tanto emocioners perturbadoras, ni mal karma, angustias, irritación, odio ni temor, ni malas impresiones en la conciencia, ... no se puede jugar con el fuego de la inconsciencia y la provocación, vive en paz contigo mismo, pero para eso hay que por fuerza vivir en paz con los demás, es síntoma de ignoancia echar la culpa a los demás por nuestros probrelmas con el prójimo... ¿donde está la autoconsciencia? los demás son nuestro espejo de la autoconciencia pura o impura, limpia o manchada. Cuidado con los demás es cuidado con nosotros mismos-

    ResponderEliminar

ir arriba

Aviso Legal:

Esta web de entretenimiento ofrece peliculas y series gratis online tanto en castellano, subtitulado, audio latino e idioma original. Sin embargo cabe aclarar que en esta web no se alojan películas, series ni ningún tipo de archivo de streaming o descarga, todo material publicado aquí son enlaces de libre distribución que han sido recolectados de servidores de video como vk.com, vimple.ru, youtube.com, etc. Por lo tanto nosotros no nos responsabilizamos de su contenido, si se tendría que reportar alguna película por favor repórtala en el sitio donde ha sido hosteada, ya que nosotros somos ajeno a esos servidores.