GRACIAS POR TU VISITA

TETA NEWS

Disculpen las molestias. Se me hace imposible seguir
actualizando el blog de La Teta Feliz por problemas de tiempo, por mi trabajo. Yo sigo en mi blog personal, y tratando de actualizar La Teta Historia. Pero no La Teta Feliz. Sepan Disculpar.

Atte Jjaxxel



17 may 2013

¿Se necesitan trece policías para desalojar a lesbianas por besarse?


El pasado lunes 13 de mayo en las instalaciones de la TAPO, dos lesbianas fueron discriminadas por parte de agentes de Seguridad Pública del GDF, por una presunta queja, en la que se les acusó de cometer "masturbación mutua".

Este 15 de mayo del 2013 se levantó un Acta Circunstanciada en la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, donde se hace referencia al caso de acoso policíaco que viví el pasado lunes 13 de mayo en las instalaciones de la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO). Donde Saraí y yo (Selene Flores) fuimos discriminadas por parte de agentes de Seguridad Pública del Gobierno del Distrito Federal por una presunta queja de una señora quien nos acusaba de estar cometiendo "masturbación mutua".

Todo empezó cuando Saraí y yo nos estábamos besando afuera de los sanitarios de mujeres de la TAPO y nos percatamos que dos policías nos veían, entonces nos sentamos en el suelo y en ese momento seis agentes de Seguridad Pública del Gobierno del Distrito Federal y una mujer que vestía de civil, la cual traía un radio comunicador, nos rodearon y exigieron que nos moviéramos. 

Cuando pregunté la causa, los policías no fueron claros de porque nos teníamos que movernos, cabe destacar, que en ningún momento los policías se identificaron e incluso no nos dejaban ver sus números de placas, alegando que teníamos nosotras que identificarnos para que ellos se identificaran.

Luego de insistir en que se identificaran los policías, ellos solo nos hablaban de una queja que había presentado una mujer, que casualmente nunca estuvo presente, no nos enseñaron ninguna denuncia, a pesar que insistí a que nos mostraran dicha denuncia. 

Lo único que nos presentaron fue el “reglamento o código” que señalaba la falta por la que nos estaban acusando y el carácter que dicha falta tenía. 

Ni siquiera sabíamos bien a bien de qué nos acusaban. Solo nos dijeron que estábamos grabadas en el circuito cerrado y era muy grave la pena. 

Al solicitarnos que fuéramos a “jurídico”, no aceptamos movernos, ya que no nos quedaba claro el porqué nos teníamos que quitar de ahí, así que nos quedamos esperando a la persona que "nos iba a explicar y a decir de que se nos acusaba".

Como siete personas vigilándonos no eran suficientes, llegaron dos más vestidas de civil, con radio comunicador, y tres policías federales. Mientras esperábamos a dicha persona de jurídico, los policías insinuaban que íbamos a terminar en el Ministerio Público (MP). 

Tras la llegada de una persona que se identificó como Guadarrama Pérez Julio, del Consejo Ciudadano, de la misma forma también me presente con él, y al cual le mostré mi credencial de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) y le respondí todas las preguntas que me hizo.

Cabe destacar que le dije que “me parecía un caso de discriminación y que se estaban violando nuestros derechos humanos”, a lo que me respondió “que no se trataba de discriminación”, asegurando que estaban atendiendo la queja que una señora había hecho, y que dadas las señas que había dado, ellos solo hacían el procedimiento de actuar, en este caso, los policías tenían que movernos del lugar así, sin corroborar si era cierto o no.

Según lo que nos comento Guadarrama, esto era debido a que habíamos incomodado a la señora y a sus hijos. 

Yo solo le dije “qué yo tenía derecho a manifestar mi afecto en público”, pero la persona del Consejo Ciudadano, señaló que de lo que nos acusaban, no era por besarnos, que era algo más grave y que nosotras sabíamos que eso tenía una pena. 

Yo, no sabía nada, porque según yo, no existe ninguna falta o delito que llamen "masturbación mutua", por lo que le seguía señalando las incongruencias, y él solo seguía interrogándonos, así estuvimos por un rato, hasta que casualmente nos regresó nuestro boleto y credencial, esto debido a que cuando escucho la palabra "activista feminista" y tras consultar con los policías, solo nos dijo "ya quedó arreglado el asunto, ya se pueden ir". 

Pero como se imaginarán, yo no me fui y me empeñé en tener los datos de la policía que llegó a movernos y a amenazarnos, ¿Y qué creen?, lamentablemente no me dejaron ver sus nombres ni números de placas. Tengo dos datos solamente, porque según "fueron los únicos que nos dirigieron la palabra": 

Alma Delia Hernández con número de placa 614312 (la cual me dicto porque no me dejó ver y constatar si era el número que traía bordado) y Mendoza con el número de placa 614526

No sé ustedes, pero yo no pienso ceder al acoso policíaco. ¿De verdad se necesitan tantos elementos de seguridad para pedirle a dos lesbianas que se movieran de ese lugar? ¿En verdad creen que no fue un caso de discriminación? ¿No tengo derecho a besarme en público? Y si me acusan de algo, saber de qué me acusan, quién me acusa y qué tipo de falta es. ¿A poco no creen que su estrategia era espantarnos? Y como vieron que no nos íbamos a dejar, entonces los espantados fueron ellos, si no: ¿Por qué se tapaban sus números de placas?

¡Ya basta! No más acoso policíaco a personas que tienen preferencias sexuales diferentes a la heterosexual. Les invito a besarnos en la TAPO el próximo 17 de mayo a las 18:00 horas, para conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia; y para dejar bien claro que ante cada levantón, cada denuncia fantasma, cada vez que nos quieran amedrentar nos vamos a besar más, contestaremos con más besos y siempre vamos a defender nuestros derechos. No nos volveremos a quedar inmóviles.

Attentamente: Selene Flores./Anodis.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba

Aviso Legal:

Esta web de entretenimiento ofrece peliculas y series gratis online tanto en castellano, subtitulado, audio latino e idioma original. Sin embargo cabe aclarar que en esta web no se alojan películas, series ni ningún tipo de archivo de streaming o descarga, todo material publicado aquí son enlaces de libre distribución que han sido recolectados de servidores de video como vk.com, vimple.ru, youtube.com, etc. Por lo tanto nosotros no nos responsabilizamos de su contenido, si se tendría que reportar alguna película por favor repórtala en el sitio donde ha sido hosteada, ya que nosotros somos ajeno a esos servidores.