GRACIAS POR TU VISITA

TETA NEWS

Disculpen las molestias. Se me hace imposible seguir
actualizando el blog de La Teta Feliz por problemas de tiempo, por mi trabajo. Yo sigo en mi blog personal, y tratando de actualizar La Teta Historia. Pero no La Teta Feliz. Sepan Disculpar.

Atte Jjaxxel



17 may 2013

IDAHO: cada año con más fuerza, en Argentina y en la región

En los últimos años observamos que, tanto en Argentina como en toda Latinoamérica, se multiplican los eventos que el 17 de mayo se programan para conmemorar IDAHO, sigla del idioma inglés que corresponde a la denominación Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.
El origen de IDAHO se remonta al 17 de mayo de 1990, cuando la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales, poniendo fin a un siglo de discriminación clínicamente legitimada. Desde entonces, las organizaciones LGBT de todo el mundo se encuentran trabajando para que la mayor cantidad de Estados incorpore en sus calendarios oficiales esta emblemática fecha.
En Argentina, se encuentra en tratamiento legislativo un proyecto para designar el 17 de mayo como Día Nacional de Lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual o Identidad de Género, que en noviembre del año pasado fue aprobado por Diputados y en abril de este año obtuvo un dictamen favorable de la Comisión de Derechos y Garantías del Senado de la Nación. Asimismo, en 2008, la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires aprobó por unanimidad un proyecto para designar esta fecha con la misma nominación.
 
La propuesta de IDAHO
Este año, los representantes regionales de IDAHO han propuesto a las personas y organizaciones LGBTI que deseen participar de esta importante fecha, sumarse a la realización de un Global Rainbow-Flashmob. Las diferentes actividades que integren esta iniciativa serán reunidas en un gran mosaico o Rainbow World Map, que será publicado este mismo viernes.
Desde su página web, los organizadores ya cuentan “más de 70 eventos programados en al menos 38 países, desde Sudáfrica hasta Argentina, e incluso en los países donde la homosexualidad es severamente penalizada”. A continuación detallamos algunos de Argentina y la región.
 
En Argentina
En la ciudad de Buenos Aires, la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT) realizará la presentación del Plan de Ciudadanía LGBT. Segunda edición, a desarrollarse el jueves 16 de mayo, a las 17hs, en el salón Eva Perón del Senado de la Nación, con la participación de Martín Santiago (Coordinador residente de Naciones Unidas en Argentina), Alberto Stella (Coordinador regional de ONUSIDA Cono Sur), autoridades nacionales y activistas.
La FALGBT también invita a la Declaración de Interés Social, Cultural y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a la miniserie La Viuda de Rafael (un proyecto de la diputada María Rachid) y a la inauguración de la exposición fotográfica federal Miradas de la diversidad, que se realizará el viernes 17 de mayo a las 18.00 hs, en la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires.
Por su parte, la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) lanzará su campaña Más inclusión, menos bullying, el viernes 17, en el Congreso de la Nación. La campaña convocó a actores y actrices que participaron de una sesión fotográfica en la que se plasmaron ideas sobre la convivencia en las aulas de las diferentes orientaciones sexuales e identidades de género. Las imágenes harán parte de un kit que se entregará a las escuelas con material de apoyo entre los que se incluye el documento Haz de tu escuela un lugar más seguro, donde todas y todos aprendamos más y mejor, realizado por el Comité IDAHO.
 
En la región
En Paraguay, la organización SOMOSGAY realizará el Besatón 2013, desde las 11 de la mañana, frente al Congreso Nacional.
En México, el Gobierno realizará diversas actividades para fomentar la cultura de No Discriminación y el respeto a los derechos humanos de la población LGBTI, bajo el lema Decidiendo junt@s contra la homofobia.
En Ecuador, diversas organizaciones realizarán un Plantón y Beso Público LGBT, a partir de las 10 de la mañana, en la Corte de Justicia.
En Guatemala, REDMMUTRANS realizará el Círculo de la Solidaridad IDAHO 2013, frente al palacio nacional.
En Chile, más de 50 mil personas desfilaron el sábado 11 por las calles de Santiago, para pedir por la aprobación de la ley que permita las uniones civiles entre personas del mismo sexo, como así también por una legislación que permita a las personas que así lo decidan cambiar su nombre y sexo de manera oficial.
En Cuba, el Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) organizó una Conga contra la Homofobia. Con buen ritmo, alrededor de 500 manifestantes bailaron el pasado sábado 11 por las calles céntricas de La Habana, con Mariela Castro(directora del CENESEX) al frente.
Podés encontrar más información sobre las actividades de IDAHO programadas para nuestra región y el mundo, en la página oficial de Facebook.

Por Leandro Fogliatti/SENTIGOG.COM.AR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba

Aviso Legal:

Esta web de entretenimiento ofrece peliculas y series gratis online tanto en castellano, subtitulado, audio latino e idioma original. Sin embargo cabe aclarar que en esta web no se alojan películas, series ni ningún tipo de archivo de streaming o descarga, todo material publicado aquí son enlaces de libre distribución que han sido recolectados de servidores de video como vk.com, vimple.ru, youtube.com, etc. Por lo tanto nosotros no nos responsabilizamos de su contenido, si se tendría que reportar alguna película por favor repórtala en el sitio donde ha sido hosteada, ya que nosotros somos ajeno a esos servidores.