GRACIAS POR TU VISITA

TETA NEWS

Disculpen las molestias. Se me hace imposible seguir
actualizando el blog de La Teta Feliz por problemas de tiempo, por mi trabajo. Yo sigo en mi blog personal, y tratando de actualizar La Teta Historia. Pero no La Teta Feliz. Sepan Disculpar.

Atte Jjaxxel



19 may 2013

El volcán de los suicidios


Esta es la historia de Kiyoko y Masako, dos jóvenes japonesas que se enamoraron en un tiempo en que la homosexualidad se veía como una deshonra. Su relación acabó en un trágico epílogo.


En 1933 una joven estudiante japonesa de 21 años llamada Kiyoko Matsumoto se enamoró de otra joven llamada Masako Tomita. Esto no tendría nada de excepcional si en vez de ser en 1933 fuese hoy, 80 años después. No obstante, las costumbres niponas de la época y el férreo control social que ejercía el estado japonés del momento; de facto, un estado similar a un sistema fascista; produjo que esta relación lésbica recibiera una fuerte condena social.
Ante esta situación, la joven Kiyoko decidió viajar junto a su pareja Masako a la isla volcánica de Izu Oshima. Se trata de una isla situada a pocas millas de la bahía de Tokio. Aunque está deshabitada y tiene un reducido tamaño, es muy conocida en el país del sol naciente. Su popularidad se debe a leyendas y en parte también a que ha sido utilizada para la trama de películas de Godzilla como prisión de éste dentro del volcán y en parte a los sucesos que vamos a relatar.
Así pues, un 12 de febrero, tras un viaje en barco hacía la isla y la consiguiente subida al cono del volcán, Kiyoko y Masako vivieron sus últimos momentos como pareja. Poco sabemos de cómo fue su despedida. Lo que si conocemos es que al llegar a la cima, Kiyoko se suicidó arrojándose al volcán. El monte Mihara, nombre del volcán, era conocido desde años antes como un lugar para los amantes suicidas. Pero su popularidad llegó tras la muerte de Kiyoko.
Lo que podemos contar de la relación entre Kiyoko y Masako es escasa. Sabemos que la primera se sintió atraída por su compañera de clase, y le declaró su amor a través de una carta: "Ya no puedo soportar esta tensión ¿Qué debo hacer? Quisiera lanzarme a un volcán". Es indudable que la presión social la indujo a cumplir lo que en un principio era sólo una metáfora de su amor prohibido. Así pues, el suicidio también tiene un atisbo romántico.
Su suicidio tuvo una fuerte repercusión mediática y social. La despedida de las jóvenes fue exprimida por la prensa japonesa del momento. Así Kiyoko Matsumoto se convirtió en un icono del momento y el monte Mihara atrajo a multitud de curiosos. De hecho, la compañía naviera Tokyo Bay Steamship Company abrió una nueva línea para viajar a la isla con la publicidad de ver el volcán de los suicidios.
Hay que tener en cuenta que en la cultura japonesa, el suicidio es una forma de recuperar el honor con la muerte. Por eso, aún hoy, Japón tiene uno de los índices más altos de suicidios del mundo. El sacrificio de Kiyoko pasó a formar parte de la cultura japonesa como acto honorífico, lo que provocó que a lo largo de ese mismo año 944 personas (804 hombres y 140 mujeres) se arrojaran al volcán y muchos más lo intentasen. Tal fue la abrumadora cantidad de suicidios, que las autoridades japonesas, en un principio permisivo con este acto, tuvieron que tomar medidas para evitarlos. Se restringió el acceso a la isla.
Siguiendo la información publicada en Times en 1935, su compañera Masako Tomita murió poco tiempo después, aunque se desconoce la causa de su muerte. Sea como fuere, se trata de un final trágico para un joven amor que no pudo progresar por la mentalidad social del Japón de la época, que las coaccionó hasta el punto de alcanzar el trágico suicidio.

Fuente:Cascaraamarga.es/José Luis Villalobos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba

Aviso Legal:

Esta web de entretenimiento ofrece peliculas y series gratis online tanto en castellano, subtitulado, audio latino e idioma original. Sin embargo cabe aclarar que en esta web no se alojan películas, series ni ningún tipo de archivo de streaming o descarga, todo material publicado aquí son enlaces de libre distribución que han sido recolectados de servidores de video como vk.com, vimple.ru, youtube.com, etc. Por lo tanto nosotros no nos responsabilizamos de su contenido, si se tendría que reportar alguna película por favor repórtala en el sitio donde ha sido hosteada, ya que nosotros somos ajeno a esos servidores.