GRACIAS POR TU VISITA

TETA NEWS

Disculpen las molestias. Se me hace imposible seguir
actualizando el blog de La Teta Feliz por problemas de tiempo, por mi trabajo. Yo sigo en mi blog personal, y tratando de actualizar La Teta Historia. Pero no La Teta Feliz. Sepan Disculpar.

Atte Jjaxxel



29 may 2013

Costa Rica: Piden separar a diputada de comisión por ser lesbiana

Un diputado evangélico costarricense pidió hoy la separación, por su condición de lesbiana, de otra congresista de la comisión legislativa de Asuntos Jurídicos, que estudia un proyecto de ley sobre derechos de la comunidad homosexual.


Justo Orozco, quien reiteradamente se ha opuesto con argumentos religiosos a todos los asuntos relacionados con la comunidad homosexual, presentó un escrito para exigir que la legisladora Carmen Muñoz se aparte de la discusión y votación del proyecto de Sociedades de Convivencia, que pretende dar derechos civiles a las parejas del mismo sexo.

Según Orozco, Muñoz no puede participar en el debate del proyecto por ser "parte interesada".

Muñoz, del opositor Partido Acción Ciudadana (PAC), es la única de los 57 congresistas costarricenses que abiertamente ha reconocido ser lesbiana.

La diputada calificó la acción de Orozco como "discriminación y persecución pura y simple. Esto es violencia verbal y hostigamiento y no vamos a aceptarla bajo ninguna circunstancia".

Juan Carlos Mendoza, también diputado del PAC, afirmó que la petición de Orozco "es un nuevo acto de discriminación y persecución, pero principalmente es un profundo acto de odio contra miles de costarricenses que están luchando por el respeto de sus derechos humanos".

"Ese diputado sigue llenando de vergüenza nuestra democracia", subrayó.

Las reacciones de legisladores de diversas bancadas fueron de reproche directo hacia Orozco, quien defendió en el Plenario su posición y la calificó como "valiente".

"Los costarricenses no queremos estas prácticas extrañas. Tengo mis derechos y no he sido irrespetuoso ni cobarde, tampoco persigo fines políticos. Soy un hombre de verdad y a toda prueba", manifestó.


EFE

2 comentarios:

  1. Justo Orozco es de esas personas que les gusta llamar la atención e inventa cualquier disparate para conseguir su objetivo. Es una persona sin sentido de la vida. Lo lamentable de todo es que él conformó la comisión de DD.HH del parlamento y puso muchas trabas contra esta ley. Fuerza a la señora diputada y sabemos que no se rendirá mucho menos por ataques tan inverosímiles como los de ese señor.

    :)

    ResponderEliminar
  2. No es la primera vez que Justo Orozco dice semejante cosa y hace comentarios discriminativos en contra de los LGBT... Fuerzas unidas con Carmen Muñoz.. Muchos ticos gays o no la apoyamos y tenemos la frente en alto por ella! :D

    ResponderEliminar

ir arriba

Aviso Legal:

Esta web de entretenimiento ofrece peliculas y series gratis online tanto en castellano, subtitulado, audio latino e idioma original. Sin embargo cabe aclarar que en esta web no se alojan películas, series ni ningún tipo de archivo de streaming o descarga, todo material publicado aquí son enlaces de libre distribución que han sido recolectados de servidores de video como vk.com, vimple.ru, youtube.com, etc. Por lo tanto nosotros no nos responsabilizamos de su contenido, si se tendría que reportar alguna película por favor repórtala en el sitio donde ha sido hosteada, ya que nosotros somos ajeno a esos servidores.