GRACIAS POR TU VISITA

TETA NEWS

Disculpen las molestias. Se me hace imposible seguir
actualizando el blog de La Teta Feliz por problemas de tiempo, por mi trabajo. Yo sigo en mi blog personal, y tratando de actualizar La Teta Historia. Pero no La Teta Feliz. Sepan Disculpar.

Atte Jjaxxel



1 abr 2014

Lesbianas de Campeche que pretendían casarse son rechazadas por Registro Civil

Una pareja de lesbianas acudió ante el Registro Civil de Campeche para casarse, el director de dicha oficina gubernamental les negó ese derecho. 

México.-  Faride Zulema Cabrera Can y María José Estrada Muñoz, se presentaron ante el Registro Civil de Campeche para formalizar su relación luego de 10 años de relación. Sin embargo, el director de la oficina de registro, Rogel Antonio Pech, les negó ese derecho. 


"Venimos a presentar nuestra solicitud, para nuestra unión civil, este, todavía no tenemos respuesta, nos comentó ahorita el director, que probablemente sea el día de mañana, ellos tienen un tiempo de respuesta y vamos a esperar", puntualizó Faride. 

La Ley Regulatoria de Sociedades Civiles de Convivencia, por medio de la cual parejas del mismo sexo pueden inscribir sus uniones sólo ante el Registro Público de la Propiedad y el Comercio, fue aprobada en diciembre pasado. 


"Nuestros códigos manejan lo que es, el matrimonio, el estado civil del matrimonio hombre-mujer, entonces, en base a la solicitud que hacen nosotros veremos cuál es la respuesta, de acuerdo a la petición que están haciendo", señaló Rogel Antonio Pech.


A pesar de la negativa recibida, Faride y Marijose no se rendirán hasta ser un matrimonio con todas las de la ley, por lo que han pedido asesoría para seguir el proceso de amparo u otro instrumento jurídico. 

Por su parte, Ismael Canul, diputado del PRD, indicó: "Nosotros tenemos preparado el camino a seguir creo que es importante que tengamos que desahogar la ley federal a la par de la justicia federal que es la que con toda certeza y al 100 por ciento la seguridad que nos va a dar la razón". 

La pareja deberá esperar algunos días más la respuesta definitiva del Registro Civil de Campeche. 

La madre de Faride dijo apoyar incondicionalmente a su hija y finalizó: "No está haciendo nada malo… es sólo una preferencia sexual".

Fuente: Con información de LaVerdad y Proceso - sdpnoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba

Aviso Legal:

Esta web de entretenimiento ofrece peliculas y series gratis online tanto en castellano, subtitulado, audio latino e idioma original. Sin embargo cabe aclarar que en esta web no se alojan películas, series ni ningún tipo de archivo de streaming o descarga, todo material publicado aquí son enlaces de libre distribución que han sido recolectados de servidores de video como vk.com, vimple.ru, youtube.com, etc. Por lo tanto nosotros no nos responsabilizamos de su contenido, si se tendría que reportar alguna película por favor repórtala en el sitio donde ha sido hosteada, ya que nosotros somos ajeno a esos servidores.