GRACIAS POR TU VISITA

TETA NEWS

Disculpen las molestias. Se me hace imposible seguir
actualizando el blog de La Teta Feliz por problemas de tiempo, por mi trabajo. Yo sigo en mi blog personal, y tratando de actualizar La Teta Historia. Pero no La Teta Feliz. Sepan Disculpar.

Atte Jjaxxel



30 oct 2013

No Me Olvides - Sombra234 - 40 - Final

Capítulo 40
EL PRINCIPIO

En todo historia de amor siempre hay algo que nos acerca a la eternidad y a la esencia de la vida porque en las historias de amor se encierran en sí todos los secretos del mundo.
Pablo Coelho.

El tiempo suele tener formas inusuales de transcurrir, la vida misma suele dar giros inesperados en direcciones inusitadas, la vida tiene formas particulares de revelarte grande verdades.

Para Víctor Villafiel, la verdad le llego de una forma inesperada y dura, su socio le dio la espalda como la mitad de sus particulares amigos cuando la lectura del testamento de su padre se llevo a cabo, el plan que tenía de chantajear a su hija nunca lo logro consolidar. Su amigo de fechorías dio como única explicación que le habían ofrecido una suma mayor por no hacer absolutamente nada.
El juego del dinero le había jugado en contra, cosa que él consideraba improbable pero estaba la prueba clara perdió todo su poder de la noche a la mañana de la nada, en la nada más absoluta es como percibió su seguridad aquel lunes que caminaba al despacho principal de Grupo Empresarial Fénix. Nunca en el transcurso de sus años sintió tanto miedo como en aquel momento, sus pasos revestidos de seguridad eran inseguros… río histéricamente el alcalde había perdido sus elecciones.

Ridículo era ridículo que hubiera perdido las elecciones, si estaban arregladísimas ¿Por qué las perdió entonces? Era como una marejada de desgracias, primero lo de su padre, luego su socio y ahora su amigo más influyente perdía su puesto, claro para rematar sus desgracias estaba aquella condenada invitación con el nombre de su hija y el de su al parecer futura esposa. Era un escándalo un escándalo social, estaba jodido su hija dueña absoluta del Grupo Empresarial acababa de iniciar tratos comerciales directos con Industrias del Valle e Industrias Salvaggi la alianza comercial más sólida de la década así la titulaba la prensa.
Respiro profundo para tocar a la puerta que se abrió dejándolo ingresar, no sabía porque toda aquella escena se le empezaba a parecer a la de una tétrica película de terror sobre todo cuando la puerta se cerró sola al entrar el, miro alrededor notando varias figuras que reconoció al instante justo en la ventana con los ojos perdidos en el celeste inmenso estaba la dueña absoluta de las industrias Salvaggi, al extremo contrario Stefani del Valle ojeaba un libro con indiferencia, su hija estaba sentada de frente y detrás suyo estaba su ex esposa, se giro al escuchar un carraspeo dando de lleno con Eduardo, percibió el sudor frío envolver su frente del todo.
-Buenas Señor Villafiel- la voz de Stefani del Valle le genero un leve temblor, era extraño aquella chica en general no le era amenazante para nada pero en ese momento era el equivalente a uno de los cómplices de un asesino en una película de horror.
-Buenas- respondió con voz profunda mirando a su alrededor- Es un gusto verte jovencita pero me gustaría saber exactamente para que me llamaron.
-De tal explicación me encargare yo Víctor- miro a su hija menor con sorpresa al escuchar la seguridad en la voz y la sonrisa que envolvía el rostro por completo- Espero que hayas tenido una buena mañana- trago grueso estaba seguro que empezaba a oír esa música que antecedía a un asesinato - porque me temo que el día se te va a complicar- percibió aquella fría gota de sudor deslizándose por su cuello, mientras desviaba los ojos nervioso solo para dar con unos cielo intensos que le miraban con desinterés.
-Señor Villafiel supongo que está usted enterado del tratado comercial que nuestras empresas están por iniciar- se sorprendió por la suavidad de la voz de la joven Salvaggi mientras asentía- va bene también comprenderá que hicimos para llevar a cabo esta unión un estudio profundo de las finanzas de cada una de nuestras empresas- movió los ojos nervioso eso no lo sabía.
-En caso que lo desconozca- se giro enfocando a Stefani Del Valle- simplemente sería una reafirmación de la poca atención que pone usted en sus memos- la sonrisa fría en aquella chica…nunca creyó que un rostro como el de aquella rubia podría esbozar tal sonrisa, seguro estaba que ninguna sonrisa en su vida se le pudo hacer tan fría y a la vez sublime- lo que es en todo caso algo que le pone en una terrible desventaja pues estoy segura que desconoce los resultados que tales estudios arrojaron sobre el Grupo Empresarial Fénix.
-Resultados Víctor que no te dejan en una buena posición- la voz de Herendira genero que la mirara con intranquilidad pues sabía que el cuchillo estaba en la mano de su hija y que suya sería la puñalada o el disparo que acabara del todo con su ya precaria tranquilidad_ básicamente tenemos una pérdida económica inexplicable, una fuga en las finanzas de algunos millones que simplemente no sabemos dónde fueron a parar.
-Fuga que sale directo de las finanzas que tu manejabas- desvió sus ojos con ira enfocando a Sasha que acababa de abrir la boca- ¿Dónde fue ese dinero? Tenemos varias teorías- paseo sus ojos rápidamente a su alrededor notando que Stefani ojeaba su libro, la joven Salvaggi enfocaba de nuevo el cielo y los ojos verdes de su hija estaban fijos como los de su ex mujer en él- Unos cuantos millones los usaste para pagarle a tu amigo con el fin de chantajearme hace algunos años.
-Una ineficiencia más que clara para ocultar fugas financieras de tanto tiempo atrás- escucho la voz de Stefani pero se negó a enfocarla manteniendo la mirada fija en su ex mujer - lo que demuestra de su parte una falta de juicio o un sentimiento de invulnerabilidad demasiado elevado Señor Villafiel que lamentablemente le está dejando en una precaria situación.
-Ma que cosa también creemos que uso ese dinero, uno cuantos millones para ubicar al suo amigo como alcalde de questa ciudad- sintió temblar las piernas de pronto al escuchar el acento italiano bajo, delicado y amenazante- en todo caso ese crimen es algo más pesado que la mayoría.
-Víctor- escucho la voz de su hija- tenemos muchas teorías de cómo te gastaste esos millones que tomaste pero sabes aprendí algo importante de ti- desvió sus ojos de Sasha a Herendira- aprendía a usar el dinero a mi conveniencia- abrió los ojos desmesuradamente al enfocar la sonrisa altanera, el sudor empezaba a empaparlo mientras sentía el piso abrirse bajo sus pies- porque la gente de la que te rodeaste resulto toda con un precio.
-Es cosa de llegarles al precio para que no hagan nada, ya sabes tú buen “amigo” te abandono con que yo duplicara la suma y claro de paso le librara de cierto cargos legales que le conllevarían una cadena bastante larga en prisión _ apretó el puño sintiendo su cuerpo temblar.
-Unas elecciones de alcalde no son difíciles de manipular- enfoco la alfombra- ¿Si usted lo hizo Señor Villafiel, no cree que yo también?- Stefani Del Valle hablaba tan cerca y lejos a la vez- con más razón aun para que venciera la persona indicada y no quien a usted le convenía.
-Los amigos verdaderos, el cariño de verdad- escucho del suave acento italiano- no tienen precio, es molto belo y el dinero nunca lo compra…..es una pena que usted no conociera esa verdad Señor Villafiel.
-¿Necesitas tomar asiento Víctor?- negó no iba a mostrar debilidad delante de aquellas mujeres, recién empezaba a entender la verdad que la vida le arrojaba a la cara, ese ya no era su mundo era el mundo de esas tres jóvenes que le hablaban con seguridad, de manera amable y a la vez le cercaban, el se mantendría en pie esperando la puñalada- Como desees, viendo el hecho de que tenemos una fuga monetaria inexplicable y lamentablemente rastreable a tu cuenta tenemos dos opciones o te meto a prisión o simplemente Te despido… ninguna me satisface.
-¿Entonces qué piensas hacer hija querida?- cuestiono sonriendo con frialdad- ¿Matar a tu propio padre? .
-Podría arreglarse- trago grueso de golpe enfocando el rostro serio de Sasha- pero mi hija no es para nada como tú…
-Claro que lo es mírala- le dijo con ira- está allí sentada destruyéndome, tranquila sintiéndose superior es sangre de mi sangre… idéntica a mí… ambiciosa, despiadada… ella…
-No soy tu hija- palideció al escuchar aquello de pronto sujetándose de la silla a su lado con dificultad- ¿Enserio no notaste que no me parecía en nada a ti?
-Eso no quiere decir nada- afirmó con seriedad- te pareces a Sasha en todo, eres su viva imagen.
-En todo menos el cabello- la miro con sorpresa- mí cabello es de un tono diferente al de mi madre- trago grueso abriendo los ojos desmesuradamente antes de girarse hacia Eduardo mirándolo con sorpresa y reparando en los mechones rojos desordenados antes de enfocar a su hija- Bingo….sabes la verdad me hizo libre- vio la sonrisa burlista_ me libre de ser tu hija… - varias risas resonaron por el lugar_ oh si “no papito”, la fortuna de tu papito la heredo una hija que no es tu hija….
Puñalada certera, precisa, mortal…. Inesperada, eso fue se sentía como el mal protagonista de una película de terror, escucho la música, observo los cómplices, la sintió venir pero nunca imagino por donde entraría el cuchillo, no fue cárcel, ni la ruina…. Fue algo completamente inesperado el puñal entro por donde no debía, estaba sentado en shock no sabía cómo acabo sentado pero lo estaba…. El telón de la obra magistral de su teatro que se acababa de convertir en una mala comedia, movió sus ojos enfocando a Herendira y luego a Eduardo… apretando la mandíbula con ira, se sentía un verdadero idiota porque su hija se parecía a su esposa si pero tenía el cabello de ese maldito, la misma forma de levantar las cejas y esa condenada sonrisa burlista, altanera…. Tan seria y formal como ese maldito engendro que se había acostado con su mujer… porque Sasha aun era su mujer entonces.
-Te ame tanto- enfoco sorprendido a su ex mujer- eras el centro de mi mundo, el príncipe de mis sueños…. Me aferre tanto a lo que fuiste, me negaba tanto a dejar ir al recuerdo del hombre maravilloso, que me regalaba las noches más bellas, te ame tanto te escribí tantos poemas en mi mente mientras en las noches te observaba dormir, hasta que te convertiste en esto con el paso del tiempo, un día Víctor me di cuenta que el hombre que amaba no existía ese hombre no me hubiera gritado, levantado la mano o destruido mi autoestima… te olvide, te deje ir y me entregue a un Rey de cabellos rojos intensos, apasionado y sincero…. a un hombre real que me dio una hija maravillosa, me mostro el valor y ama a todos mis hijos aun cuando dos de ellos no sean de él.
-Ser un hombre es algo más que ser poderoso- enfoco a Eduardo ensimismado- un hombre de verdad admite sus errores, enfrenta sus derrotas, medita sus victorias y cuida a quienes ama, un hombre de verdad Víctor nunca golpea a su mujer - vio la mandíbula apretarse con ira, ahí estaba de nuevo su instinto de supervivencia activándose al máximo por lo que se levanto de la silla retrocediendo- nunca insulta a sus hijos, los tortura o los trata como simple mercancía- dio dos pasos atrás mirando como todos simplemente se giraban dándole la espalda, incluso su hija se puso de pie viendo el ventanal- un hombre de verdad aprende que las palizas tarde o temprano le llegaran- tomo una silla levantándola para moverla delante de él - un hombre de verdad no busca excusas.
Intento conectarlo con la silla viendo como la interceptaba y quedaba desarmado delante de su rival, percibió como tiraban del saco viendo venir el puño cerrado y con él los recuerdos de su padre, al hombre diciéndole que en la vida uno necesitaba más que dinero, que en ocasiones debía ser derecho aprender a defenderse por sus propias fuerzas, ser más generoso y comprensivo, el impacto del puño hizo que su rostro se fuera del todo para atrás mientras sentía como tiraban de él evitando que se fuera al suelo- Esto es por golpear a mi mujer- podría jurar que escuchaba el puño cortando el aire mientras se dirigía de nuevo hacia él.
Sus ojos enfocaron fugazmente a Sasha de espaldas, su cabello pelirrojo brillando producto del sol… la primera vez que la vio pensó que era una mujer hermosísima más allá de su dinero sería un necio sino admitía que la había amado desesperadamente, el segundo golpe lo hizo irse de lado pero de nuevo tiraban de él cambiando la dirección del puño, sin embargo ya eso no era importante estaba concentrado en ella.
Sasha el primer baile con Sasha ambos riendo divertidos, ella mirándolo con admiración y anhelo fue el príncipe de su adorada princesa, las tardes que llegaba del trabajo estresado durante su primer año de matrimonio, él como ella enredaba sus dedos con suavidad en su cabello intentando relajarlo, a ella paseándose solo con su saco puesto riendo en medio del salón de su mansión poniéndose desnuda sobre su regazo llamándolo a la calma…. Sasha su mundo tan lleno de ella ¿Cuándo lo olvido? ¿En qué momento se olvido de ello? ¿En qué instante empezó a darle importancia a otras cosas? El tercer golpe genero que perdiera el aire pero bien sabía que no lo dejarían caer.
¿Qué le paso? Siempre fue ambicioso era verdad pero ¿Cuándo olvido lo que le prometió? Sintió una lágrima escapar de sus ojos no sabía si por el golpe o por el hecho de que recién comprendía lo que había perdido, el día que Sasha lo dejo de ver con admiración, como a pocos ya no se paseaba solo con su saco desnuda riendo frente a él, a Sasha mirándolo con temor…. Sasha rehuyendo su contacto, suplicándole que no gritara más… y él golpeándola ¿Cómo pudo golpearla cuando ella solo deseaba verlo feliz? ¿Por qué le dejo de decir que la amaba?.
Un fuerte sacudón hizo enfocar a Eduardo el rostro iracundo del hombre frente a él que señalaba la espalda de la que creía su hija antes de un golpe en el costado generara que se fuera de lado, Georgina dando saltos a su alrededor con un dibujo, el ignorándola pasando de largo como si no existiera, Miguel mostrándole su trofeo de futbol al lado de su madre y él diciéndole que habían cosas más importantes que un torneo, a Herendira estirándole los brazos pidiendo un abrazo que nunca le daría…
“El dinero no compra la felicidad hijo, solo te ayuda a mantener las cosas realmente importantes tu familia, el amor de tu esposa, el respeto de tus hijos” se fue al suelo con un golpe seco sujetándose el estomago dolorido viendo pasar las imágenes de una vida que el mismo se encargo de destruir, una que no volvería tomo aire con dificultad sintiendo la sangre en su cara estaba temblando como un niño pequeño pero su padre ya no estaba allí para ayudarlo, las manos de Sasha no se iban a enredar en su cabello, ni sus hijos correrían a auxiliarlo… él tomo la decisión escogió entre su familia y el dinero pero el dinero…. El dinero le quedo mal, el dinero no daba abrazos, besos o calor, no prometía eterna fidelidad –Eduardo- escucho la voz suave de Sasha - ya basta por favor.
La vio acercarse mirándolo unos instantes, desvió los ojos del todo ni siquiera podía mantenerle la mirada simplemente era demasiado doloroso - ¿Víctor?- escucho el llamado por lo que la miro fugazmente unos instantes- ¿Comprendes que no puedes seguir aquí?- asintió suavemente intentando rescatar el poco orgullo que le quedaba.
-Eres mi padre- se intento sentar con algo de dificultad al escuchar a su hija- o al menos intentaste serlo, cuidaste vagamente de mí y por eso te debo agradecimiento- esbozo una mueca dolorida recién notaba que la voz de su hija tenía un tono parecido al de su madre- te dejare una cuenta bancaria con el dinero suficiente para que vivas una vida cómoda… básicamente te regreso la amabilidad que tuviste conmigo de darme todo cuanto el dinero me podía dar.
Se incorporo a duras penas para limpiarse la sangre que podía del rostro antes de enfocar a Eduardo abrazando a Sasha para notar como ella se apretaba contra su pecho de la misma forma que hacía mucho se apretaba contra el suyo, negó varias veces con la cabeza- Yo no tuve la razón- dejo escapar quedamente enfocando fijamente a la que fuera su esposa- siempre me tuviste fe- le dijo generando que se separara de Eduardo- ¿Esperaste mucho verdad?- noto la mirada confundida- yo… yo… lo… siempre confiaste en mí- se dio vuelta con tranquilidad intentando acomodarse el saco y la corbata lo mejor que podía, era lo que le quedaba… una buena imagen, una vida como decía su hija cómoda pero…. Sola, una vida en soledad….dio un paso tambaleante escuchando el eco de las risas de Sasha en su cabeza recordando lo fácil que le era tomarla de la cintura haciéndola girar en el aire- tu corazón tan grande- murmuró para sí abandonando la oficina se detuvo girándose a enfocarla- ame tanto tu forma de ser.
-Víctor- sonrió con tristeza al escuchar el nombre escapar de aquellos labios que en un tiempo fueron solo suyos- Tú- negó suavemente retirándose con tranquilidad e ignorando las miradas curiosas que le dirigían, se saco su vieja billetera del saco al tiempo que abordaba su automóvil abriendo despacio una hoja vieja doblada a la mitad, era su rostro uno más joven con una enorme sonrisa… una de las fotos de su luna de miel… Sasha estaba prendada a su cuello con cariño y sus cabellos rojos se mezclaban con los suyos noto algo empapar el papel, redondo y cristalino se inclino pegando al fotografía a su rostro mientras empezaba a llorar como un crio una y otra vez- Sasha….
Herendira miro a su madre aun de pie enfocando la puerta cerrada que daba al pasillo la misma por donde había salido el que por tanto tiempo llamo padre, parecía estar en un especie de trance y nadie en aquel lugar se atrevía a romperlo- ¿Mamá?- cuestiono quedamente.
-Estoy bien- la vio girarse medio sonriendo- estoy bien… hiciste lo que debías hija.
-Te prometo que procurare que tenga una buena vida- le afirmó- y de paso me asegurare que no intenta lastimar a nadie nunca más, después de todo es el padre de mis hermanos y fue el mío durante mucho tiempo.
-Tampoco creo que haga falta que lo vigiles mucho- enfoco a Stefani que le sonreía con alegría- estaría loco si se metiera con nosotras.
-E vero pasando a otra cosa- vio como Victoria se sentaba en el escritorio enfocándola- la tua boda es en dos días…
-Es cierto debemos ir por el vestido- dejo caer su cabeza golpeándola contra el escritorio mientras escuchaba la risa divertida de su padre- y tu saco- escucho la queja antes que un golpe resonara en la madera del escritorio a su lado- vaya en momentos así se da uno cuenta que de verdad comparten la misma sangre- giro su rostro notando el de su padre cerca en una posición incómoda antes de sonreírle con alegría ¿Qué estaría haciendo Vanessa?
-¡FIESTA!- Andrea saltaba en la barra del bar con una botella de cerveza en la mano, la música resonaba con fuerza mientras tenían aquel sitio por completo para ellas, básicamente porque era un nuevo negocio aun sin estrenar de la familia Del Valle paseo sus ojos por el sitio viendo a Virginia con una botella de algún tipo de licor en la mano mientras gritaba también al ritmo de la música.
-No deberíamos- murmuró quedamente.
-¿Por qué tienes que ser tan aburrida?- aquella frase la hizo voltear sus ojos en blanco era una bastante recurrente cuando estaba con Virginia y Vanessa.
-Veras Virginia no es ser aburrida es ser consciente y conocerte de años- afirmó quitándole la cámara-tu no tomas fotos por tomar fotos, oh no las relacionas con algo llamado chantaje.
-Me ofendes- vio el rostro de falso dolor volteando los ojos en blanco de nuevo sin duda esa ya iba camino a una borrachera- yo solo quería que todas tuvieran lo que nunca tuvieron…
-¿Y eso es?- enfoco a Vanessa que estaba completamente pálida y tragando grueso, de estar ella en su situación probablemente estaría igual o peor.
-Una despedida de soltera a lo grande - la escucho reír escandalosamente _ y no es grande sin al menos 4 strippers - rió quedamente -¡ERES UNA ACAPARADORA VANESSA DEJA ALGUNA LIBRE!-
-DIOS SI EXISTES LIBRAME DEL PECADO- contuvo la risa al ver a Vanessa forcejeando por liberar sus manos mientras cerraba los ojos intentando no ver a las chicas que se restregaban sensualmente sobre ella -¡ME VOY A CASAR DEJENME!-
-Es tu despedida toca, toca- escucho decir a Virginia- no te preocupes es la despedida de todas- sintió el empujón- la primera vez que te casaste no tuviste ¿cierto?, esa se caso- vio como señalaban a Andrea y tampoco tuvo- la vio hacer una pausa- me sobro un stripper que tonta- se llevo las manos a la cara riendo de manera suave- ¿Quieres tequila?.
-No, le prometí a Tory no volver a beber- afirmó suavemente notando los ojos abiertos a más no poder delante de ella.
-Encima de aburrida sometida- la miro con enfado - solo digo la verdad, además esa italianita parece encantada contigo y es que no lo entiendo- la vio beber con elegancia- ¿Cómo lo hacen?, digo tu llegas y te cruzas la cera y que consigues déjame repasar una de las diez mujeres más ricas del planeta, uno de los diez milagros médicos del siglo…
-No olvides que es una de las diez mujeres más hermosas del planeta- agrego sonriendo a más no poder- y es toda mía.
-A eso me refiero vez a la de la barra- le señalaron a Andrea- esa chiquilla tenía una mala vida, perdió a su madre, la paso fatal, se enamoro de alguien que se suponía no la amaba para acabar felizmente casada con esa persona, que además es más casi tan millonaria como la tuya- la vio girar- ves a mi mejor amiga allí negándose a tocar lo que tan gentilmente le ofrezco- rió al ver la cara de desesperación de Vanessa- no creía vivir más allá de los treinta, dejaba ir su vida con personas a las que no amaba realmente, hasta cierto punto tenía miedo y de pronto acaba con una diosa de cabellos de fuego que le hace arder en deseos y esperanzas, genera que hable de familia y sonría siempre- ladeo la cabeza al ver la lágrima deslizándose por la mejilla de Virginia- luego estás tú- se sorprendió al oír la voz quebrada- tú que te negabas a vivir… a soñar, a tener fé y esperanza, que vivías prendada de un recuerdo… olvidándote de las historias de amor pero la oíste ¿cierto?- la miro extrañada- la suavidad de las alas de Victoria cuando se agitaron a tu lado envolviéndote….
-No sabía que eras tan poética- afirmó estirando el brazo para abrazarla- pero es verdad cuanto dices… ¿Por qué lloras entonces?
-No creas que es que soy sentimental- la escucho afirmar- solo no tengo suficientes fotos- estallo en carcajadas para abrazarla con calidez- y estoy indignada porque no quieres mis strippers…
-Lo siento- respondió - ya sabes el problema de estar enamorada de una del top ten es que estas mujeres no me parecen tan hermosas… - rió al escuchar a Vanessa decir que pensaba igual mientras las stripper se pegaban a ella y veía a una sonrojada Rachel salir detrás de la barra con Susan soltando una sonrisa picarona las dos terriblemente bebidas.
-Creí que era agua mineral- la escucho arrastrando la voz mientras se tambaleaba- pero nooooo era tequilaaaaaaa- la escucho reír- me metiste mano- vio la cara de culpabilidad de Susan.
-Solo un poquito- rió nerviosa al escuchar aquello- total siempre tuvimos los mismo gustos, pero mi esposo es más guapo que el tuyo.
-Si son iguales- dejo escapar Virginia riendo divertida.
-No mi esposo es más guapo- replico Susan negó aquella discusión sin sentido iba a ser larga sin duda- tiene su barba más linda.
Dio dos pasos alejándose para observar aquel bar entretenida mientras enfocaba a Andrea seguir bailando y a Vanessa al parecer resignada a que las stripper estuvieran sobre ella, negó con la cabeza empezando a moverse con la música para disfrutar de ella, ya no habían malos recuerdos ni debates internos extrañamente todo estaba en silencio y eso le agradaba bastante. Escucho un grito antes de ver a su cuñada pegarse a ella intentando esquivar a las bailarinas para acabar las dos encerradas por las chicas en bikini  -ME VOY A CASAR- la escucho gritar de nuevo.
-Y YO ESTOY COMPROMETIDA- se le unió al grito al ver a una bailarina restregársele del todo.
“DIOS MIO LIBRANOS DEL PECADO” gritaron al unisonó generando un mar de risas en aquel lugar.
La noche llego con calma a la ciudad generando como era usual un ambiente seductor, arrítmico y e hipnotizante… eso era aquella urbe de noche, su departamento estaba situado donde estaba porque le quedaba todo sitio ardiente cerca para ir a divertirse, tenía una vista extraordinaria por la que muchos matarían.
Ese departamento tenía miles de cosas que sin duda varios seres humanos que se paseaban por las aceras en el exterior desearían, sin embargo ahora carecía de todo encanto para ella, quizás porque básicamente la vida se constituía de cambios constantes, y uno de ellos había llegado a su vida quitándole todo interés al pasado -¿Es la última caja?- se giro al escuchar la voz suave proveniente de la puerta para asentir divertida - ¿Lo rentaras?
-Sí- se encamino a la salida cargando algunas cosas mas mientras notaba como tomaban aquella caja- siempre es bueno tener un sitio así y de paso es una entrada constante, ya sabes algo aparte de nuestros privilegiados salarios.
-Renunciar fue genial nos hicieron un aumento sustancial con tal de que no nos fuéramos-rió suavemente al escuchar aquello antes de ver la cabecita de Alison asomándose junto con Raúl a la puerta_ y eso teniendo en cuenta que estos dos son una fábrica de gastos…
-Mamá mala-escucho decir divertida Alison que se le acerco sonriendo por lo que desvío la mirada intentando ignorar el asunto – Karina - escucho la vocecita cantarina para tomar sus llaves viendo a Evelyn salir seguida por Raúl segura que el engendro del mal la seguía - ¿Cómo te tengo que decir?.
Detuvo sus pasos en seco ante tal pregunta girándose para enfocar a la niña que la miraba como era usual con esa extraña seriedad que poseía levanto la ceja levemente- ¿Qué?.
-¿Te tengo que decil papá o mamá?- trago grueso dejando caer la caja para sentarse en una silla, ese pequeño engendro de Satán- ¿Te dio miedo?- miro la sonrisa maliciosa delante suyo- Ser mamá no es fácil…
-Tú ya tienes una madre- dejo escapar quedamente- y se bien que intentas pequeña… no lo conseguirás yo no soy uno de los tontos….
-Pendejos- vio la sonrisa segura- tu me enseñaste esa palabra- noto la boquita abrirse levemente- pero eso mamá ya lo sabe… no eres uno de esos pendejos, cobardes no- vio el dedito señalarla con seguridad- tú si eres un papá… un papá mujer… lo que es raro…
-¿Raro por qué?- cuestiono divertida de repente, mientras notaba a la niña pasearse tal y como hacia Evelyn cuando meditaba profundamente algún argumento- te pareces a tu madre-vio la sonrisita infantil adornar el rostro mientras se ubicaban en sus piernas.
- Los papás usan sombreros- vio las manitas hacer un trazo imaginario sobre la cabeza- corbata, tienen barba, son altos y algunos muy fuertes- asintió levemente- los papás son hombres siempre, de todas formas y tamaños- noto el gesto arrugarse levemente- pero…. Se supone que un papá protege a su hijo- percibió las manitas enredarse en su cabello- no dejan que uno este triste, te dan abrazos fuertes, fuertes y a veces te persiguen porque no te quieres bañar, dice una amiga mía que su mamá le dijo que en ocasiones hacen cosas que no les gustan por sus niños… como ir al ballet- escucho la vocecita apagarse levemente…
-A mí me gusta verte en el ballet- observo los ojitos iluminarse en un destello de alegría- me encanta ver tu pequeño tutú invadiendo el escenario- se inclino levemente para besar la cabecita- me haces sentir orgullosa siempre…
-Un papá te hace sentir bien- sonrió al percibir el cuerpo recostándose en ella- sabes que un papá te ama por el calor que su cuerpo te da en un abrazo eso dice Andrés y él es muy inteligente- rio al escuchar la severidad en la voz_ y lo más importante para un papá no hay nada más importante que la mamá.
-Es la regla principal es verdad- coincidió mientras movía la cabeza asintiendo para mirar a la pequeña.
-Pero las mamás también pueden ser papás- escucho el suave suspiro- mami fue los dos mucho tiempo- enfoco las manitas apretándose- pero ya no está sola, te tiene a ti y….
-Nunca estuvo sola porque los tenía a ustedes- se puso de pie alzándola - y ahora ustedes tres me tienen a mí- hizo una pausa- no sé si sería un buen papá eso de ser mujer se interpone- escucho la risita divertida- pero me esforzarse y prometo cumplir con la regla de oro amarlos mucho a ustedes y venerar por siempre a su madre.
Detuvo sus pasos en la puerta de su departamento para mirar el interior por última vez depositando a Alison en el piso para sonreír con melancolía- Amor date prisa- escucho la voz proveniente del ascensor.
-Vamos mami- miro a la niña a su lado y como sujetaba su mano con firmeza antes de asentir- ¿Podemos comprar helados?.
-Claro… ha sido una largo viaje para mí- se detuvo mirando el interior del sitio, al final estaba empezando a comprender las palabras de Andrea la primera vez que comió con ella, las mismas que hacían referencia al hecho que teniendo a la persona ideal no se necesitaba nada más.
Ella había tenido miles de experiencias de vida, muchas aventuras, conoció variadas mujeres tenía hasta ahora una vida bien vivida, nunca busco el amor porque le parecía una fantasía encontrar a alguien que realmente le diera todo el espacio del mundo, que no la hiciera sentir asfixiada pensaba que eso no existía… las personas solían ser egoístas y posesivas, la mayoría demasiado asustada para ofrecer todo de ella por miedo a una equivocación, acostumbradas al teatro diario.
Evelyn sin embargo era diferente o quizás ella había cambiado sin darse cuenta podría ser entonces que nunca lo supiera, pero sentía que su amor era libre sin ataduras todo cuanto daba lo hacía porque lo deseaba no porque ella lo pidiera, incluso aquella mudanza fue su idea y ella no se opuso para nada a veces pensaba que Evelyn era como la suave corriente en un río parece débil pero si se lo proponía podía arrasar todo a su paso.
Ella era el ejemplo claro su vida se quedaba atrás pero nunca se arrepentía de ninguno de sus pasos, nunca daba uno hacia atrás… siempre miraba al frente y disfrutaba de lo bueno, de lo malo segura estaba que sin duda tener una familia sería una gran aventura -Quiero un nuevo bebé- choco contra la esquina del ascensor pálida del todo.
-Buena mamá- vio a la pequeña Alison chocar las manos con Evelyn mientras ambas sonreían divertidas - yo le iba a decir de un hermanito pero te me adelantaste.
-Son malas- rió quedamente al escuchar la voz de Raúl, sabía que cuando esas dos la desquiciaran siempre tendría a Raúl…
Tenía una vida por delante, una buena vida, llena de nuevas emociones y un gran amor, un mundo inesperado que sentía la haría inmensamente feliz.
Abrió la puerta de casa lentamente justo en el momento en que los pasos de Cañón indicaron que ya no estaba sola en aquel salón se inclino a acariciar al perro con cariño, la casa estaba en silencio uno que se le hacía completamente extraño, Herendira había llenado cada espacio de su vida sin dejar resquicio alguno, recordaba que antes que llegara la casa la esperaba como en ese momento.
Recorría aquella estancia para irse a meter a la cocina y prepararse algo preguntándose si su fiel Tormenta era la única que la amaría, enfoco al bóxer delante de ella tirando de los cachetotes divertida las cosas cambiaron mucho, algunos cambios fueron dolorosos pero por suerte todo fue a mejor.
Era como aquel silencio que tenía ahora, no era como antes que era su rutina, lo sabía momentáneo y fugaz… su rojita estaba quedándose en casa de su madre mientras se casaban, reglas de Sasha, locuras de Georgina como fuera la dejaba a ella sola bueno con Cañón en casa.
Encendió la luz de la cocina dando un suspiro para extraer la leche empinándosela sin delicadeza alguna- Vanessa te he dicho que no tomes del cartón- dio un salto asustada enfocando la puerta para ver los cabellos rojos y los ojos verdes.
-¿Rojita qué haces aquí?- cuestiono sorprendida notando como se acercaban a ella y le olían el cuello antes de examinarle la ropa y el rostro.
-Voy a matar a Virginia- abrió los ojos sorprendida- dijo que se habían ido de fiesta… una inocente pero te hizo una despedida de soltera y por el perfume barato había mujeres semidesnudas ¿verdad?.
-Te juro que no tuve nada que ver- admitió quedamente- sabes que solo a ti te deseo, además no toque lo juro por más que se me pegaron, puedes preguntarle a Amara y … a Amara porque era la única sobria.
-Tú con strippers y yo escapándome porque te extrañaba a morir- vio los ojos verdes doloridos delante suyo- no soporto estar más lejos de ti pero cuando al fin te alcanzo hueles a otras mujeres- percibió como la empujaban haciéndola sentarse en una silla- Si querías que te bailaran semidesnuda solo debías decírmelo- abrió los ojos desmesuradamente al escuchar aquello- ¿Tampoco tocaras aquí?- trago grueso al verla alejarse unos pasos de ella para empezar a abrirse la blusa con sensualidad al ritmo de una música imaginaria- Vanessa si te mueves un centímetro parare- asintió por inercia.
Enfoco las piernas bajar levemente junto con aquella sonrisa en el rostro de su pelirroja, era extraño se suponía que debía estar excitadísima al ver la manos en las caderas y el sexy movimiento del que era testigo. Sin embargo al mirar sentía algo más fuerte e intenso que un sencillo deseo sexual sonreía al verla girar sobre su eje deshaciéndose de cada uno de los botones de su elegante blusa, observaba sus manos suaves las que sabía cálidas y solo suyas, los cabellos pelirrojos moviéndose y los ojos intensos fijos en ella haciéndola arder con una sola mirada.
Podría asegurar que de recorrer el mundo entero ninguna mujer le parecía más hermosa que aquella que sabía suya por completo, nunca le hubiera creído a nadie que aquella chica que un día dejo volar sus apuntes cambiaria su vida para siempre, que esos intensos ojos verdes que le enfocaron con sorpresa tiempo atrás le alegrarían el alma.
Recordaba los cafés en las tardes lluviosas mientras veía la blusa volar a algún sitio perdido conteniendo la respiración, esas conversaciones que no lo eran aquellos leves intercambios verbales, la presencia que fue llenándola por completo sin darse cuenta siquiera. Esa mujer era mágica vio las manos bajar los pantalones lentamente mordiéndose el labio inferior deseosa mientras las manos de Herendira hacían al jeans volar revelándole aquel sensual conjunto del color de los cabellos.
-Lindo- dejo escapar roncamente- mucho- la noto acercarse a ella despacio con solo la ropa interior puesta porque Herendira podía parecer una niña pero distaba mucho de serlo, era una mujer apasionada, una amante dedicada y ante todo la sabía una esposa maravillosa… amaba todo de ella, cada curva de sus caderas que ahora estaban casi sobre ella moviéndose lentamente al alcance de sus manos, ese olor que despedía e invadía por completo sus sentidos haciéndola ahogar gemidos de placer de solo saberla cerca, la vio girarse quedando frente a ella antes de llevarse las manos hacia atrás por lo que se inclino hacia adelante levemente para ver la sonrisa ampliarse.
Estuvo a punto de gritar cuando vio el sostén quedar en la mano izquierda dando vueltas incluso siguió su recorrido hasta el suelo levantando las manos emocionada conteniéndose de levantarse de aquella silla al ver las manos que adoraba bajar de nueva cuenta hacia la única prenda que quedaba en aquel cuerpo, los dedos pulgares resbalaron por aquella delicada prenda estirando el elástico de la misma manera en que ella intentaba estirarse lo posible en aquella silla sin levantarse deseando alcanzarla - si te mueves paro- ahogo un gemido de gusto la amaba, amaba cada parte de esa mujer, ese comportamiento impredecible, ese atrevimiento natural… la sensualidad que era capaz de despedir por cada poro de su piel, la observo girarse moviendo suavemente las caderas al tiempo que lo que quedaba de ropa interior empezaba a bajar por las mismas siguiendo un camino que ya estaba ella deseosa de recorrer con sus propias manos.

-Vanessa- escucho la voz ronca apretando las orillas de la silla para no moverse mientras la observaba abrir las piernas envolviéndola, observo los senos al alcance de su boca intentando contenerse lo mejor posible - ¿Lo hice bien?- estallaría en carcajadas sino estuviera demasiado ocupada notando como aquel cuerpo desnudo se movía pegado a ella de arriba abajo delicadamente llamándola a perder el control.
-¿Ya puedo tocar?- cuestiono con dificultad tragando grueso- Herendira me vas a desquiciar, déjame tocar…. Necesito tocar.
-Dime si lo hice mejor que esas mujeres- percibió las manos enredarse en su cabello negro mientras ella dejaba caer de lleno su peso en su regazo y se apretaba del todo contra ella- Dímelo y podrás tocar…
-Esas mujeres- cerró los ojos intentando concentrarse- no las amo, no me excitarían ni en un millón de años como tú lo haces con una sola mirada…. Yo… yo… te amo, a ti mi maravillosa Diosa De Cabellos De Fuego.
-Tócame- se levanto de golpe tomándola del trasero para recostarla del todo sobre la mesa de la cocina, sin intentar siquiera desvestirse mientras empezaba a recorrer el cuerpo de la manera más pausada que la ansiedad y el deseo se lo permitían, la sentía retorcerse debajo de ella al parecer igual de deseosa tirando de sus prendas y logrando convencerla de retirarlas mientras se continuaban besando, tomo las manos estirándolas sobre la cabeza restringiendo el movimiento para escuchar las quejas mientras las piernas enredaban sus caderas envolviéndola del todo.
-No debiste provocarme- murmuró suavemente sobre el cuello escuchando una risa entre excitada y divertida_ todo en la vida tiene un precio querida…. Te torturare a morir.
-Hazlo mátame de gusto mi Diosa Viviente- la miro unos instantes sorprendida de la pasión que estaba desatada en aquellos ojos intensos- te reto a que me tomes y me hagas gritar tan fuerte que los vecinos me escuchen- la vio morderse el labio excitada mientras ella tiraba del todo del cuerpo que sabia bajo su control para pegarlo al suyo- sé lo que quieres- percibió las caderas alzarse para pegarse a la parte baja de su cuerpo - pero si usas tus dos manos para sujetar las mías no podrás- las caderas bajo suya se levantaron de nuevo provocando que se inclinara levemente sobre el cuello, porque aquello era más que una clara invitación- Mi Diosa tendrá que tomar una decisión….
¿Decisión? Un carajo estiro una de sus manos apresando el cuerpo del todo bajo el suyo para tirar de su chamarra y extraer algo metálico de uno de los bolsillos antes de escuchar a Herendira ahogar una exclamación de sorpresa al ver sus manos esposadas- Querida… todo problema tiene su debida solución- libero las manos notando la mirada sorprendida mientras volvía a estirarlas ya esposadas para dejarlas enganchadas en el borde de la mesa- Que divertido…
-Es trampa- la escucho replicar viendo las piernas intentar moverse pero sin permitirlo al tenerla apresada bajo su cuerpo- no es justo, no se vale… Espera… ¿Qué vas a hacer?.
-Amor esta vez calculaste mal- bajo lentamente por el cuerpo notando la espalda arquearse levemente mientras escuchaba el ruido del metal y la madera al intentar Herendira liberarse al parecer desesperada de poder acariciarla, o para detenerla en todo caso le importaba poco lo que intentara hacer mientras recorría el cuerpo con su boca, lamio el vientre divertida antes de enderezarse enfocando los ojos verdes unos instantes- Buen provecho….
La amaba, la adoraba… su forma delicada de hablar, cada palabra que escapaba de su boca, su piel que ardía en llamas, sus ojos verdes deseosos, amaba cada uno de sus gemidos, el sabor de su sudor y la forma desesperada que tenía cuando estaba por llegar al clímax de repetir una y otra vez lo mucho que la amaba… la vida… la vida era algo maravilloso y pleno al lado de aquella mujer.
Ingreso a su casa viendo las cajas apiladas por doquier y los muebles cubiertos dio un rodeo saltando algunas mientras tiraba sus llaves en cualquier sitio encendiendo las luces observando las paredes ahora vacías.
Miro alrededor recordando la primera vez que estuvo en aquel lugar, las manos grandes y fuertes de Alonso cubriendo sus ojos mientras su barbilla hacia presión en su hombro derecho y la barba le producía un cosquilleo agradable, cerró los ojos escuchando su voz claramente “Este es mi regalo para ti preciosa, no hagas trampas…. No puedes ver nuestro maravilloso hogar hasta que yo lo diga” abrió sus ojos sonriendo levemente se veía a sí misma con solo dieciséis años dando saltos en el salón que estaba como ahora casi vacío, aplaudiendo antes de correr colgándose de su maravilloso amor con alegría y emoción.
Las tardes en que llovía y simplemente se envolvían ambos en una enorme manta abrazándose en el balcón de la ventana para ver las gotitas deslizarse por el cristal compartiendo su calor, su compañía y el silencio; ese que se rompía con risas al perseguirse por todo aquel lugar lo veía claramente a él corriendo sin camisa porque ella la llevaba puesta, mientras intentaba alcanzarla, se veía a sí misma saltando el sofá para dar un giro escapando escaleras arriba.
Sus pies descalzos sobre la mesa del recibidor moviéndose levemente uno al lado del otro, a ella empujándoselos con suavidad antes de levantarlos y acariciarlos sintiendo como él hacía lo mismo correspondiendo sus caricias, a aquella pesada pierna aplastando la suya mientras se quejaba, la barba rasposa en su rostro generándole cálidas cosquillas; las manos varoniles acomodándole el lazo del uniforme del colegio de una manera algo torpe antes de inclinarse a besarla con calidez, la voz dulce diciéndole que debía esforzarse por mantener sus buenas notas para que pudiera ir a la universidad que deseaba… amor… un amor tan bonito, uno que la comprendía, la llenaba y la impulsaba a crecer.
Con Alonso aprendió a amar, a discutir, a hacer el amor, a simplemente dejar pasar el tiempo, disfrutar del silencio, valorar las risas, disfrutar del llanto, dormir en un sillón, a faltar a clases o el trabajo porque había cosas más importante como demostrarle a tu ser más querido cuanto lo amabas, con Alonso aprendió a decir adiós.
De pie entre las cajas en aquella estancia podía ver sus recuerdos juntos pasar con nitidez frente a sus ojos, cada lección que su adorado esposo le dio incluso podía percibir las caricias de sus manos fuertes sobre el cabello. Se encamino escaleras arriba abriendo la puerta de su recamara matrimonial para dejarse caer en la cama mirando el techo, enfocándolo a su lado viéndolo caer sentado en la cama y haciéndola rebotar en la misma- Gracias- murmuró quedamente- por todo lo que me enseñaste Alonso, por enseñarme a amar, a soñar, a luchar y creer… Gracias… por enseñarme a confiar en mí misma- “Yo solo quiero que seas feliz”.
-Lo sé- rió quedamente aquel recuerdo parecía más una respuesta pero ya ella no tenía dudas, seguiría un rumbo fijo de ahora en adelante, se iba de aquella casa no porque estaba llena de recuerdos porque los recuerdos viajan en el corazón sin importar donde este uno, se iba porque deseaba construir nuevos recuerdos igual de hermosos y alegres.
Deseaba empezar un nuevo hogar de cero con Victoria, estrenar habitaciones de sabanas blancas, que ella escogiera la decoración o discutir porque no sabían que sala escoger, quería reír persiguiéndola por algún jardín que aún no conocía, nadar con ella en alguna alberca o dormirse profundamente en un sofá disfrutando del sol muriendo en el horizonte, agradecer por su compañía, impregnarse del todo de su olor… verla entrar presurosa a alguna hora del día porque olvido algún papel… disfrutar del sonido de su tacones en las mañanas.
-Alonso- llamo quedamente-me marchare…. No te olvidare pero… ya no pensare tanto en ti ¿comprendes?.... “Yo solo quiero que seas feliz” percibió una lágrima resbalar por su mejilla mientras tiraba de la almohada que había sido de él pegando su rostro del todo a ella_ Te amo y siempre estarás en mi corazón… buenas noches cariño… hasta siempre.
“Descansa Amara y estate quieta que mañana tienes escuela”……
La mañana despunto con total tranquilidad mientras simplemente se estiraba desperezándose del todo entre sus sábanas de seda para girarse abrazando la almohada emitiendo un gruñido bajo de molestia mientras sus ojos se abrían encontrando su costado vacío, se incorporo levemente paseando sus ojos azul profundo a su alrededor para encontrar a su esposa frente al ventanal de su recamara con la cabeza levemente elevada al parecer enfocando el día que nacía.
Con la luz desdibujando sus formas parecía un ángel que simplemente contemplaba la efemiridad humana, recordaba que la primera vez que vio a Andrea en aquel restaurante la luz hacia lo mismo con sus formas produciendo que sus cabellos castaños brillaran levemente, recordaba los ojos cafés perdidos contemplando aquellos papeles que con tanto cariño acomodo en la mesa.
Desde entonces nunca la dejo de mirar, en ella descubrió una persona alegre pero seria, de grandes verdades encerradas, de pasiones desatadas, de emociones intensas era el tipo de persona que simplemente no puedes dejar de mirar porque sabes que algo como un amanecer la maravilla profundamente. Y aun así no se dio cuenta que la amaba ¿Cuántas vueltas debe dar la vida para ser honestos con nosotros mismos? Ella pensaba que quizás demasiadas.
Al verla de pie en la ventana le era inevitable rememorar el infinito dolor de los ojos castaños cuando le cantaba aquella canción que era una despedida en medio de aquel bar, esa con que amenazaba con olvidarla y dejarla atrás, la letra que le avisaba que estaba harta de esperar un amor, un sueño que le parecía imposible, despertándola a ella de paso, obligándola a no estar más engañada, fue un duro golpe descubrir que la amistad que adoraba era en realidad un amor profundo y apasionante que escondía incluso de ella misma.
Aceptar tal amor en cambio fue sencillo, le agradecía infinitamente al destino y al Dios en el que con tanta fe creía no dejarla perder ni siquiera un año desde que se conocieron antes de revelarle aquel sentimiento, sabía de personas que se pasaban la vida al lado del ser que más aman en el universo sin enterarse de ello hasta que lo pierden para siempre, pero ella solo perdió menos de un año, ahora la tenía en su recamara, en su cama, llenando su corazón.
Se levanto de la cama lentamente para abrazarla con cariño por la espalda dejando que sus cabellos rubios bañaran los hombros como si fueran una cascada. Los ojos castaños la enfocaron por lo que sonrió levemente al ver recuperada su atención –Hola- escucho el delicado saludo sonriendo como entrelazaban sus manos con las suyas- anoche fue una locura.
-Eso te pasa por beber- respondió divertida- no te veía tomada desde la última vez que salimos en la universidad con las chicas- hizo una leve pausa- ¿Cómo estarán las chicas?, tenemos mucho de no verlas.
-El tiempo pasa y a veces nos aleja unos de otros- escucho la voz suave- pero cuando el cariño y la lealtad son verdadero el mismo tiempo provoca que nos volvamos a encontrar_ la pausa llego mientras se giraban para besarle el cuello con cariño _ pero hacer una llamada a veces ayuda- rió divertida, suponía que debería hacer una llamada era verdad- Anoche habla con mi abuela.
-¿Cómo se encuentra?- enredo un mechón castaño entre sus dedos delicadamente antes de pasar a acunar una de las mejillas con cariño.
-Está bien, pero iré a verla a fin de mes_ escucho el suave suspiro- creo que lo mejor que puedo hacer es visitarla al menos una vez al mes es lo que mi madre hubiera querido.
-Te amo Andy- murmuró suavemente antes de unir sus labios en un beso profundo y cálido, consciente de que probablemente aquello desencadenaría en algo más comprometedor porque a su Andrea le encantaba hacer el amor en las mañanas- ¿Ya escogiste la fecha para la dichosa ceremonia?- escucho el quejido al tiempo que le desprendían la parte superior de sus ropas- Amor ya sabes que Arturo nos lo pidió amablemente y sería bueno celebrar con nuestros amigos.
-Lo sé… en verano del otro año- la miro con sorpresa- renovaremos votos en nuestro aniversario, quiero otro verano inolvidable- vio los ojos castaños brillar levemente- aunque creo que a tu lado todos los días lo son.
Saboreo el beso cálido y profundo el preludio de lo que vendría a continuación, de las manos que recorrerían su cuerpo consumiéndola de placer, los gemidos ahogados y extasiados, el sudor compartido, los incontables te amo y la promesa maravillosa de una vida juntas. Le encantaba la sensación de la desnudez absoluta de su cuerpo y su alma entre aquellos brazos, el instante fugaz en que la vida le hacia la declaración intima de que no estaba allí más que para ser feliz.
Siempre le habían dado problemas las mañanas no eran su hora favorita del día para nada, pero desde que se caso se podría decir que era la persona más madrugadora del universo, tenia tanto que aprender de la vida en términos generales seguía siendo una niña aún, una que comprendía perfectamente la preocupación de su hermano al verla casada, era muy joven e inexperta en miles de sentidos sin embargo también recordaba las palabras de sus padres cuando los veía de niña fijamente un matrimonio se basa en amor y respeto le decía su padre mientras su madre simplemente le aseveraba que ella era aun muy pequeña para entender.
Ellas tenían amor y el respeto era algo que a pesar de las dificultades, el dolor, el miedo que su amor les genero nunca habían perdido, era aquello que ahora que estaban juntas mas cuidaban sin proponérselo siquiera procuraban consultarse mutuamente cada decisión tomada, nunca apresurarse o ignorarse aunque también se respetaban el espacio mutuo. Giro su cuerpo dejando a Andrea bajo su peso mientras escuchaba una risa divertida de su parte.
Era una amante dulce y apasionada, no le gustaba pensar donde era que aprendió a tocar su cuerpo con tanta habilidad pero si le agradaba pensar que esas caricias estaban revestidas de un profundo sentimiento que simplemente se expresaban físicamente, mientras se perdía del todo en la sensación de sus cuerpos al amanecer seguía agradeciendo en silencio el poder tenerla a su lado.
Clarisse miraba a Sasha algo sorprendida por la hora irregular de la mañana y la mujer en su casa mirando alrededor como si buscara algo que obviamente no estaba allí, dio un suspiro suponiendo que Herendira se había escapado de casa por decirlo de alguna manera- ¿Estás haciendo tiempo?- cuestiono generando un suave asentamiento- normal no creo que quieras encontrar a tu hija menor desnuda o semidesnuda en alguna parte- otro asentimiento la hizo reír con fuerza- ¿Café?.
-Si es tan amable- noto como la seguían a la cocina con tranquilidad- yo quiero creer que esta con su nieta, la verdad no puedo dejar de sentirme inquieta por como desapareció, comprenderá que los eventos del último mes y mas allá me tienen algo nerviosa.
-Lo comprendo- ubico el café humeante delante de la mujer- también noto que es de usted que ella saco esa forma de hablar tan formal y aun más importante siento que tratarnos de usted es completamente innecesario ya que a partir de mañana estaremos emparentadas, así que quieres pan con el café.
-Seria agradable- respondió la sonrisa antes de escuchar el escándalo usual de las mañanas como aquella y ver a sus nietos en uniforme pasar dándole un beso en la mejilla cada una para salir de la casa despidiéndose de Sasha, los niños medio dormidos ubicándose en el diferentes partes de la cocina y la barra para saludar con educación, finalmente a sus nueras retirando cada una a un hijo suyo de la barra para dejar caer sus cabezas allí, solo levantando la mano a modo de saludo.
En la luz de la mañana viendo a aquella mujer de cabellos rojos buscando la licuadora diciendo que conocía una perfecta cura para la cruda lo comprendió podía dejar este mundo con tranquilidad a sabiendas finalmente que su familia estaba completada y cada uno de sus seres amados sería infinitamente feliz, le diría a quien le preguntara que vivió una vida larga y feliz a pesar de sus pérdidas del dolor que el adiós generaba en su interior, pero ella no podía reprocharle jamás porque simplemente no podía olvidar las alegrías que obtuvo a cada paso del camino, la primera vez que vio a su esposo, cuando sostuvo a su hijo en brazos, compartir aquellos escasos años los tres juntos, ver a su hijo convertirse en policía, en esposo, en padre, sonreír cuando se pensaba en los recuerdos felices era algo inevitable y al escuchar las quejas en su cocina al encenderse la licuadora estaba segura que el tiempo que le restara de vida encontraría miles de recuerdos felices que crear.
El ritmo ajetreado del día pronto se dejo ver tener una boda encima no era algo fácil, empezando porque ni Vanessa ni Herendira aparecían por ninguna parte, había optado por ir a casa de Amara a ver si esas dos estaban allí metidas pero lo único que encontró fue a su hija terminando de apilar cajas, acabo medio ayudándole hasta que la puerta se abrió cerca del medio día dando paso a una Victoria en jeans, playera blanca y tenis que se disculpaba por el retraso, antes de colgarse con cariño de Amara- ¿Dónde alquilaron?- cuestiono enfocando la casa con algo de tristeza.
-En realidad compre una bela casa- enfoco los ojos cielo que brillaban con emoción- io Amara me dejo escoger nostra nueva casa- levanto la ceja ante tal afirmación observando las caricias cariñosas que estaban bañando el rostro de su hija.
-Sí pero a este paso no nos mudaremos porque la señorita llega tarde a ayudarme- las risas invadieron el espacio- además sabes que te extraño mucho.
-Amore scusa- la escena delante de sus ojos no podía hacerla más feliz su hija se veía plena de nuevo, con aquella sonrisa que a ella tanto le gustaba iluminando el rostro_ tenia molto trabajo io intente llegar antes pero…
-No pasa nada mientras me ayudes con las cajas ¿Contrataste al camión de mudanza?- vio a Victoria negar mientras Amara se separaba de ella del todo mirándola con reproche- Tory quedaste en que tu lo harías.
-Scusa lo olvide- escucho la risa algo apagada y avergonzada por lo que negó con la cabeza, le parecía increíble lo rápido que iban esas dos, era como si simplemente hubieran esperado todo ese tiempo para encontrarse en el lugar y tiempo indicados.
-¿Cuándo me darás nietos?- observo la joven italiana palidecer del todo mientras su hija tragaba grueso- porque vista la situación no parecen tener intención alguna de contraer matrimonio como Dios manda.
-Io estoy feliz con lo que Amara me da- enfoco la mirada celeste algo sorprendida- io no necesito nada que ella no me quiera dar, su amor es más que suficiente-noto la mirada dulce e intensa de su hija esa que parecía mostrar su alma en un instante fugaz.
-Nos casaremos en dos meses- noto como Victoria la miraba sorprendida- en cuanto al bebé ya sabes lo que pienso Mamá… llegara tarde o temprano pero comprenderás que en una pareja de recién casadas preferimos el tarde- rió con fuerza al escuchar aquella aclaración antes de guardar silencio al ver la cara de franca sorpresa de Victoria- Tory amor…. ¿Pasa algo?.
-No es solo que io… soy molto feliche- se retiro en silencio a la parte alta de la casa dándoles algo de privacidad mientras recordaba a su manera el esfuerzo de su nieto por obtener aquel hogar para él y su esposa, Alonso hizo la perfecta elección y ella estaba más que feliz que Amara encontrara de nuevo quien la llenara del todo… después de todo la vida era para una única cosa ser feliz.
Ser feliz era algo tan sencillo ella quería ser feliz, el día de su boda lo deseaba pero no paraban de regañarla ¿Era su culpa que el dichoso vestido tuviera la espalda descubierta? No lo era, simplemente aquello se podía catalogar como un desafortunado incidente.
Sin embargo allí estaba sumergida en el mar de regaños “Mira nada más tu espalda, ¿Cómo te hiciste eso?”, su respuesta inicial fue un desinteresado ¿Cómo me hice qué? Para pasar luego al no lo sé, pero lo sabía se lo hizo cuando Vanessa le estaba tomando sobre la mesa de la cocina por quinta vez al intentar zafarse aquel condenado rozón en la espalda no era más que producto de su propia pasión y necesidad, recordaba lo preocupada que estaba su Diosa Viviente nada más verlo.
Ella en términos generales era algo simple así que ante tal despliegue de preocupación dio la respuesta lógica el maquillaje todo lo cura. Era verdad aquello ni se notaba pero la lluvia de regaños no por ello cesaba, se miro al espejo sorprendida ciertamente nunca pensó en casarse tan joven mucho menos que acabaría casada con la mujer que amaba desesperadamente; porque por regla los amores imposibles no se vuelven posibles. Al menos aquella era la regla principal de su antigua vida.
Analizo sus facciones en el espejo unos instantes de la persona que era poco quedaba ya, la insegura, la que pensaba demasiado todo, la que se asustaba, la que obedecía ciegamente, esa persona simplemente se había ido sin notarlo en el mismo momento que tuvo el valor para dar un simple primer paso, en cuanto se decidió que quería algo más que miradas furtivas y el confort de la distancia, esa persona desapareció cuando aquel día bajo la lluvia camino segura hacia ella… a pesar de la fuerte tormenta y del miedo que la inundaba por completo.
Se situó en el espacio notando la alfombra de flores que la llevaría a su destino, levanto la vista dando de lleno con aquellos ojos negros que la miraban con intensidad, el cuerpo envuelto en aquel uniforme policial… le pareció lógico casarse en aquel jardín con ella vestida de uniforme porque la conoció vestida de uniforme, la primera vez que camino hacia ella también llevaba el uniforme dio el primer paso sintiendo el brazo de su padre tomando con firmeza el suyo, y con ese primer paso retrocedió todo aquel tiempo incluso podía sentir la lluvia golpeando su cara, la misma inquietud envolviéndola esa que antecede a un evento sobrenatural, la que te revela sin saberlo el instante decisivo de tu vida, sentía los charcos bajos sus pies mientras mantenía la mirada fija en aquellos ojos que la miraban como en aquel instante con curiosidad, ansiedad, sorpresa. El viento suave que rozo su rostro la regreso al presente arrancándole una sonrisa porque aquellos ojos tenían algo más que había conseguido con cada paso seguro que continuo dando en la dirección de aquella mujer que conoció un día por casualidad al volar sus apuntes… los ojos negros que la miraban estaban cargados de amor, esos ojos no la miraban acercarse ya no, simplemente esperaban que continuara caminando a su lado.
Debía agradecer a la vida el valor para caminar hacia ella como en ese instante, de librarse de todos sus temores, de afrontar las situaciones a su manera… agradecía el poder haber despertado a la mujer que dormía en su interior, esa misma que deseaba compartir su vida con aquel ser humano maravilloso que era Vanessa Savedra… porque eso era ella un ser humano, maravilloso en cada uno de sus defectos, los mismos que aprendió a amar y comprender, la mujer que idealizaba quedo atrás hacia mucho tiempo ya, sin embargo podía asegurar que amaba mil veces más a la persona real que ahora tenía a su lado, la misma que le regalaba intensas sesiones pasionales, besos cálidos y profundos, risas, enojos, lágrimas, la que tomaba su mano en ese instante gritándole en una mirada el amor profundo que sentía por ella… esa persona que le decía que la vida juntas sería maravillosa por el solo hecho de que se encontraron entre miles de personas por un evento furtivo y decidieron en algún momento nunca separarse…. Los milagros existían ser amada y amar para Herendira Villafiel era el más grande de todos, el milagro del que haría testimonio ese día y el resto de su vida…



Años Después…

La lluvia arreciaba en la ciudad provocando que todos corrieran en busca de un refugio, era el tercer día de temporal, la humedad llenaba el ambiente y alguno que otro barquito de papel naufragaba en las alcantarillas.
Los incautos que ignoraron el tiempo ahora buscaban refugio en cualquier sitio disponible pero la Avenida Central ofrecía un pobre refugio, sin embargo aun en la soledad de la tormenta era hermosa o al menos eso pensaba la persona que observaba desde un ventanal algo empañado algunas sombras pasar presurosas sin reparar quizás en el espectáculo de las gotitas en aquel sitio.
Se giro al escuchar las fuertes risas en el sitio vio las mesas juntas en el interior mientras sus huesos ya más viejos protestaban por el intenso frío y la humedad, las risas de los niños se distribuían por el lugar mientras la llamaban a tomar asiento cosa que hizo al lado de la cómoda chimenea del restaurante en el que estaban. Aquel sitio era el gran éxito de Herendira o su pasatiempo favorito a saberlo, lo que si sabía era que se convirtió en el sitio usual de reunión de su familia, era un lugar popular quizás porque el que entraba a comer allí se sentía como en casa o en el hogar que siempre deseo.
Observo una cabecita pelirroja ubicar una bandeja con dificultad en la mesa apenas alcanzándola por lo que no pudo evitar sonreír con alegría antes de ver a su nieta alzar a la pequeña que río feliz colgándose a su cuello con cariño. La puerta de la cocina se abrió dando paso a Herendira con un enorme pavo en una bandeja que genero gritos y aplausos por parte de su familia. Observo a Vanessa acercarse a reprenderla junto con su hija que imito el comportamiento antes de jalar una silla para que Herendira se sentara, normal estaba en su octavo mes de embarazo y parecía que reventaría cualquier día de esos.
La campanilla de la puerta la hizo girar para enfocar a Stefani Del Valle ingresar al sitio con un niño rubio en brazos mientras su esposa la seguía cargando a una bebé que se pegaba desesperada al cuerpo de su madre en busca de calor - El clima esta horrible- la escucho decir- lamentamos la tardanza entre que me retrasaron en la clínica y este aguacero poco pudimos hacer.
-Nos alegra que llegaran bien- afirmó acercándose a besar las mejillas de ambas, recibiendo el beso cariñoso del pequeño y una mirada curiosa de la bebé- mejor comen así se calientan.
-Ya les sirvo sopa- escucho decir a Herendira antes que una lluvia de nuevos regaños le llegaran acompañada del alegato lógico de que dejara a los meseros hacer su trabajo o en su defecto que Susan o Rachel sirvieran.
Miro el reloj con algo de preocupación aquella fiesta tenía un invitado de honor que aun no aparecía, cosa que a su ya avanzada edad la llenaba de incertidumbre- Abuela- enfoco los ojos negros de su nieta- vienen de lejos, y el clima no es el más favorable no han de tardar.
-El clima es lo que me preocupa hija- afirmo notando como la lluvia aumentaba en intensidad- venían en avión y…- la puerta sonó de nuevo dejando pasar a Victoria que los miro medio sonriente con una niña en brazos de ojos celestes profundos que literalmente se lanzo de sus brazos caminando con dificultad para extenderle sus brazos a Clarisse que la alzo con cariño cubriendo la cabeza negra de besos.
-Madonna mía si io supiera que questo clima iba a estar así, venimos una semana antes- le sonrió con alivio a la mujer que le beso la frente con cariño haciéndola retirarse la gabardina empapada, en el momento justo que Amara se situaba en la puerta con una figura no tan pequeña que se aferraba de su pierna como si fuera el fin del mundo.
Y allí estaba el invitado de honor de aquella fiesta, ese pequeño niño que Amara y Victoria habían adoptado en Italia hacia apenas un mes el que nadie conocía aun hasta ese día ¿Por qué lo adoptaron? La respuesta fue tan simple de boca de su hija “Veras abuela al preguntarle su nombre, el dijo que no tenía ninguno que su madre siempre le llamo niño y que en el orfelinato le decían así…. Entonces Victoria le pregunto si le gustaba Alonso y el dijo que si… entonces supe que era mi hijo”.
El pequeño Alonso se aferraba con intensidad a la pierna de su madre al parecer sorprendido por la cantidad de personas que abandonaron su conversación en pleno para reparar en él, observo a su hija retirarse su gabardina y retirar la del pequeño que le miraba asustado- Tranquillo non sucede nulla.
-Mamma- le escucho llamar mientras se aferraba de nuevo a la pierna con fuerza.
-Amore mío- escucho la voz de Victoria mientras se acercaba al niño acomodándole el cabello- Questa é la tua famiglia non abbiate paura.
-Mamma- le escucho repetir de nuevo mientras los ojitos nerviosos los enfocaban a todos lentamente- non voglio.
-In spagnolo fliglio mío- observo a Victoria separarse del niño que se mordió el labio intranquilo mirando alrededor.
-Io soy Alonso- dejo escapar quedamente- io no tengo miedo_ afirmo levantando el mentón con suavidad- pero la mía mamma se queda qui conmigo- las risas se distribuyeron por el lugar ante tal afirmación mientras el pequeño se escondía de nuevo.
-Bienvenido a la familia- dejo escapar ella aun con la hermana del niño en brazos- yo soy tu nonna…- noto los ojitos oscuros brillar con algo que juraría era emoción- y se muchas historias- los gritos de sus bisnietos envolvieron el lugar mientras se acercaban todos a su alrededor tomando asiento en el sitio más cercano.
Los adultos se dedicaron a saludarse mutuamente mientras Victoria le tocaba el abdomen a Herendira que decía algo sobre que la próxima vez la que se embarazaría era Vanessa, escucho la risa de su nieta mientras continuaba tomando las fotografías; miro a los pequeños delante de ella todos los tipos de colores de cabellos y ojos, negros, cafés, rubios, celestes, verdes, azules… algunos llevaban su sangre otros no, pero ella sabía que lo que hacía a las familias no era la sangre era el amor, observo al pequeño que seguía aferrado a la pierna de Amara y la observaba fijamente.
-Nonna- le escucho llamar suavemente por lo que asintió estirando su mano para ver al pequeño inseguro desprenderse finalmente de su madre que se dirigió a la mesa dándole su espacio, vio a sus nietos mayores hacer espacio al nuevo invitado que les miraba nervioso.
-¿Qué historia nos contaras?- escucho el suave cuestionamiento del alguna parte perdida por lo que sonrió.
-Les contare una historia de amor- afirmo notando las caritas interesadas- muchos creen que todas las historias de amor deben tener un príncipe, una princesa y un dragón, pero no siempre es así a veces solo tienen personas tristes y doloridas en ellas- vio las caritas confundidas- en ocasiones las mejores historias empiezan en sencillos eventos, no en grandes batallas o escenarios majestuosos, las mejores historias pasan en lugares comunes- hizo una pausa notando que tenía la atención de su exigente público en ella, bueno al menos a aquel que no se entretenía con su cabello como era el caso de pequeña Giovanna o tenia mejores cosas que hacer como pedir biberón en el caso de Jessica que miraba a su madre con adoración- como en esa avenida que ven fuera- afirmo generando que las cabecitas se voltearan en pleno- a veces las mejores historias empiezan con cosas insignificantes, en un restaurante como este donde una chica solitaria intenta celebrar su graduación aun en su soledad sin saber que cuando alguien intente interrumpir su alegría conocerá a su príncipe particular, o quizás las historias de amor empiecen en un lugar como un laboratorio cuando te presentan una nueva compañera de trabajo sin saber que delante de tienes a la dueña de tu vida, a veces las historias de amor empiezan con una competencia, con el deseo pasional de imponerse y vencer, con una mirada fugaz en medio de aquel encuentro, con un día de playa…. A veces las historias de amor empiezan con un simple hola en medio de la nada… en una estación de tren cuando chocas con alguien sin saber que ese alguien cambiara tu vida…

- ¿Y commo inicia questa historia nonna?- enfoco a Alonso que la miraba curioso al igual que el resto de los niños desvió sus ojos fugazmente al ventanal viendo la lluvia deslizarse por el delicadamente.
-De la manera más simple mis amores- afirmo quedamente_ esta historia empieza con unos apuntes volando….

----------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Teta Feliz Historias y Relatos ® Sombra234 - Derechos Reservados
© Todos los derechos reservados. Esta publicación no puede ser reproducida, ni en todo ni en parte, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, en ninguna forma ni por ningún medio, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electroóptico, por fotocopia o cualquier otro, sin el permiso previo, por escrito, del autor.

55 comentarios:

  1. preciosoo!!! Extrañaré leer un capítulo nuevo cada noche, pero ha sido una historia realmente hermosa, pasa a formar parte de mis favoritas.
    ¡Gracias Sombra234 por escribirla!!!

    ResponderEliminar
  2. ayyyy muy hermoso el final felicidades atten lis desde vzla

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias... en habernos entregado cada noche una historia tan hermosa
    felicidades, una excelente historia, que atrapa y te hace sentir demasiadas emociones, un final espectacular y lastima que haya terminado :c
    esperamos que nos sigas llenando con tus historias
    saludes desde colombia

    ResponderEliminar
  4. Que excelente historia me encanto de principio a fin increible muchas gracias por haberla compartido con nosotros ^^ te lo agradezco mucho.

    ResponderEliminar
  5. Que historia tan impresionante, gracias sombra por compartirla me generaste millones de emociones con tan solo un puñado de letras, pero esas letras que son maravillosas

    Galletita .... Mexico

    ResponderEliminar
  6. Gracias x esta historia genial, interesante, encantadora, divertida, co enseñanzas de principio a fin. Eres de las mejores Sombras, felicitaciones y confiezo q llore y me diverti. Lloro y estoy triste x ya noestara esta histori la estrañare al igual q sus personajes y me encanto el final. Espero leer mas cosas de ti (q tal una segunda parte....)jijijiji


    Saludos y abrazos desde Colombia

    Paot

    ResponderEliminar
  7. Un fuerte aplauso merecido sombra gracias por esta historia, excelente, y debo confesarte que hoy que vi que era el final me dio algo de melancolía pero con forme fue leyendo puedo decir que dormiré super feliz, me encanto el final y sobre todo que la nonna terminara contando la historia de vañe y heren excelente.... Un saludo de México, karen.

    ResponderEliminar
  8. Disculpa, que es lo que contiene la frase final es que no me deja acceder al enlace y no se por que me podrían ayudar... Gracias

    ResponderEliminar
  9. realmente magnifico. esta historia fue grande en cada una de sus capitulos

    ResponderEliminar
  10. IM-PRE-SIO-NAN-TE !

    Besos,
    Natalia, España

    ResponderEliminar
  11. uff superior. hoy me he reido..me ha emocionado me ha encantado
    gracias

    ResponderEliminar
  12. Excelente!!!! Es de lo mejor que he leído y te doy las gracias por compartir tu talento con tus seguidores.
    Espero con ansias otra historia, me encanta como escribes.

    ResponderEliminar
  13. Es la primera vez q comento ya q no podia dejar de expresar mi agradecimiento x tan irresistible historia. Realnente lograste atraer mi atencion en cada capitulo q ademas siempre fueron extensos y sumamente disfrutables. Ademas de q contaste la historia de principio a fin publicando todos los dias un cap lo cual ya de por si te suma muchisimo mas merito. Espero q no pares x aqui y vuelvas pronto cn otra historia emocionante. Simplemente gracias. V.

    ResponderEliminar
  14. Definitivamente una excelente historia Sombra234, me llegaste a sorprender es una de las historias que mas me ha gustado, extrañare leerte por las noches, como todas solo esperaba que lo publiquen y me desvele 40 dias para leer cada uno de los capitulos, no me importaba ir al trabajo con ojeras porque la historia bien valia la pena, me llevo a un sin fin de sueño, alegria, llanto y todas las emociones conocidas, espero que escribas mas y publiques nuevas historias, sos buena en lo que haces, GRACIAS!!!!!!!.

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias a la autora, por tan valioso y añorado escrito. Disfrute mucho leerlo, definitivamente uno de los mejores. Lindisima historia de amor. Espero en algún punto futuro, leer otra de tus historias.

    Muy agradecida.. Desde El Salvador

    ResponderEliminar
  16. Mi primer comentario en el último capítulo pero tenía que decir que me encantó enteramente esta historia. Que me parada de la cama para ir corriendo a ver si publicaban un capítulo nuevo. Muchas felicitaciones a la escritora, espero que traiga otra como esta o mucho mejor!!!

    ResponderEliminar
  17. Sin dudarlo ésta historia será siempre de mis favoritas. Nos enseñastes varias formas de encontrar el amor,como bien contaba Clarisse a los niños, el valor de la amistad y la familia ,sanguínea o no. Todas las parejas nos dejaron momentos inolvidables,aunque yo siento una debilidad especial por Vanessa y Herendira.
    Tengo que confesar que cuando ví que era el final...me desilusioné un poquito :-(
    Sombra234,ya eres una de mis favoritas ;-)
    Saludos,
    Rita

    ResponderEliminar
  18. Vaya me paso algo tarde por aca y no se si alguien realmente llegue a leer esto, yo espero que si la verdad, estoy muy agradecida con todas y todos por seguir esta historia, disfrute muchísimo escribiéndola, espero que ustedes hayan disfrutado mucho leyendola, a las que quieren segunda parte lamento decirles que de eso no tengo.... creo que la historia termino donde debía lo que si tengo, son dos ideas que no pude incluir y que quedaron como historias separadas de esta, algo así como especiales dirían algunos, son cortitos y bueno si las quieren pos me avisan y las paso por aca.

    Fue una gran aventura la verdad, espero haberme ganado un lugar dentro de su imaginación cuidense mucho y hasta la proxima y recuerden : VIVIR ES UNA GRAN AVENTURA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sombra,seria fantastico seguir leyendo cosas tuyas pues emociona y cautivas mucho con tus palabras. A ver si cuelgas pronto esos "especiales". Muchas gracias de nuevo!!. V.

      Eliminar
    2. por favor sube esos especiales, tu historia es de mis favoritas, la disfrute mucho, un gran aplauso para ti y una gran felicitación pues tu historia ha sido increible.
      Anahi

      Eliminar
    3. Me has dejado un buen sabor de boca, de ojos y de todo lo demás jajajajaja simplemente" Ha sido Maravilloso" gracias mil por compartir la historia, por sumergirnos en ese mundo de la imaginación; me enganchaste desde el capítulo 1, confieso que me anime a leerla cuando apareció el capítulo 34, esa noche de un tirón leí 15 capítulos, no la podía soltar, ahí te encargo como me veía al día siguiente, parecía mapache a medio vivir jajajjaja. Me encantó la exquisita narrativa, el como entrelazaste cada historia de amor,lo hiciste sin que embrollaras el cerebro con complejidades de un" de quién jodidos me esta hablando" y eso no cualquiera tiene esa facilidad; cuál de esas historias de amor me ha cautivado más??? mmm... algo un tanto difícil pues me han encantado todas, pero mi favorita es la de Arian y Victoria, me cautivó la esencia de Arian, ese no saber soltar. cosa que me recuerda a no sé quién mmm... ya que, ya decidí soltar :( jajaja, bueno, ójala y haya una especie de historia aparte de ellas, de Arian y Victoria, tan pasionales y tan... se me fue la palabra jajjaja bueno eso.

      De nuevo mil gracias y muchas felicidades y bendito talento, no sería mucho abuso de que subas la canción por acá o en tu blog, esa con la que conociste a tu ángel?

      Un abrazo enorme...

      Géminis



      Eliminar
    4. Por favor por favor sube los cortos especiales de esta historia en verdad me fascino, nuevamente felicidades por tan enorme historia.

      Eliminar
  19. wow, esta historia de principio a fin me atrapo...realmente nos hiciste vivirla, estupenda historia....ojala y sigas ofreciendonos tu talento...gracias...
    M.S.

    ResponderEliminar
  20. Que final tan lindo (>.< Te luciste sombra me hiciste emocionar tanto) todas con hijos y reunidos como una sola familia.

    ResponderEliminar
  21. Toda una obra de Arte!
    Jamas una Historia con tantos personajes me mantuvo tan interesada, me encanto como cada uno de ellos tenia su propia historia, y era fácil de recordar quien era quien, y mas aun, identificarse y familiarizarse con sus sentimientos. Esplendida de principio a fin. Felicidades, tienes mucho talento.
    Diana, Colombia

    ResponderEliminar
  22. Sin duda ha sido la mejor decisión que puede haber tenido, gracias a este loco impulso pueda ser de brillar me siento más que orgullosa con cada comentario que es tenido en esta historia, sombra, hermana querida, lo has logrado trastocado más de un corazón como lo has hecho con el mío, tienes un don increíble y siempre te lo dicho, talentos como el tuyo no creo que haya en par, ni siquiera yo que soy una des obligada literaria jajaja sin embargo se me dibuja una gran sonrisa al ver que tu hija, esta historia brille una vez más por que te deja un increíble mensaje, una lección de vida, un replanteamiento de metas, de ideas, de conceptos y lo más importante es que te renueva el alma de buenas energías, de nuevos sueños que aunque infundados por la lectura que hacen creer, te hacen querer, que hacen anhelar o me van a decir que jamás han deseado tener a su lado una persona como a Stephanie, Vanessa o a Victoria, en lo personal me quedo con la última, esta historia me abrió por segunda vez los ojos y es gracias a ti, mi hermana del alma, que te debo muchas cosas, entre ellas mi vida. Te quiero un montón y te deseo muchos éxitos, como siempre de aquí en adelante, y sobre todo porque está próximo la publicación de tu primer libro y estoy segura que será igual y más exitoso que esta historia, porque vale la pena soñar y vale la pena sonreír y sobre todo vale la pena luchar.
    He convencido a mi hermana del alma si se haya creado un blog en donde pueda publicar sus otras historias, cortitas, largas y cualquier locura del escrito en el pasado para que conozcan a fondo su inmenso talento, les dejo el link http://sombra234.blogspot.mx/ en donde comprobarán la magia que está loca escritora posee.
    En nombre de mi amiga y mío muchas gracias por leer
    Atentamente,
    Julia

    ResponderEliminar
  23. Esta historia me a dejado sin palabras, Sombra que mas puedo decirte, creo que esta es la primera historia en la que he comentado mas de una vez (y mira que la verdad es muy raro que comente) siempre que leo una historia me gusta imaginarme a la escritora, si los personajes son sacados de su imaginacion o si son personas cercanas a la escritora, si las situaciones en la historia estan basados en sus experiencias, etc. La historia de principio a fin me ha dejado sastifecha, solo me han quedado unas ganas enormes de saber mas de la escritora, de donde eres originaria? Si ser escritora es tu verdadera profesion (si no lo es, deveria de serlo, mira que enverdad tienes talento) si tienes otros proyectos por ahi lei en otro blog que estabas en negociaciones con una editorial, espero y asi sea mira que aqui nos tienes a varias dispuestas a comprar tus libros.
    Hoy empiezo tu historia "Penumbras al Amanecer" que aunque no esta acabada se que valdra la pena esperar, Resibe muchos besos y abrazos de mi parte y te deseo de todo corazon mucho exito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NOOOOOOO!!! esa no la leas XDDD.... esta en reedición y la estoy cambiando toda y va a ser una locura de principio a fin.... u.u no la leas XD..... soy mas tica que el gallo pinto si quieren saber XD y bueno este... pasare otras historias x aca xq quiero que sea mi nueva casita XD

      Eliminar
    2. Sniff, sniff! No me pidas que no la lea please! Ya tenia planeada mi noche, mañana entro tarde a mi trabajo y me iva a desvelar leyendola :'(
      Bueno enfin como fuiste amable de contestar mi comment no lo hare, la paciensia no es mi fuerte pero con gusto la tendre para esperar otra historia tuya.
      Puedo preguntar algo? Por que el nickname de Sombra234? Solo es curiosidad, saludos.
      Oh! Algo mas... Arriba los Ticos!!!

      Eliminar
    3. Hola, disculpa por pregunta tar pero me gustaria seguir leyendo las cuales hablas, me podrías decir en donde las encuentro, por favor... :)

      Eliminar
  24. Les recomiendo darse una vueltica x el blog de sombras es muy chevre...

    ResponderEliminar
  25. Esta historia ha sido toda una locura, como un huracán o algo asi... jajajaj no había leído una historia q comentaran tanto... todo un fenómeno sombras

    ResponderEliminar
  26. WOOOOOOOOWWWWWW, sin DUDAR Sombra esta es mi historia FAVORITA de este blog, juro que esperaba cada día que fueran las 9 de la noche para leer un capítulo (en C.R esa es la hora en que subían capítulos nuevos) hubieron dos días donde no se subieron y creo que se rompió mi corazón, es INCREÍBLE lo que me hiciste sentir con esta historia, lloré, reí, de todo con solo leer, leerte me hacía muy feliz, siento melancolía al ver que era el capítulo final, a veces leía el capítulo dos veces, ahora empezaré de nuevo a leer la historia...sos INCREÍBLE escritora...GRACIAS INFINITAS por esta historia TAN HERMOSA....por favor síguenos regalando historias de estas...
    Que sopresa me he llevado al darme cuenta que también eres tica...VIVA COSTA RICA hahaha, wow sos tica como yo, ojalá algún día pueda comprar un libro tuyo...ojalá pueda felicitarte en persona

    Danii de SJ, Costa Rica

    ResponderEliminar
  27. AAAAAAAHHHHHHH! NO PUEDE SER, SE TERMINÓ ¡¿Y AHORA YO QUÉ HAGO?!, JA,JA,JA, ES QUE TODOS LOS DÍAS LLEGABA DEL TRABAJO CON LA ILUSIÓN DE LEER UN CAPÍTULO MÁS; PERO DÉJEME DECIRLE SEÑORITA ESCRITORA QUE SU HISTORIA ES UNA DE LAS MÁS CAUTIVADORAS QUE HE LEÍDO Y ESO QUE HE LEÍDO DE TODO MÁS DE MEDIA VIDA SEGUIDAS...BUENO, RESIGNACIÓN, AUNQUE IGUAL, IMAGINO QUE PRONTO NOS DELEITARÁ CON NUEVOS ESCRITOS (SOÑAR NO CUESTA NADA)... EN FIN, SÓLO REITERARLE MIS FELICITACIONES, AGRADECIMIENTO Y MI ADMIRACIÓN POR SUS LETRAS, REALMENTE USTED ES ¡TREMENDA ARTISTA!.
    SALUDOS Y MUCHÍSIMOS BESOS.

    ELI, DESDE PERÚ.

    ResponderEliminar
  28. Hola Sombra, que interesante que seas de C.R, bueno, la verdad me sorprende..., estuve en tu país por más de 11 años, y jamás pensé que ahora estando en el mío podría leer algo tan completo y lindo como la historia que escribiste, tienes una imaginación increíble y tu soltura al escribir es admirable, gracias por este regalo que nos has dado. Entrar al blog solo para leer tu historia era una razón más para vivir, jejejeje.

    RR

    ResponderEliminar
  29. Muchas felicitaciones, tienes un talento maravilloso.... He reído, me he emocionado y sobre todo me haz dejado una huella con tu historia.

    El personaje y la historia que más me encanto fue la de Amara/Arian.. pero en fin. Muchas gracias por tu dedicación y por haber compartido con nosotras tu gran talento.

    Saludos desde Chile
    Lilith

    ResponderEliminar
  30. Buenisima esta historia, felicitaciones a la escritora, que gran imaginacion eh! Espero leer mas como esta y si son de tu autoria, muchisimo mejor :D gracias por hacer de mis noches.... Un increible desvelo jaja

    ResponderEliminar
  31. Un poco tarde mi comentario, pero no podía dejar de agradecerte por escribir una historia tan genial y un final tan lindo! En serio se ha convertido en una de mis favoritas y me l llena de tristeza q haya terminado... Ahora ya no se q hacer en la noche :C ...

    Espero que pronto nos deleites con otra grandiosa historia y cómo decían en los comentarios anteriores sino eres escritora de profesión deberías serlo, aquí tienes otra fan q encanta compraría tus libros C:

    Saludos desde El Salvador, Wen

    ResponderEliminar
  32. Admirable Sombra; debo confesar sinceramente q tengo en este blog mi escritora favorita, por lo bello q escribe, por lo q me mueve también; por derecho de antigúedad vamos; ha ocurrido contigo lo mismo sabes, has movido mucho en mi, es un cúmulo de sentimientos y emociones, y, por favor déjame decirte q es tan gratificantemente hermoso encontrarse en la vida con escritoras tan bellas, q plasman en letras con el alma y pasión, con el respeto con el q manejan sus escritos para con nosotras, por todos esos bellos pensamientos en el inicio, (soy súper fanática de ellos) por todo lo q transmitiste en esta tan maravillosa historia, te tengo un profundo respeto Pero, sobre todo Sombra. sabe q siempre sera un placer enorme encontrarte de nuevo. P.

    ResponderEliminar
  33. No suelo comentar pero me encanto... llore y todo hahaha Es una de las mejores que he leido, espero leer mas de tus historias... La parte de victor me dio sentimiento, hasta pena le tuve (admito q esa fue a q me hizo llorar). Te aplaudo y felicito por esta gran historia !! Gracias por tomarte el tiempo y compartirla, enternas gracias... tu fan Lola desde Puerto Rico ;)

    ResponderEliminar
  34. Es increíble de verdad t rindo el sombrero, está historia es mágica me encantó, el personaje de Amara es mi favorito ... Y claro la historia en general... Cuando Amara se despide de Alonso esa me robó un par de lagrimas.
    Saludos Isa Nic

    ResponderEliminar
  35. Hola chicas, me encantaría poder responderles de una la verdad, porque creo que todas me dicen cosas alentadoras que me inspiran a ser mejor cada día, les agradezco de corazón de nueva cuenta que se tomaran el tiempo para leer mi historia, en la de menos les caigo de nuevo con otra sorpresa por estos lares, les repito me llena de alegría el saber que he movido algo en ustedes durante este tiempo y siempre que pueda subire una historia por acá.

    No era escritora de profesión y digo no era porque ya tengo editorial y bueno estan por sacar mi primer libro, estaría encantada de saber que en su momento me siguen leyendo, y como les dije comentarios, preguntas y demás dense una vuelta por mi blog y con gusto les contesto cualquier preguntilla, agradezco a las chica de la Teta Feliz por darme este espacio y de nueva cuenta a ustedes por su infinita paciencia y animos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El blog se ofrece para cuando saques el libro promocionarlo... GRATIS... Y por supuesto esperamos historias tuyas... para publicar aquí... como la q tendrán pronto.... SI CHICAS YA TENGO OTRA HISTORIA
      PARA SUBIRLES.... NO SE COMAN LAS UÑAS POR FAVOR....

      Eliminar
    2. AH ACA ESTA LA DIRE DEL BLOG DE SOMBRA234 http://sombra234.blogspot.com.ar/

      Eliminar
    3. Nunca había comentado y aquí estoy para decir… Gracias, gracias, gracias!!!! Es la mejor historia que he leído. Coincido totalmente con todo lo que han dicho las chicas, creo que la palabra correcta para describir la Historia es… MAJESTUOSA!!!

      Eliminar
  36. Ahhh nooooo por que se acabooo jaja muy buena eres la mejor pense que pasaria algo extraño por el titulo pero me equivoque

    ResponderEliminar
  37. que final muy lindo como todo comienzo deberían sacar un libro con las mejores historias de la teta feliz y esta sera una de las mejores sin duda te felicito y se nota que tienes bonitos sentimiento por como escribes.

    ResponderEliminar
  38. Antes que nada felicitarte por el espléndido escrito que nos regalaste lo disfrute muchísimo de principio a fin...me considero una de tus fans, porque te diré que en mi país lo publicaban a la media noche pues me quedaba despierta los 40 días que lo publicaste porque te diré que me engancho desde el primer capítulo no paraba de leerlo, esa manera de mostrar el escenario de seguro cada una de las que leyeron pusieron una cara a vanessa o a herendira y a todos los personajes eso es lo genial de los escritos; porque cada quien le pone un rostro jejjeejej, bueno espero pronto en verdad que saques otro escrito y si sacas un libro yo seré la primera en comprarlo, me encantaría en verdad que el libro que compre lleve impreso tu firma, pero antes quisiera saber de qué nacionalidad eres?, porque vi que eres de CR eso es cierto?, bueno esperando que la duda sea absuelta.... y reiterando nuevamente mi admiración y deseándote existes siempre me despido tu admiradora secreta :p (otra cosa quien canta el tema de Buenas noches niña buena…para que lo baje y lo escuche en verdad eso me llego jejjeej)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno si soy tica, y el tema de Niña Buena es del Señor Ricardo Arjona.... xDDDD

      Eliminar
    2. sombra perdon por meterme en este comentario, de verdad soy fu fan jejeje, solo queria decirte que te admiro mucho, mira que escribir una historia como esta solo es el resultado de un gran talento, ame tu historia, cada linea era exquisita, un deleite para mis ojos, me desvele noche tras noche esperando cada capítulo, porque sabia que valia la pena, tu historia fue maravillosa y si me pidieran describirla en una palabra diria: PERFECTA, pues lo fue sin duda alguna, espero nuevas historias tuyas y creeme, que si proximamente sale un libro tuyo en mi país, lo comprare con gusto, por lo cual me gustaría saber tu nombre, en caso de que se pueda.
      saludos desde México.
      Att:Anahi

      Eliminar
  39. Primera vez que comento por aca pero no podia dejar de comentar una historia tan bella y fabulosa Como esta. llena de magia y sentimientos y muchos matizes. que me cautivaron desde el primer capitulo hasta el ultimo. Gracias sombra por compartir tan grandiosa historia. Eres una escritora sorprendente . D D . Saludos y abrazos desde venezuela

    ResponderEliminar
  40. Wow siempre esperba leer esta historia todas ls noches pero gracias estuvo muy linda la historia me dejaste facinada con la historia

    ResponderEliminar
  41. Jaaaa… Te encontré, gracias a Dios.

    ResponderEliminar
  42. :D
    simplemente hermosa! me encanto esta historia!
    en verdad comencé a leerla buscando
    una historia interesante, y en definitiva la encontre, no solo interesante, reuniste un sin fin de caracteristicas
    le dieron un toque especial!!!
    Gracias por permitirme hechar volar mi imaginacion!
    espero pronto volver a tener la dicha de leer una de tus maravillosas historias!

    :)

    ResponderEliminar
  43. acabo de terminar de leer esta hermosa historia por que eso es lo que es me encanto todo cada detalla antes de de leer cada capitulo de la complejidad y facilidad de comprender a cada personaje y como todo tiene sentido cuando aprendes a ver no con los ojos si no con el alma :) .
    aunque mi hermana diga que estoy loca por llorar y reír cuando lo leía no me importa lo disfrute hasta el final ;)

    ResponderEliminar

ir arriba

Aviso Legal:

Esta web de entretenimiento ofrece peliculas y series gratis online tanto en castellano, subtitulado, audio latino e idioma original. Sin embargo cabe aclarar que en esta web no se alojan películas, series ni ningún tipo de archivo de streaming o descarga, todo material publicado aquí son enlaces de libre distribución que han sido recolectados de servidores de video como vk.com, vimple.ru, youtube.com, etc. Por lo tanto nosotros no nos responsabilizamos de su contenido, si se tendría que reportar alguna película por favor repórtala en el sitio donde ha sido hosteada, ya que nosotros somos ajeno a esos servidores.