GRACIAS POR TU VISITA

TETA NEWS

Disculpen las molestias. Se me hace imposible seguir
actualizando el blog de La Teta Feliz por problemas de tiempo, por mi trabajo. Yo sigo en mi blog personal, y tratando de actualizar La Teta Historia. Pero no La Teta Feliz. Sepan Disculpar.

Atte Jjaxxel



18 oct. 2013

Lesbiana muere sin poder dar seguridad social a su hijo y pareja

Muere en México una mujer lesbiana sin conseguir que el Instituto de la Seguridad Social reconozca la unión con su pareja y otorgue derechos al hijo de ambas.

Juana María Rosales Salazar murió en el municipio de Saltillo (México) sin lograr que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reconociera a su hijo, Ian Emanuel, y a su pareja, Valeria del Carmen Niño Gómez, con quien se unió legalmente a través de la figura jurídica de Pacto Civil de Solidaridad, que está vigente desde 2007 en el estado de Coahuila.


Esta figura civil, según recoge la normativa de Coahuila, es “un contrato celebrado por dos personas físicas, mayores de edad, de igual o distinto sexo, para organizar su vida en común. Quienes lo celebran se consideraran compañeros civiles. Los compañeros civiles, se deben ayuda y asistencia mutua, consideración y respeto, así como deber de gratitud recíprocos y tendrán obligación de actuar en interés común; de igual manera tendrán derecho a alimentos entre sí”. 

Sin embargo, el IMSS se niega a reconocer los derechos a la seguridad social a familias formadas por parejas del mismo sexo, lo que privará a Valeria del Carmen y su hijo de la pensión de viudedad, informan los medios locales. 

Tras la aprobación del pionero Pacto Civil de Solidaridad en Coahuila, de la Ley de Sociedades de Convivencia (2006) y, especialmente del matrimonio entre personas del mismo sexo en el DF (2009), activistas y ciudadanos han promovido con éxito diversos litigios para garantizar la seguridad social de las familias homosexuales.

Fuente: noticias.universogay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal:

Esta web de entretenimiento ofrece peliculas y series gratis online tanto en castellano, subtitulado, audio latino e idioma original. Sin embargo cabe aclarar que en esta web no se alojan películas, series ni ningún tipo de archivo de streaming o descarga, todo material publicado aquí son enlaces de libre distribución que han sido recolectados de servidores de video como vk.com, vimple.ru, youtube.com, etc. Por lo tanto nosotros no nos responsabilizamos de su contenido, si se tendría que reportar alguna película por favor repórtala en el sitio donde ha sido hosteada, ya que nosotros somos ajeno a esos servidores.