GRACIAS POR TU VISITA

TETA NEWS

Disculpen las molestias. Se me hace imposible seguir
actualizando el blog de La Teta Feliz por problemas de tiempo, por mi trabajo. Yo sigo en mi blog personal, y tratando de actualizar La Teta Historia. Pero no La Teta Feliz. Sepan Disculpar.

Atte Jjaxxel



11 sept 2013

Puerta Abierta al teatro para la diversidad sexual

Silvina Tealdi y Graciela Balestro dirigen Puerta Abierta desde 2009. (Imagen: Sebastián Freire – Página/12)

El primer Centro de Jubilados y Pensionados Lésbico Gay de Argentina y de Latinoamérica inauguró una sala de teatro dedicado a la Diversidad Sexual.


Fuentes: Prensa María Rachid; Página/12
(Buenos Aires) El pasado viernes 7 se inauguró en el barrio de San Cristóbal de esta ciudad el primer teatro para la diversidad sexual. La iniciativa le corresponde a Puerta Abierta, una organización miembro de la Federación Argentina LGBT, también conocida por haber organizado el primer centro de jubilados y pensionados lésbico gay del país y de la región.
En diálogo con el diario Página/12, Graciela Balestro, una de las impulsoras de Puerta Abierta, explicó que este nuevo teatro es “activismo a través del arte; yo creo que ahora estamos en un momento importante: ya hemos hablado de lo que nos pasa y ahora salimos a actuar, a mostrarnos. Ya nos empoderamos de lo que somos y ahora vamos a mostrarlo”. Y concluyó: “Ahora queremos hablar de la abuela enamorada de otra mujer”.
Durante la apertura, realizada en una sala colmada de invitados y vecinos del barrio, participaron la diputada María Rachid, secretaria general de la Mesa Nacional por la Igualdad, y Mónica Roque, directora nacional de Políticas de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social, quienes fueron nombradas madrinas del “Teatro Puerta Abierta”.
En la emotiva ceremonia, María Rachid expresó: “Celebramos la inauguración de este nuevo espacio que, si bien es concebido como un refugio de la expresión de los derechos de la diversidad, está pensado para todos y todas. En este sentido, destacamos el trabajo que la organización Puerta Abierta viene realizando para ampliar la integración de los distintos sectores de la diversidad, sobre todo de los más vulnerables como son los adultos mayores”.
Sobre el origen y las motivaciones de esta propuesta artística, desde Puerta Abierta reseñaron: “Los adultos mayores LGBT sienten que no tienen lugar en la comunidad, que cada día se consolida más el arquetipo de la juventud como estado ideal, que impacta en ellos negativamente, por lo que se consideran doblemente discriminados. Es así que mucha gente se acercó y benefició con un espacio donde sintieron que por fin se los tenía en cuenta. A partir del deseo y la energía de esas personas se logró armar una sala para expresar, a través del arte, la lucha contra la discriminación que continúa con este proyecto de un teatro abierto a toda la comunidad”.

Acerca de Puerta Abierta
Puerta Abierta fue fundada en 1999. Desde entonces trabaja por los derechos de la diversidad en el ámbito político, social, cultural y jurídico, entre otros, lo que se vio reflejado en su intervención activa durante el debate y aprobación de las leyes de Matrimonio Igualitario e Identidad de Género.
En 2009, la organización inauguró Puerta Abierta a la Diversidad, el primer Centro de Jubilados y Pensionados Lésbico Gay de Argentina y de Latinoamérica, que nació como un espacio para que lxs adultxs mayores LGBT tuvieran un lugar adecuado para la expresión libre, con posibilidades de crear allí una red para ayudar a otrxs de manera concreta y visible, y para propiciar una sociedad más respetuosa de las diferencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba

Aviso Legal:

Esta web de entretenimiento ofrece peliculas y series gratis online tanto en castellano, subtitulado, audio latino e idioma original. Sin embargo cabe aclarar que en esta web no se alojan películas, series ni ningún tipo de archivo de streaming o descarga, todo material publicado aquí son enlaces de libre distribución que han sido recolectados de servidores de video como vk.com, vimple.ru, youtube.com, etc. Por lo tanto nosotros no nos responsabilizamos de su contenido, si se tendría que reportar alguna película por favor repórtala en el sitio donde ha sido hosteada, ya que nosotros somos ajeno a esos servidores.