'Los dos nos vamos con el corazón roto”, creemos firmemente que toda historia merece que sus personajes evolucionen y el público merece que la serie avance.
'No podemos hacer nuestro mejor trabajo con seguridad si nuestros planes se desvanecen en el último minuto, así que tuvimos que irnos ', escribieron JH Williams y W. Haden Blackman co- autores de Batwoman en su página web la noche del miércoles, explicando que la editorial DC Comics les había censurado muchas de sus decisiones editoriales entre ellas el matrimonio entre Kate [Batwoman] y la detective Marggie.'
Williams y Blackman saldrán definitivamente de la empresa en diciembre, después de tres años dando vida a Batwoman (aka Kate Kane), el personaje LGBT más visible en el mundo del cómic.
Kate Kane se vio obligada a salir de Academia Militar de EE.UU después de las acusaciones por su orientación sexual.
Se anunció en febrero que Batwoman propondría matrimonio a su novia Maggie Sawyer.
Negar la boda Kane-Sawyer, después de un año de planificación, no es una buena señal para los aficionados que buscan más historias tradicionales LGBT y mucho menos la de la heroína LGBT que prometía ser el éxito del verano.
Este es otro punto en contra para la editorial DC Comics’, quienes en una ocasión anterior contrataron a un autor homófobo, el señor Orson Scott Card para escribir una historieta de Superman, la que más tarde se retiró del mercado.
Los comics han sido durante mucho tiempo un lugar donde se permite a los autores echar a volar su imaginación, dándonos personajes como el Hombre Araña Latino y un Linterna Verde gay el cual pierde a su novio.
'Siempre hemos entendido que, por mucho que nos encante el personaje, Batwoman en última instancia pertenece a DC Comics, sin embargo estos cambios de última hora nos dejaron frustrados y enojados, porque nos impiden una buena historia. Así que, después de mucho analizar, hemos decidido dejar de trabajar en el comic”. 'Al menos nos consuela el hecho de que muchos fans de los cómics también comparten esta sensación de frustración y enojo al leer esta triste noticia hoy.” Añadían William y Blackman.
Batwoman ganó un premio de GLAAD en 2012 por representar la vida lesbiana mediante un comic.
No hay comentarios:
Publicar un comentario