La periodista Masha Gessen cuestionó las medidas que el gobierno ruso tomó en contra de la comunidad homosexual de ese país.
Ella reveló que el presidente Vladimir Putin inició esta campaña en el último año de cara a la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno, en 2014, que tendrá a Rusia como sede.
En una entrevista para la cadena NBC, Gessen remarcó que la situación de los lesbianas y gays en ese territorio están empeorando, pero que a pesar de ello, -señaló- esto está motivando a las personas a salir a las calles para luchar por sus derechos.
“Quiero decir, Rusia nunca fue un paraíso gay, pero Rusia se está moviendo en la dirección correcta”, alegó la periodista, quien confesó se mudará a Nueva York con sus hijos. Esta decisión la tomó al estar en debate la intervención del Estado en las familias de padres del mismo sexo, y es que se estaría planeando despojar de los hijos a estas parejas.
El periodista James Kirchick, quien es abiertamente homosexual, arremetió contra las autoridades rusas por promover el odio contra los homosexuales. Hace unas semanas, su colega Anton Krasovsky fue despedido por confesar en TV que es homosexual.
Fuente: rompiendoelsilencio.cl
No hay comentarios:
Publicar un comentario