GRACIAS POR TU VISITA

TETA NEWS

Disculpen las molestias. Se me hace imposible seguir
actualizando el blog de La Teta Feliz por problemas de tiempo, por mi trabajo. Yo sigo en mi blog personal, y tratando de actualizar La Teta Historia. Pero no La Teta Feliz. Sepan Disculpar.

Atte Jjaxxel



12 may. 2013

Tercer “no” para la pareja lesbiana


El Tribunal Supremo no acogerá más pedidos de reconsideración en este caso
Por Tercera ocasión, el Tribunal Supremo denegó a la psicóloga Ángeles Acosta la posibilidad de adoptar a la hija biológica de su pareja lesbiana, Carmen Milagros Vélez, pero esta vez el alto foro judicial hizo claro que no atenderá más peticiones de re-consideración en este caso.


“A la segunda moción de reconsideración presentada por la parte peticionaria A.A.R. (iniciales de Acosta), no ha lugar. Aténgase a lo resuelto por este tribunal”, lee la resolución firmada por la secretaria del Supremo, Aida Ileana Oquendo Graulau.

Agotadas las posibilidades de justicia para Acosta, “corresponde a la Asamblea Legislativa del país proveer la herramienta para que A.A.R. y otras personas con sus mismas circunstancias se les libre del trato discriminatorio que las oprime”, expresó la jueza asociada Liana Fiol Matta, en un voto particular disidente.

A Fiol Matta se unieron el juez presidente del Supremo, Federico Hernández Denton, y la jueza asociada Anabelle Rodríguez. Fiol Matta dijo que la resolución de no ha lugar en este caso es “un último golpe” al mejor bienestar de la menor y al derecho de una de sus madres –en referencia a Acosta– de proveerle los derechos y las protecciones legales que garantizan su seguridad y que gozan otros niños y niñas.

“Toda la prueba contenida en el expediente del caso apunta a que el mejor bienestar de la menor J.M.A.V se logra otorgando la adopción solicitada por A.A.R sin que la madre biológica C.V.V. pierda los vínculos jurídicos con su hija”, sostuvo Fiol Matta.

Los miembros del Supremo tenían diversas opciones legítimas y razonables para defender el mejor bienestar de la menor acogiendo la figura del second parent adoption, reconocida en otras jurisdicciones, agregó la jurista.

Al Supremo federal

Carmen Milagros Vélez, madre biológica de la menor, indicó ayer que ahora trabajarán a favor de la aprobación de un proyecto de ley ante la consideración de la Legislatura que podría viabilizar el derecho de la adopción a su pareja.

La pareja también analiza si acude al Tribunal Supremo de Estados Unidos, para lo cual buscarían apoyo de otras organizaciones que ayuden a la Clínica de Asistencia Legal de la Universidad de Puerto Rico (UPR), que ha llevado su caso desde los inicios.

Con diferentes argumentos, los jueces de la mayoría del Supremo rechazaron la petición de adopción alegando que cumplían con el estado de derecho vigente. En decisiones posteriores, han dicho que le correspondería a la Legislatura revisar las leyes vigentes que les impiden a ellos resolver este caso a favor de Acosta.

Fuente:Elnuevodia.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal:

Esta web de entretenimiento ofrece peliculas y series gratis online tanto en castellano, subtitulado, audio latino e idioma original. Sin embargo cabe aclarar que en esta web no se alojan películas, series ni ningún tipo de archivo de streaming o descarga, todo material publicado aquí son enlaces de libre distribución que han sido recolectados de servidores de video como vk.com, vimple.ru, youtube.com, etc. Por lo tanto nosotros no nos responsabilizamos de su contenido, si se tendría que reportar alguna película por favor repórtala en el sitio donde ha sido hosteada, ya que nosotros somos ajeno a esos servidores.