GRACIAS POR TU VISITA

TETA NEWS

Disculpen las molestias. Se me hace imposible seguir
actualizando el blog de La Teta Feliz por problemas de tiempo, por mi trabajo. Yo sigo en mi blog personal, y tratando de actualizar La Teta Historia. Pero no La Teta Feliz. Sepan Disculpar.

Atte Jjaxxel



2 may 2013

Qué es y cómo funciona el clítoris...


De todos los órganos, el clítoris es el único cuyo fin único es el placer, y sin embargo, y quizá por ello, es uno de los menos estudiados y conocidos por la anatomía. ¿Qué sabemos del clítoris y su funcionamiento? No cabe duda de que la sexualidad femenina ha sido un tema espinoso y evitado por nuestra tradición religioso-patriarcal que incluso hasta nuestros días, se ha empeñado y empeña en mantener y fomentar una imagen de la mujer basada en la falta de apetito y deseo sexual, tachando de demoníaca, libertina o puta, a aquellas que no tienen problemas en disfrutar de su sexualidad sin complejos.
Pero, ¿Qué es clítoris? En realidad es un órgano de unos 8 a diez centímetros que al excitarse recibe un gran flujo de sangre y se yergue en una erección. A diferencia del pene, que posee unas 4000 terminaciones nerviosas, el clítoris cuenta con más de más de 8000 y no decae en la tensión muscular, de ahí que la mujer pueda tener orgasmos múltiples. Su gran sensibilidad hace que muchas mujeres prefieran incluso su estimulación indirecta, pero lo que hoy por hoy tenemos claro, a pesar de que a muchos no les guste la idea, es que la penetración per se no es lo que produce el orgasmo en la mujer, sino la estimulación del clítoris, que un alto porcentaje se produce con mucha más efectividad y éxito frontándolo desde el exterior, que con una penetración desde el interior.

Los estudios anatómicos han sido siempre reacios a considerar la sexualidad femenina. Desde Hipócrates hasta la Edad Media, la tendencia y los consejos sobre reproducción se centraban en la estimulación del clítoris como forma de facilitar el coito, y de hecho, contaban como el apetito sexual femenino es equiparable al del hombre. Renaldo Colombo fue uno de los primeros en estudiar anatómicamente el clítoris y su funcionamiento, sin embargo, sus estudios quedaron eclipsados por los de su maestro, Andreas Vesalius, que no recogían en sus conclusiones sobre la reproducción y el sexo, más que al pene.
200 años más tarde, en 1824, los estudios anatómicos son retomados y encontramos por primera vez algunas ilustraciones más o menos descriptivas y certeras sobre el clítoris, pero aunque dichas ilustraciones fueron incluidas en la primera edición de la que es considerada como la biblia de la anatomía, la Anatomía de Grey, son eliminadas de la versión de 1948 y el clítoris vuelve a caer en el olvido…

En cuanto a la psicología y la moral, la tradición cristiana todavía sostiene que el placer es padecimiento. Durante la caza de brujas, un gran clítoris era considerado la marca del diablo; en el siglo XIX el lesbianismo y la ninfomanía eran considerados enfermedades y desviaciones y se pensaba que la masturbación provocaba ictericia, epilepsia y ceguera, y que era la culpable del desequilibrio en las mujeres. De hecho, no son pocos los casos en que se practicaban ablaciones (extirpaciones del clítoris) a algunas mujeres con enfermedades mentales como terapia.
¿Cómo funciona el clítoris? Al ser un órgano destinado exclusivamente al placer, su estimulación al ser acariciado o frotado hace que sus miles de terminaciones nerviosas produzcan una gran cantidad de flujo sanguíneo, provocando que se tense como en una erección. Durante la excitación, la vagina se llena de sangre y segrega un fluido que lubrica sus paredes, la parte sensible de la vagina está en el centro mismo del centro clitoridiano, sobre la pared vaginal al lado de la uretra, algunos hablan del punto G situado ahí, pero no hay nada que anatómicamente corresponda con ello.
La vagina, por otro lado, casi no posee terminaciones nerviosas, lo cual tiene una explicación más que lógica ya que es el órgano destinado a tener hijos, y por lo tanto, no está dotado de demasiada sensibilidad para proteger del momento del parto. Lo que este hecho demuestra en sí, es que la penetración, la vagina, no producen placer en sí (lo siento chicos, el pene no hace falta), sino que en todo caso, lo que puede llegar a producirlo es que el pene una vez en el interior de la vagina, por su tamaño y dependiendo de la sensibilidad de la mujer, sea capaz de estimular con el roce el clítoris desde el interior. Freud se equivocaba al afirmar que las mujeres que sólo son capaces de alcanzar un orgasmo “clitoridiano” son infantiles y no han conseguido madurar, ya que la ciencia demuestra con el estudio específico del clítoris y la vagina, que no existe el mal-llamado orgasmo “vaginal”, que es inexistente, ya que en realidad sólo supone una forma más de estimular el clítoris.
Aún así, más de un 45% de las mujeres no logran el orgasmo con sus parejas, ¿cuáles son las causas más comunes? Los sexólogos demuestran en sus estudios que el principal problema es la falta o ausencia total de estimulación directa del clítoris. Es más, muchas son las mujeres que sienten que es su culpa no poder alcanzar un orgasmo sólo a través de la penetración, motivo por el cual la mayoría de las mujeres tachadas de frígidas en realidad sólo sufren de parejas incapaces de satisfacer la realidad de la sexualidad femenina: el clítoris y no la vagina.


Pero el problema es más complicado que eso. Freud afirmaba que las mueres sienten envidia del pene ya que desde la infancia son catalogadas con un órgano que no tienen, los niños tienen pene y ellas no, parece que no tienen nada; pero la realidad es bien distinta. De hecho, el pene y el clítoris se forman a partir de la misma protuberancia del feto, comparten el mismo tejido, por lo que estructuralmente son muy similares y en las primeras fases del desarrollo del feto son exactamente iguales.
La salud sexual femenina sólo se entiende y disfruta basándonos en el clítoris, y cuando hablamos del 43% de mujeres que tienen problemas de disfunciones sexuales, hablamos en casi un 90% de los casos de falta de estimulación clitoridiana.
La realidad es aún en nuestros días difícil de entender para la mayoría incluso de las mujeres, que piensan que si no necesitan un pene para tener un orgasmo, algo está mal: los condicionamientos morales religiosos y patriarcales han mantenido y siguen manteniendo una postura de desconfianza y recelo ante las mujeres que viven su sexualidad con total libertad y sin miedos, de ahí que las lesbianas sean para muchos, una amenaza ante su masculinidad.

Tampoco es extraño encontrar lesbianas que utilizan en sus relaciones sexuales juguetitos eróticos, pero recordemos que las lesbianas no son más que mujeres, si el páncreas de una mujer hetero es igual al de una lesbiana, de igual modo ocurre con el clítoris, de hecho el uso de juguetes es cada vez más popular entre parejas heterosexuales también. Si hay más lesbianas que pueda parecer que los usen no es más que el reflejo de esa libertad a la hora de enfrentarse a la sexualidad que sienten dos mujeres que no tienen que “someterse” a un pene.
Así que basta ya de documentales pagados y dirigidos por instituciones sometidas al patriarquismo o religiosidad, al sistema ético conservador que sigue sometiendo a la mujer al falo. No, la realidad la conocemos todas, el orgasmo femenino es único, o múltiple, pero sólo se produce a través del clítoris, y la vagina no es más que un órgano reproductor. Que el clítoris se pueda estimular desde el interior de la vagina es un hecho, pero también lo es que es más complicado para la mayoría de las mujeres tener un orgasmo de ese modo, mientras que la estimulación directa del clítoris es un método muchísimo más eficaz.

NOTA: Existen disfunciones sexuales que no están recogidas en este artículo y que deben ser tratadas por expertos. El clítoris, como cualquier otro músculo, puede mejorar su funcionamiento con la práctica, pero no hay que olvidar que cada mujer es un mundo, y la sexualidad femenina, no empieza en el clítoris, sino en la mente…



1 comentario:

  1. Flor, de Argentina5 de marzo de 2012, 23:26

    Muy buen informe, me gustaria saber de donde es la info (por simple curiosidad como estudiante de medicina)

    ResponderEliminar

ir arriba

Aviso Legal:

Esta web de entretenimiento ofrece peliculas y series gratis online tanto en castellano, subtitulado, audio latino e idioma original. Sin embargo cabe aclarar que en esta web no se alojan películas, series ni ningún tipo de archivo de streaming o descarga, todo material publicado aquí son enlaces de libre distribución que han sido recolectados de servidores de video como vk.com, vimple.ru, youtube.com, etc. Por lo tanto nosotros no nos responsabilizamos de su contenido, si se tendría que reportar alguna película por favor repórtala en el sitio donde ha sido hosteada, ya que nosotros somos ajeno a esos servidores.