GRACIAS POR TU VISITA

TETA NEWS

Disculpen las molestias. Se me hace imposible seguir
actualizando el blog de La Teta Feliz por problemas de tiempo, por mi trabajo. Yo sigo en mi blog personal, y tratando de actualizar La Teta Historia. Pero no La Teta Feliz. Sepan Disculpar.

Atte Jjaxxel



24 may. 2013

Madre lesbiana da su testimonio en el Senado

Recomendó la aprobación de proyecto que facilitaría la adopción por parte de parejas gay


Los hermanitos Oshadi y Siboney Sánchez Kuijt jugaron inocentes en el salón de audiencias mientras Carmen Margarita Sánchez de León, su madre lesbiana, se pronunció hoy emocionada ante un grupo de legisladores a quienes recomendó la aprobación del Proyecto del Senado 437 para facilitar aquí la adopción por parte de parejas homosexuales, bisexuales, transexuales o transgénero.

 "Este proyecto de ley es importante porque nos permite acercarnos a la deseada utopía de ser una sociedad en donde todos sus integrantes sean reconocidos en su dignidad", sostuvo Sánchez de León, quien por años fue la líder religiosa de la Iglesia Cristo Sanador y también directiva de Amnistía Internacional en Puerto Rico.

Sánchez de León se marchó de su patria hace cinco años y se estableció en Europa con su pareja, Frida Kuijt. En Londres, luego de un tratamiento de fertilización 'in vitro', nacieron Oshadi y Siboney, quienes saltaron alegres hoy en el salón de audiencias y acapararon la atención del público y de los miembros de la Comisión de lo Jurídico del Senado.

El nacimiento de la pareja se logró gracias al Acta de Fertilización Humana y Embriología de 2008, aprobada en Reino Unido, donde las leyes permiten que los infantes tengan "un certificado de nacimiento que da fe de que sus progenitoras son sus dos madres, Carmen Margarita Sánchez de León y Frederike 'Frida' Kruijt", destacó la boricua radicada al presente en Portugal.

Al cierre de la primera de una decena de presentaciones a favor y en contra del proyecto de ley de la autoría de la senadora Maritere González, Sánchez de León se marchó del salón de audiencias cargada de emociones encontradas. Entonces, en entrevista con este medio, subrayó aspectos medulares de lo que urge se entienda en la Legislatura.

"Espero que lo que haya quedado claro es que no se nos puede seguir negando el derecho a formar familia. Nosotros hemos formado familia por mucho tiempo. No se puede seguir invisibilizando. No se puede seguir manteniéndonos desprotegidos", sostuvo.

 "Mis hijos tienen derecho de vivir aquí con todos los derechos de los demás niños de este país. Hoy, yo vengo a presentarlos como dos puertorriqueños más y ellos tienen el derecho de ser considerados dos puertorriqueños legítimos con todos los derechos de los demás puertorriqueños", dijo sin poder contener las lagrimas.

"Lo otro que quiero dejar hoy claro es, como religiosa, que la religión puede ser sana, pero la imposición de conceptos religiosos es una dictadura sobre el pensamiento y la libertad humana y el estado laico es la única protección contra esa dictadura", expresó al tiempo que se mantenía pendiente a uno de sus hijos.

"Oshadi, Oshadi, quédate aquí conmigo que mamá fue a buscar a Siboney", expresó para controlar al pequeño fascinado con una escalera del edificio anexo del Senado que conduce a oficinas de los legisladores.

 Cerca, Frida atendía a Siboney, al tiempo que advertía a Oshadi lo peligroso de los cautivadores peldaños.

"Hace cinco años que yo estoy fuera de Puerto Rico. Creo que lo que tenemos que reconsiderar como pueblo es que cuando nos expresemos en contra de los demás, tenemos que mirarnos a los ojos", puntualizó la luchadora de los derechos civiles y líder en manifestaciones históricas como la cruzada contra la Marina en Vieques.

"Lo único que pido es que miren mi familia, que nos miremos. Somos una gran familia de puertorriqueños, una sola, que nos consideremos como eso, como familia, como la gente que acoge, ese es el puertorriqueño y la puertorriqueña que yo conozco, que abramos el corazón. Creo que ese proceso ha empezado y eventualmente habrán cambios", concluyó.

La intervención de Sánchez de León y Kruijt se produjo como parte de la exposición del Comité Amplio para la Búsqueda de la Equidad (CABE) que cabildea también a favor del Proyecto 238 del Senado, para combatir la discriminación en el empleo contra miembros de la comunidad de lesbianas, bisexuales, gays, transexuales y transgénero (LBGTT) y del Proyecto de la Cámara 488, para hacer extensiva las disposiciones de ley contra la violencia doméstica a todo tipo de pareja, sin considerar su estatus marital o identidad de género.

En la audiencia pública presidida por el senador Miguel Pereira testificaron temprano a favor del Proyecto del Senado 437, además del CABE, la Coalición Orgullo Arcoiris y el Colegio de Médicos Cirujanos, presidido por el doctor Eduardo Ibarra, quien reconoció que la consideración de esa medida luce más cuesta arriba que el Proyecto 238, ya aprobado en la Cámara alta.

"Este proyecto es quizás más controversial (que el 238) porque implica menores y hay envuelto más aspectos emocionales", dijo Ibarra, quien, sin embargo, destacó que los dilemas que puede implicar la medida "ya han sido resueltos en otras jurisdicciones".

En tal sentido, manifestó a este medio que los puertorriqueños deben mirar esas leyes para adaptarlas porque en otros países desarrollados "ya tienen ese camino andado" y el país no debe dar la espalda a transformaciones sociales irreversibles.

La doctora Carmen Albizu García, catedrática de la Escuela Graduada de Salud Pública del Recinto de Ciencias Médicas, portavoces de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico y la Organización Puertorriqueña de la Mujer Trabajadora se pronunciarían a favor del proyecto.

Sin embargo, la doctora Luisa Burgos, directora del Centro Guadalupe Vida y Familia, se pronunció de forma férrea en contra de la medida. Reclamó descartar la prisa al considerar ese tipo de proyecto y estimó que se debe consultar ampliamente al pueblo sobre su alcance.

Burgos dijo que el mismo supone imponer "cambios radicales" que responden a "un solo sector de la sociedad" y opinó que el proyecto "toca indiscriminadamente" múltiples leyes. La doctora defendió enérgicamente el "matrimonio tradicional", integrado por hombre y mujer con hijos propios o adoptados.

Entre otros asuntos, Burgos dijo que el proceso de identidad sexual comienza entre los 18 y 24 meses de nacido y por eso es crucial la presencia de "un papá y una mamá" para el buen desarrollo de toda criatura humana. Argumentó que "familias incompletas" con solo una mujer al mando o que no responden a la constitución tradicional del concepto de matrimonio entre hombre y mujer se asocian a niños con problemas de adaptación social.

Esos problemas que vinculó a la ausencia constante de atención de un padre y una madre, según Burgos, se reflejan principalmente a partir de la adolescencia y destacó que sus señalamientos se basan en estudios del Colegio Americano de Pediatras. La doctora sometió una extensa bibliografía de documentos que apuntalan su postura.

De acuerdo con Burgos, los niños del matrimonio tradicional son "más sólidos y seguros de sí mismos". Además, recalcó que "tienen menos problemas emocionales" y, además, logran "más aprovechamiento académico", por lo que no favorece la adopción por parte de parejas que no sea una constituida por el matrimonio tradicional.

Fuente: Por Gerardo Cordero / elnuevodia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal:

Esta web de entretenimiento ofrece peliculas y series gratis online tanto en castellano, subtitulado, audio latino e idioma original. Sin embargo cabe aclarar que en esta web no se alojan películas, series ni ningún tipo de archivo de streaming o descarga, todo material publicado aquí son enlaces de libre distribución que han sido recolectados de servidores de video como vk.com, vimple.ru, youtube.com, etc. Por lo tanto nosotros no nos responsabilizamos de su contenido, si se tendría que reportar alguna película por favor repórtala en el sitio donde ha sido hosteada, ya que nosotros somos ajeno a esos servidores.