GRACIAS POR TU VISITA

TETA NEWS

Disculpen las molestias. Se me hace imposible seguir
actualizando el blog de La Teta Feliz por problemas de tiempo, por mi trabajo. Yo sigo en mi blog personal, y tratando de actualizar La Teta Historia. Pero no La Teta Feliz. Sepan Disculpar.

Atte Jjaxxel



2 may 2013

Lesbianas, sexo y VIH

La siguiente nota es un pequeño informe de Susana Moreno. Esperemos que les sirva de utilidad.

Lesbianas, sexo y VIH

¡Las lesbianas tienen sexo! Las lesbianas VIH positivas también tienen sexo. Durante nuestra actividad sexual, es muy importante que nuestro ser sexual y nuestro comportamiento sexual tenga una actitud positiva y sana sin importar si nos consideramos lesbianas, bisexuales o bi-curiosas. Se trata de decir sí a lo que deseas y no a lo que no deseas. Es cuidarnos a nosotras mismas, seamos VIH positivas o negativas. Tenemos el derecho de tomar nuestras propias decisiones sobre el sexo que deseamos tener. El sexo es agradable cuando cada uno está comprometido, “está envuelto en él”, y cuando cada uno tiene la información que necesita para cuidarse a uno mismo y al otro.



La transmisión de mujer a mujer: ¿Mito o realidad?



El riesgo de transmisión del VIH de mujer a mujer es desconocido. Sabemos que las secreciones vaginales y la sangre menstrual son potencialmente infecciosas, pero los estudios del VIH acerca de la transmisión de mujer a mujer dicen que es raro que ocurra.

Es obvio que se necesita mayor investigación sobre la atención de la salud en lesbianas, para poder reducir los niveles de riesgo. Además, es extremadamente importante reducir las disparidades que existen en la atención de la salud, de forma tal que las lesbianas puedan recibir una atención óptima de la salud, con 100% de accesibilidad a la misma, a la educación y prevención.

Una pregunta que muchas lesbianas se hacen es si la transmisión del VIH de mujer a mujer es de rara ocurrencia. ¿Es realista promover las barreras de protección bucal (dental dam) o plástico de envoltura como mecanismos para evitar la transmisión del VIH en mujeres que tienen sexo con mujeres (WSW, siglas en inglés)?
Muchos de los hombres gay que conozco ya sean VIH positivos o negativos practican sexo oral (boca-pene) sin barreras protectoras. Al sexo oral se lo considera un área gris, lo cual significa de bajo riesgo. Para muchas lesbianas o WSW, las barreras pueden ser atractivas o ser una carga, pero la realidad es que la mayoría de las lesbianas no gozan con las barreras y quieren al “estilo natural”, al igual que sus hermanos gays.

Enfermedades de transmisión sexual (ETS)

Otro factor de riesgo y preocupación para las mujeres lesbianas son las otras enfermedades transmitidas sexualmente como las verrugas genitales por el VPH, clamidia, herpes, sífilis, etc. Las mujeres pueden transmitir las ETS. Investigaciones recientes han demostrado que las ETS han sufrido un incremento entre las lesbianas.

Un testimonio personal, de una amiga mía, que ha sido lesbiana por 20 años y vive en la costa este, admitió que recientemente contrajo verrugas genitales (VPH) de su pareja sexual femenina. Ella fue su única pareja y era una chica bisexual. Cree que contrajo las verrugas genitales por el frotamiento de genital con genital. Otra lesbiana divulgó que ella contrajo clamidia de una pareja sexual ocasional femenina.

La infección por clamidia es la ETS más común en los Estados Unidos y más del 75% de las mujeres con clamidia no tiene ningán síntoma. La investigación indica que la infección por clamidia es de rara ocurrencia entre WSW pero las verrugas genitales por el VPH podrían ser más fáciles de transmitirse entre ellas.

Factores para la reducción de riesgo

Las mujeres que tienen sexo con mujeres pueden practicar métodos que reduzcan los riesgos de transmisión del VIH y otras ETS. La mayoría de las parejas lesbianas cuyas relaciones son monógamas serodiscordantes se arriesgan, pero utilizan técnicas para la reducción del riesgo de transmisión del VIH y otras ETS. Algunos de sus consejos son: Si no utilizas una barrera de protección, presta atención al sangrado menstrual, secreciones vaginales, pequeños sangrados durante el sexo oral o cuando penetras a tu pareja con los dedos, manos o juguetes, como los consoladores. El sexo oral sin protección puede ser arriesgado si tu pareja está menstruando o si ella tiene una infección vaginal. Las técnicas o prácticas más seguras para el sexo oral (boca-vagina o boca-ano) son los protectores bucales: corta la punta de un condón masculino no lubricado y úsalo como barrera sobre la vagina o el ano, o utiliza el plástico de cocina (material plástico que utilizamos para envolver y sellar los alimentos en nuestras cocinas).

Durante la práctica sexual, también uno puede desear agregar lubricante (a base de agua) cuando utiliza una barrera protectora durante la penetración de la vagina o del ano. También, durante el sexo oral coloca lubricante del lado en que la barrera de protección hace contacto con la piel o mucosa de la vagina o ano de la receptora para mejorar o incrementar el placer o sensación. El dador puede utilizar los lubricantes con sabor para mejorar la sensación gustativa mientras no deteriore el material plástico o el látex.

Otra técnica adicional para la reducción del riesgo durante el sexo oral es la de evitar el cepillado de tus dientes previo al contacto oral, debido a que al cepillarlos podrías causar pequeñas rasgaduras en tus encías, no visibles a simple vista, pero que actuarían como puerta de entrada a diferentes tipos de infecciones.
Las mujeres que tienen sexo con mujeres también utilizan guantes de látex durante la penetración vaginal o anal para suavizar el contacto y evitar sangre o secreciones vaginales. Cambia los guantes cuando alternes entre la vagina y el ano para evitar infecciones bacterianas. También, es importante no compartir los guantes. Toma en cuenta que al frotar genitales con genitales, podrías considerar la utilización de una barrera protectora para evitar el contacto de piel con piel, secreciones vaginales y/o sangre.

Si ambas en la pareja son VIH positivas entonces existe la responsabilidad de negociar un sexo más seguro como ocurre con muchas parejas, sean homosexuales (gays) o heterosexuales, cuando deciden tener sexo sin protección. También sucede que si te encuentras en una relación monógama en la cual ambas son VIH negativas y no están infectadas con otras ETS, entonces lo más probable es que no se practique un sexo con protección. Es una decisión que han de tomar juntas.

Juguetes

Como regla general, los juguetes sexuales no deben compartirse sin barreras, a menos que utilices juguetes de siliconas como los consoladores de siliconas. Los juguetes de siliconas no son porosos (este tipo de material reduce los riesgos de contaminación) y son fáciles de limpiar. Nunca utilices los juguetes de silicona para luego insertarlos directamente en la boca, la vagina o el ano de tu pareja. Si compartes tu juguete cerciórate de lavarlo con agua y jabón suave entre cada uso. Los juguetes plásticos tales como los consoladores y vibradores no se deben compartir y deberían cubrirse con un condón masculino. Los juguetes plásticos son porosos y pueden contaminar. Para la penetración vaginal o anal podrías considerar la utilización de un condón femenino que se inserte directamente dentro de la vagina o del ano. En la penetración anal, remueve el anillo libre de plástico para evitar la irritación anal durante la penetración.

¡Infórmate y edúcate!

¡Recuerda que lo más importante es poder relajarse y gozar del sexo! El ser sexualmente activa, es un componente importante en nuestra salud sexual. Es importante continuar con las prácticas sexuales aún siendo positiva o negativa, si así lo deseas. Estate atenta de tus parejas sexuales, de sus historias sexuales y negocia barreras de protección para un sexo más seguro. Sé conciente sobre el consumo de drogas y alcohol, y la manera en que pueden deteriorar tu juicio, especialmente, con una pareja casual, y limita los posibles comportamientos sexuales aventurados. Negocia lo que hagas o no hagas.
Cuanto más informada estés, serás capaz de tener un mejor cuidado de tí y de tu pareja sexual. ¡Goza!






1 comentario:

  1. HOLA MUY INTERESANTE TU ARTICULO .. PERO APARTE DE BUSCAR ALGUNA BARRERA KOMO EL PLASTICO .. NO EXISTE ALGO MAS PARA PROTEJERCE ALGO MAS CONTUNDENTE ..ASE UNAS SEMANAS UNA AMIGA ME PREGUNTO COMO LE ASE UNO COMO LESBIANAS PARA PROTEJERSE LA VERDAD NO SUPE CONTESTARLE PUES YO KASI LLEVO 4 ANOS KON MI PAREJA SE SU HISTORIAL SEXUAL YSE KE NO AY NINGUN PROBLEMA AL IGUAL KE EL MIO ..NO NESESITAMOS NINGUN TIPO DE PROTECCION PERO LA VERDAD SI NO SUPE KONTESTARLE AMI AMIGA DE KOMO SE PROTEJE UNA KOM LESBIANA DE NO KONTRAER ALGUNTIPO DE ENFERMEDAD

    ResponderEliminar

ir arriba

Aviso Legal:

Esta web de entretenimiento ofrece peliculas y series gratis online tanto en castellano, subtitulado, audio latino e idioma original. Sin embargo cabe aclarar que en esta web no se alojan películas, series ni ningún tipo de archivo de streaming o descarga, todo material publicado aquí son enlaces de libre distribución que han sido recolectados de servidores de video como vk.com, vimple.ru, youtube.com, etc. Por lo tanto nosotros no nos responsabilizamos de su contenido, si se tendría que reportar alguna película por favor repórtala en el sitio donde ha sido hosteada, ya que nosotros somos ajeno a esos servidores.