GRACIAS POR TU VISITA

TETA NEWS

Disculpen las molestias. Se me hace imposible seguir
actualizando el blog de La Teta Feliz por problemas de tiempo, por mi trabajo. Yo sigo en mi blog personal, y tratando de actualizar La Teta Historia. Pero no La Teta Feliz. Sepan Disculpar.

Atte Jjaxxel



2 may. 2013

El virus del papiloma humano también se transmite a través de las relaciones lésbicas

La infección por el virus del papiloma humano (VPH), factor de riesgo fundamental para el desarrollo de cáncer de cuello de útero, también se transmite a través de las relaciones lésbicas.

Una evidencia que pone sobre la mesa la necesidad de que las lesbianas participen en los programas de screening (detección precoz) de este cáncer, algo que muchos profesionales ponían en duda al considerar que la transmisión del VPH y el posterior desarrollo de cáncer de cuello de útero sólo se producía en relaciones heterosexuales.


Así lo establece el NHS (Servicio de Salud británico, por sus siglas en inglés) en su informe anual sobre este tipo de programas.

El informe recomienda explícitamente a los profesionales de la salud no descuidar, en este sentido, la atención a las mujeres lesbianas sexualmente activas que únicamente mantienen relaciones con otras mujeres, en la falsa creencia de que no están expuestas al mismo riesgo que las mujeres heterosexuales.

Según las estimaciones que maneja el NHS, aproximadamente un 80% de las mujeres que se identifican como lesbianas han podido tener una relación sexual con hombres en algún momento de sus vidas, lo que hace que la infección por VPH esté plenamente asentada dentro de la comunidad lésbica.

A la luz de estos datos, el NHS ha elaborado ya su primer folleto informativo sobre detección precoz del cáncer de cuello de útero dirigido a mujeres lesbianas y bisexuales (en inglés y en formato PDF).

El VPH, responsable de las “verrugas genitales” se transmite fácilmente por contacto directo entre la piel o las mucosas. Se trata de un virus que, por cierto, también afecta a la población homosexual masculina.

Un tema que pone además sobre la mesa la falta de información existente sobre infecciones de transmisión sexual en mujeres que tienen sexo con mujeres, incluso entre los propios profesionales sanitarios.

Fuente: agmagazine






2 comentarios:

  1. Hola, muchas gracias por esta noticia, pues muchas lesbianas piensan que estan a salvo de muchos contagios de ETS ya que solo se acuestan con mujeres, y estan equivocadas, por poner un ejemplo real, soy bisexual y promiscua, me he acostado con les, heteros y bisex,sobre todo las les son las mas confiadas y no usan proteccion pues no se acuestan con tios y es un error, siempre uso proteccion ya sea hombre o mujer, soy de la rama sanitaria y se lo que hay con las ETS, si no hay proteccion hay enfermedad, ya saben chicas usen proteccion por el bien de tod@s, saludos y un fuerte abrazo. Corazonles. Gran Canaria

    ResponderEliminar
  2. Perdonen mi ignorancia, pero qué métodos de protección se pueden utilizar entre mujeres?

    ResponderEliminar

Aviso Legal:

Esta web de entretenimiento ofrece peliculas y series gratis online tanto en castellano, subtitulado, audio latino e idioma original. Sin embargo cabe aclarar que en esta web no se alojan películas, series ni ningún tipo de archivo de streaming o descarga, todo material publicado aquí son enlaces de libre distribución que han sido recolectados de servidores de video como vk.com, vimple.ru, youtube.com, etc. Por lo tanto nosotros no nos responsabilizamos de su contenido, si se tendría que reportar alguna película por favor repórtala en el sitio donde ha sido hosteada, ya que nosotros somos ajeno a esos servidores.