GRACIAS POR TU VISITA

TETA NEWS

Disculpen las molestias. Se me hace imposible seguir
actualizando el blog de La Teta Feliz por problemas de tiempo, por mi trabajo. Yo sigo en mi blog personal, y tratando de actualizar La Teta Historia. Pero no La Teta Feliz. Sepan Disculpar.

Atte Jjaxxel



2 may 2013

La crisis de pareja entre lesbianas

La crisis de pareja entre lesbianas



También entre dos mujeres existen los problemas y sus causas más frecuentes.



Se dice popularmente que, entre personas del mismo sexo, las parejas se compenetran mejor y existen menos disparidad de opiniones o criterios. 
Pero todos tenemos maneras de ser distintas, gustos diferentes y nadie es perfecto, por lo que por cualquier circunstancia pueden surgir diferencias que dificulten la convivencia, incluso entre las parejas más afines o comprensivas. Si los problemas, los rencores o las diferencias de carácter inciden mucho en ambas partes, puede aparecer la crisis de pareja.

¿Cuándo hay crisis de pareja?

Comúnmente, se sobre entiende que existe una crisis relacional cuando la convivencia se enturbia y todo empieza a disgustar de la otra persona, a una o a las dos partes de la pareja. Quizás ambas se resistan a verlo, al principio. Es difícil detectar y admitir que algo desagradable se está instalando en la convivencia en común. Pero, de repente, hay más cosas que disgustan, gestos que desagradan, diferencias de opinión o apetencia más constantes… Es habitual que una miembro de la pareja lo perciba antes que la otra, aunque puede darse el caso de que ambas lo noten, lo nieguen o no. También es frecuente que, quien se da cuenta del deterioro en la relación, quiera dar la voz de alarma de forma poco conveniente, con la mejor intención, y solo consiga exasperar más a su pareja y empeorar las cosas. Por eso es preciso mantener la calma y hacer un profundo análisis personal de cómo comunicarlo y poder encarar juntas los problemas, si se quiere evitar la ruptura.

¿Culpables?

Lo peor que puede hacerse en un conflicto es buscar culpables. En las parejas, la responsabilidad del buen trato y ambiente recae en ambas personas, como casi todo. Buscar culpables, ya sea auto culpabilizarse o hacer responsable a la otra parte, no conduce a nada positivo.

Si existen tensiones puntuales, lo mejor es buscar el momento más íntimo y distendido posible para tratar de hablar de ello e ir derivando hacia las causas que producen esos desencuentros. Los silencios prolongados, los disimulos y los enfados orgullosos tampoco ayudan a solucionar nada y, por el contrario, lo empeoran. Transigir por no forzar la discusión tampoco es buena idea, si se queda solo en eso. Lo prioritario suele ser hablar de lo que molesta, buscar la complicidad y comprensión de la otra, evitando las acusaciones y exponiendo las situaciones de la forma más objetiva posible. La sinceridad es un buen valor, pero necesita expresarse serenamente, para no convertirse en un volcado de emociones que puede dañar de modo innecesario e involuntariamente. Saber cómo se siente la pareja por nuestros actos, siempre interesa; escuchar de su boca reproches no.

Así pues, lo primero cuando una advierte que la convivencia con la persona amada no es todo lo fluida y agradable que debiera, es plantearse de modo personal qué está pasando, qué se está descuidando y cómo llegar a un consenso. Por muy disgustada que se esté, lo que ayuda en los peores momentos es hacer el esfuerzo de recordar que se trata de esa persona especial con quien tanto se pensó tener en común y con quien se quiere volver a sentir lo mismo. Sobre todo en las parejas lesbianas, lo que suele ser casi más importante que el sexo es la sensibilidad y la comunicación.

Evitando lastimar

Es importante expresar lo que se siente, lo que se echa de menos en la otra o en la vida en común, pero también es muy importante saber escuchar, dejarle tiempo para asimilar nuestras palabras e intentar comprender a la otra parte.

Se supone que existe amor, y que lo que se quiere es dar a conocer a la otra qué nos molesta o nos daña, para solucionarlo. No se puede permitir que la conversación se convierta en una lucha de egos heridos, porque eso creará resquemores que lastimará irremediablemente la vida en común.

Las crisis emocionales (como las de pareja) suelen crear un complejo conflicto interno en cada una de ambas partes. Cada una puede verlo de manera distinta, y eso crea una intensa lucha de emociones y sentimientos. Tener presente esa posibilidad y asumir que puede estarse exagerando, por ambas partes, ayuda a gestionar las emociones con calma y objetividad.

Motivos más comunes de problemas en parejas lesbianas

Varias estadísticas, recogidas por especialistas en psicología y conflictos de pareja, recogen que, en el caso de las parejas compuestas por dos mujeres, las principales causas de crisis en la relación estable son, entre otros:

· La promiscuidad o la infidelidad de una de ellas, aunque sea conocida y, a priori, asumida por la otra.

· Los celos, por parte de ambas o de una de ellas, y tengan o no motivación.

· Los problemas derivados de la relación con las familias o los entornos sociales de una o las dos partes de la pareja.

· Rechazo o baja aceptación de la propia condición de homosexual.

· Distintas formas de concebir el ser lesbiana y cómo conciliarlo con la vida cotidiana.

· La homofobia y el modo de enfrentarla de la pareja o de una de las mujeres que la forman.

· El deseo no compartido de formar una familia con hijos, adoptados o biológicos.

· Distintas necesidades afectivas, de relación o de socializarse.

· Los malos tratos o la violencia psíquica o física.

Por Lola Romero
Fuente: About.com

2 comentarios:

  1. Me encantan este tipo de Post!!
    Muchas Gracias por compartirlo :)

    Andre

    ResponderEliminar
  2. Es muy lamentable como se vuelve trágico, ese inmenso y gran amor.

    ResponderEliminar

ir arriba

Aviso Legal:

Esta web de entretenimiento ofrece peliculas y series gratis online tanto en castellano, subtitulado, audio latino e idioma original. Sin embargo cabe aclarar que en esta web no se alojan películas, series ni ningún tipo de archivo de streaming o descarga, todo material publicado aquí son enlaces de libre distribución que han sido recolectados de servidores de video como vk.com, vimple.ru, youtube.com, etc. Por lo tanto nosotros no nos responsabilizamos de su contenido, si se tendría que reportar alguna película por favor repórtala en el sitio donde ha sido hosteada, ya que nosotros somos ajeno a esos servidores.