Dirigiéndose a la capital Dhaka, después de haber contraído matrimonio en secreto, la joven pareja lesbiana fue capturada y arrestada por una patrulla policial.
Las jóvenes, están siendo amenazadas con ir a la cárcel de por vida, por su intención de contraer matrimonio.
Shibronty Roy Puja, una hindú de 16 años de edad, y Sanjida Akter, de 21 años de edad, musulmana, fueron arrestadas en Dhaka el pasado 23 de julio. La semana pasada las dos chicas huían del distrito Pirojpur, donde ambas vivían hacia la capital de Bangladesh.
Según los medios locales, Akter se dedicaba a dar clases de tutoría a Puja. Y Hace poco ambas se dieron cuenta de sus sentimientos y decidieron casarse.
El 20 de julio, el padre de Puja informó su hija desaparecida.
Cuando la pareja fue encontrada por la policía, Puja, expreso: 'Si un hombre puede amar a una mujer, ¿por qué no puede un amor femenino, de una mujer a otra mujer?”
A continuación, dijo que la pareja se había casado bajo la ley hindú, después de haber intercambiado guirnaldas de flores.
Uno de los oficiales de policía que investigaba el caso, lo describió como un 'ejemplo raro en nuestro país'.
Las relaciones sexuales o de otro tipo entre personas del mismo sexo son ilegales en Bangladesh.
En el Código Penal, establece que una persona que mantenga relaciones sexuales 'contra el orden de la naturaleza', “deberá ser condenada a cadena perpetua, o sometida a trabajos forzados durante diez años y pagar una multa”.
Fuente: inoutpost.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario