La chica de 19 años se enfrenta a una pena de prisión, acusada de mantener relaciones sexuales con su novia menor de edad, lo que viola las leyes de Florida (Estados Unidos).
Kaitlyn Hunt, que entonces tenía 17 años, estaba en su último año de instituto cuando empezó a salir con una compañera de la escuela de 14 años. Pero en el momento en que Hunt cumplió 18 años, su relación sexual, a pesar de ser consensuada, se volvió ilegal. Ahora Hunt, que acaba de cumplir 19 años, se enfrenta a una pena de prisión de hasta 14 años.
Según informan los medios locales, la acusación había ofrecido llegar a un acuerdo, pero retiró la posibilidad al salir a la luz cerca de 20.000 mensajes de texto intercambiados entre Hunt y su novia, en los que se incluyen imágenes y vídeos considerados obscenos por las leyes de Florida. Además, a pesar de que desde que se inició el caso el pasado febrero se prohibió a Hunt comunicarse con su pareja, hay evidencias de que han burlado los controles e, incluso, han podido mantener relaciones sexuales hace solo dos semanas.
La familia de Kaytlyn ha iniciado una campaña de apoyo en internet para la que ya han logrado más de 300.000 firmas. En ella explican que las dos jóvenes eran compañeras en el equipo de baloncesto del colegio y que cuando el entrenador descubrió que mantenían una relación, se lo dijo a los padres de la menor de las dos, quienes no aprueban el lesbianismo de su hija. Los defensores de Hunt afirman que este es el verdadero motivo del arresto y ponen en cuestión que se hubiese llegado a juicio si fuese un chico adolescente y una menor en vez de dos chicas.
Fuente: noticias.universogay.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario