GRACIAS POR TU VISITA

TETA NEWS

Disculpen las molestias. Se me hace imposible seguir
actualizando el blog de La Teta Feliz por problemas de tiempo, por mi trabajo. Yo sigo en mi blog personal, y tratando de actualizar La Teta Historia. Pero no La Teta Feliz. Sepan Disculpar.

Atte Jjaxxel



2 jul 2013

PILAR BELLVER GALLEGO Y sus libros

Pilar Bellver Gallego
nació en Villacarrillo (Jaén) - España, en 1961. Pasó los primeros años de su infancia en Colombia. Estudió Periodismo en la Complutense de Madrid. Ha vivido y trabajado en Madrid como directora creativa de una agencia de publicidad. 



Ha publicado tres novelas; una corta, que ganó un premio nacional de novela breve, titulada La tercera vez (1997), editada con el patrocinio de la Diputación de Murcia; la novela larga a la que esa breve pertenecía, Veinticuatro veces (Lumen, 2000); La vendedora de tornillos o El tratado de las almas impuras, Elipsis (2006) y su última novela A todos nos matan antes de morir (2010)


Gracias a 


VENTICUATRO VECES - 2000
La protagonista descubre, a los diecisiete años, en el cementerio de un pequeño pueblo, una lápida con esta extraña inscripción: María Bielsa. Veinticuatro veces. Veinticuatro veces ¿qué? Y ¿quién fue María Bielsa? Resolver el enigma se convierte para ella, primero, en una obsesión, en la única puerta para escapar de las mentes convencionales de su pueblo y del destino de mujeres como su madre. Pero luego, años mas tarde, a punto de cumplir los treinta, la solución del enigma termina por adquirir una sorprendente dimensión de oráculo sobre el secreto más inconfesable de su propia vida. No es una novela de misterio aunque utiliza los mismos métodos, ni tampoco de iniciación, aunque de hecho cuenta el descubrimiento de la sexualidad en una de sus caras más escondidas y difíciles de aceptar. Es una novela ingeniosa, inteligente y construida con una sobriedad de recursos y una agilidad raras de encontrar en la narrativa actual. 


LA VENDEDORA DE TORNILLOS O EL TRATADO DE ALMAS IMPURAS - 2006
Harta de su trabajo como directora creativa de una conocida age200ncia de publicidad, la protagonista decide cambiar de vida. Atrás quedan un mundo marcado por el culto a la imagen, las relaciones superficiales y el ansia de reconocimiento social, junto al recuerdo obsesivo de un fugaz, pero muy intenso, episodio amoroso que llevará a la protagonista a reconsiderar, no sólo su orientación sexual, sino también su propia concepción de la feminidad.




TODOS NOS MATAN ANTES DE MORIR - 2010
Una mujer se desangra sola en una enorme casa solariega; un niño bizco al que sólo la crueldad ancestral del mundo rural pudo castigar además con un nombre feo; o la noche en que una anciana debe defenderse de su asesino son los pilares de esta novela deslumbrante, de un mecanismo de suspense narrativo tan poderoso que no nos dejará respirar hasta el final. Dividida en estas tres historias, bien diferenciadas y construida con los materiales más nobles de nuestra mejor literatura, esta nueva novela de Pilar Bellver nos adentra, con un humor ácido pero de manera tierna, en un mundo de sustratos y dobles fondos. 




OBRAS SUELTAS
NIÑA MUERDE PERRO O DE PORQUE NO EXISTE LESBIANISMO – REVISTA NOSOTRAS
Hay otras obras sueltas, como el ensayo niña-muerde-perro (o de por qué no existe el lesbianismo), publicado en la revista nosotras, editada por el que fue el colectivo de feministas lesbianas de Madrid.



DE LAS COSAS QUE APRENDÍ CON EL CEDAZO NÚMERO 1 DE MI ABUELO  - PREMIO CLARÍN DE CUENTOS
El cuento con el que gano el premio clarín de cuentos de 1981, titulado de las cosas que aprendí con el cedazo número 1 de mi abuelo, que fue publicado, junto a los cuentos finalistas, por la editorial de la universidad complutense; lo escribió con 19 años.




LA TERCERA VEZ
La novela corta con la que gané el premio nacional de novela breve josé luis castillo-puche de 1997, titulada la tercera vez, que fue publicada por el i. E. S. Del mismo nombre, de yecla. Tardé en colgar esta novela porque no quería ofrecer  un texto que, en cierto modo, fue luego el arranque de veinticuatro veces



MI ZAPATILLA IZQUIERDA
Un cuento muy breve, Mi zapatilla izquierda, escrito el 15 de septiembre de 2006. Es una fábula moral en la que los personajes protagonistas son los zapatos.



UN DESEO PROPIO
La Editorial BRUGUERA publicó, en Marzo de 2009, “UN DESEO PROPIO, Antología de escritoras españolas contemporáneas”, de Inmaculada Pertusa y Nancy Vosburg, en el que se incluye “Vecinas”, un cuento largo, o novela corta, que escribí en 2008. 
El libro merece la pena porque el estudio preliminar de las antólogas es interesantísimo y porque hay cuentos de Esther Tusquets, Marta Pessarrodona, Montserrat Roig, Ana María Moix, Carme Riera, Marina Mayoral, Cristina Peri Rossi, Flavia Company, Isabel Franc, Luisa Etxenique, Mabel Galán, Tahis Morales y Jennifer Quiles. 



1 comentario:

  1. PILAR BELLVER acaba de publicar una nueva novela, LA VENGANZA DE FILOMELA Y PROGNE, una versión personal y situada en nuestro tiempo de un mito de Ovidio, de la Metamorfosis, una historia de violación y venganza, de mujeres que se vengan. Por ahora está sólo en papel. Yo entré en su página para ver novedades y me encontré la noticia. En la página hay un resumen del libro. Yo ya lo he comprado y estoy leyéndolo. Me tiene atrapada. Esta mujer me encanta. Tiene un talento de los que no hay por estos panoramas. Os la recomiendo por encima de cualquier cosa que tengáis pendiente leer. Y si todavía no conocéis a la autora, entrad en su sitio y descargaros GRATIS CUALQUIERA de sus novelas. Yo las he leído, creo, todas. Así que ésta no me ha importada tener que pagarla. La autira dice que, como siempre, la colgará gratis también, pero dentro de un año o dos, cuando pueda hacerlo. Salud. Escribio desde España o lo que sea esto como Estado monárquico.

    ResponderEliminar

ir arriba

Aviso Legal:

Esta web de entretenimiento ofrece peliculas y series gratis online tanto en castellano, subtitulado, audio latino e idioma original. Sin embargo cabe aclarar que en esta web no se alojan películas, series ni ningún tipo de archivo de streaming o descarga, todo material publicado aquí son enlaces de libre distribución que han sido recolectados de servidores de video como vk.com, vimple.ru, youtube.com, etc. Por lo tanto nosotros no nos responsabilizamos de su contenido, si se tendría que reportar alguna película por favor repórtala en el sitio donde ha sido hosteada, ya que nosotros somos ajeno a esos servidores.