GRACIAS POR TU VISITA

TETA NEWS

Disculpen las molestias. Se me hace imposible seguir
actualizando el blog de La Teta Feliz por problemas de tiempo, por mi trabajo. Yo sigo en mi blog personal, y tratando de actualizar La Teta Historia. Pero no La Teta Feliz. Sepan Disculpar.

Atte Jjaxxel



26 jun. 2013

La Corte de Estados Unidos avaló el matrimonio gay

El Tribunal Supremo invalidó la ley que definía el matrimonio como "la unión entre un hombre y una mujer", y abrió el camino para que las bodas entre personas del mismo sexo vuelvan a ser legales en California. En una votación ajustada, por 5 votos a favor y 4 en contra, la Corte declaró inconstitucional la Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA, por su sigla en inglés).


Esa ley impidía que los homosexuales casados en los estados donde es legal alcanzaran su reconocimiento y los beneficios fiscales y sociales a nivel federal. Según el fallo redactado por el juez Anthony Kennedy, apoyado por otros cuatro magistrados del alto tribunal, la DOMA "viola los principios del debido proceso y la igualdad de protección aplicables al Gobierno federal". "El efecto principal de la DOMA es identificar y hacer desiguales a un subgrupo de matrimonios sancionados por los estados", advirtió Kennedy.

El juez, de origen católico, emitió en varias ocasiones un "voto bisagra" decisivo en casos de gran importancia y reforzó los derechos de los homosexuales durante su mandato en el alto tribunal.

El caso contra la DOMA fue presentado originalmente por Edith Windsor, una mujer de 84 años que se vio obligada a pagar más de 350.000 dólares en impuestos federales por el patrimonio heredado de su esposa, Thea Spyer, fallecida en 2009, dado que su matrimonio no estaba reconocido como tal a nivel federal. La declaración de inconstitucionalidad de la DOMA implica que los matrimonios homosexuales podrán comenzar a recibir beneficios federales, pero no se obligará a ningún estado que prohíba las bodas gays a permitirlas.

En la segunda resolución de la jornada, el Supremo abrió el camino para que el matrimonio gay vuelva a ser legal en California, al pronunciarse en una cuestión de procedimiento sobre la Proposición 8, una enmienda a la constitución de ese estado que prohibió en 2008 las bodas homosexuales. El alto tribunal invalidó, por 5 votos a favor y 4 en contra, la decisión de una corte federal de apelaciones de California por considerar que los demandantes en el caso no tenían argumentos para apelar y le da instrucciones a ese tribunal para que anule el caso, lo que invalida, de hecho, la Proposición 8.

En su cuenta oficial de Twitter, el presidente de EE.UU., Barack Obama, celebró la decisión sobre la DOMA y sostuvo que "es un histórico paso adelante a favor de la igualdad de los matrimonios". "El amor es amor", escribió el presidente.

Además, desde el Air Force One, camino a África, Obama llamó por teléfono a una de las parejas homosexuales que lideraron el caso contra la Proposición 8 y les dijo que está "muy orgulloso".

En mayo del año pasado, Obama se convirtió en el primer presidente estadounidense en declarar en público su apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo, cada vez más aceptado en la sociedad estadounidense. Una encuesta realizada a principios de año por el foro Pew demostró que el 50 por ciento de los ciudadanos lo apoya, frente al 39 que lo respaldaba en 2008.

Cada estado de EE.UU. tiene sus propias leyes: hay 12, más el Distrito de Columbia, en los que el matrimonio igualitario está legalizado (Delaware a partir del 1 de julio y Minesota y Rhode Island desde el 1 de agosto). Otros 8 estados permiten algún tipo de unión legal entre parejas homosexuales, reconociéndoles los mismos, varios o algunos derechos similares a los del matrimonio heterosexual. Si embargo, en otros 29 no se permite ningún tipo de unión homosexual y un caso aparte es el estado de Nuevo México, que no tiene legislación que prohíba o reconozca de forma explícita el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Aproximadamente un 18 por ciento de la población de EE.UU. vive en estados donde el matrimonio homosexual es legal.


Fuente: www.pagina12.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal:

Esta web de entretenimiento ofrece peliculas y series gratis online tanto en castellano, subtitulado, audio latino e idioma original. Sin embargo cabe aclarar que en esta web no se alojan películas, series ni ningún tipo de archivo de streaming o descarga, todo material publicado aquí son enlaces de libre distribución que han sido recolectados de servidores de video como vk.com, vimple.ru, youtube.com, etc. Por lo tanto nosotros no nos responsabilizamos de su contenido, si se tendría que reportar alguna película por favor repórtala en el sitio donde ha sido hosteada, ya que nosotros somos ajeno a esos servidores.