GRACIAS POR TU VISITA

TETA NEWS

Disculpen las molestias. Se me hace imposible seguir
actualizando el blog de La Teta Feliz por problemas de tiempo, por mi trabajo. Yo sigo en mi blog personal, y tratando de actualizar La Teta Historia. Pero no La Teta Feliz. Sepan Disculpar.

Atte Jjaxxel



2 may 2013

Términos Lesbico-Gays-Trans


No es raro etiquetar a las personas según los esquemas y expectativas que proyectamos sobre ellas, pasando así por alto algo tan básico como qué y quiénes son realmente esas personas.
Sí te gustan los hombres, te etiquetan de heterosexual. Sí ya cambias tus gustos a las mujeres. ¡Ay, Dios!, más que etiquetarte te matan.
Ojala no tuviéramos que tener etiquetas sobre nuestras espaldas para ser alguien…
Acá anduvimos buscando esas palabras, términos usados usualmente para etiquetarnos... y también para estar informadas. Intentamos hacer algo así como un diccionario LebicoGayTrans.


El sustantivo gay se refiere a personas homosexuales de ambos sexos, aunque generalmente se usa hablando de uno o varios hombres homosexuales. Muchos de los conceptos relativos a la orientación sexual (heterosexualidad, homosexualidad, bisexualidad, transexualidad, etc.) se confunden a veces entre sí, sobre todo por falta de información y por exceso de prejuicios.
La homosexualidad femenina se llama también lesbianismo o lesbianidad (calidad de lesbiana).
Los adjetivos correspondientes son lésbico(s) y lésbica(s). Este término proviene de la isla de Lesbos en Grecia y de la poetisa Safo, a quien sus poemas apasionados (dedicados a sus amigas) y la vida rodeada de otras mujeres le valió la reputación de homosexual.

Lesbiana: Lencha (México), Tortillera, Tortas, Tortilla (Argentina), Bollera, Bollo (España), Arepera (colombia), Cachapera (Venezuela) Maricona (Chile) Marimacho, Marimacha, Dyke, Butch.... (Seguro hay más así que en comentarios comenten)

Algunos términos:

Andrógina: Persona que tiene características masculinas y femeninas.

Androfilia: es un término que hace referencia a un patrón en el comportamiento sexual en el que se siente atracción sexual por individuos masculinos, sin importar el tipo de orientación sexual. La androfilia puede aparecer dentro de la clasificación de las orientaciones sexuales en los casos de: un femenino heterosexual, un masculino homosexual, un bisexual y un pansexual. El término suele utilizarse como un concepto de menor extensión que refiere únicamente a los patrones cronofílicos de la atracción por personas adultas del género masculino o a la atracción por pubescentes o post-pubescentes de género masculino.

Antrosexualidad: es un término aplicado a aquellas personas que desconocen su orientación sexual, pero existe una flexibilidad sexual que les permite desarrollar vínculos amorosos con cualquier persona de cualquier género e identidad. La antrosexualidad combina la demisexualidad, la bisexualidad y la pansexualidad, pero a diferencia de estas, el antrosexual desconoce su orientación sexual.

Asexualidad: es la falta de orientación y deseo sexuales. Las personas asexuales no sienten atracción sexual o física hacia ninguna otra persona y no sienten deseo por el placer sexual; por lo que no encajan dentro de ninguna orientación sexual definida y no es habitual que suelan enamorarse o tengan pareja.

Baby dyke: una lesbiana recién salida del closet.
Blue jean femme: es una lesbiana femenina pero que se siente más cómoda usando playeras y jeans.

Bi-curious: es una persona que se identifica como heterosexual pero que tiene curiosidad por una persona del mismo sexo.

Bisexualidad: es una orientación sexual que involucra atracción física y/o romántica hacia individuos de ambos sexos. El término posee el mismo origen que aquellos referidos a otras orientaciones sexuales, homosexualidad y heterosexualidad.
Dentro de la tradición occidental, los primeros registros de naturaleza bisexual se remontan a la antigua Grecia pues, según dichos testimonios, este tipo de relación se practicó incluyendo a la alta sociedad, como reyes o gobernadores de Grecia.
Aunque se haya observado gran variedad de formas en todas las sociedades humanas de las que quede registro escrito, la bisexualidad sólo ha sido objeto de estudio serio desde la segunda mitad del siglo XX. Al día de hoy, aún hay desacuerdos sobre su prevalencia y naturaleza.
El 23 de septiembre es celebrado el Día Internacional de la Bisexualidad que tiene por objetivo la visibilidad de la comunidad bisexual así como evitar la bifobia. Es una fecha poco conocida, incluso dentro de la comunidad LGTB.

Boston marriage: cuando  dos mujeres viven juntas, sobre todo cuando estudian en la universidad y tienen que compartir un departamento, a veces este tipo de relaciones tiene un componente sexual, lo que hace de este tipo de relación algo más que una amistad.

Buga: una persona heterosexual

Bulldyke: es una lesbiana muy pero muy masculina.

Butch: es una mujer con algunas características masculinas

Chapstick: es una mujer que se viste casual y no usa maquillaje.

Come out of the closet: salir del armario.

Demisexualidad: es la falta de atracción sexual por personas con las que no se posee una fuerte conexión emocional. Se encuentra a medio camino entre la asexualidad y cualquier orientación sexual ordinaria (heterosexualidad, homosexualidad y bisexualidad).

De-dyking the house: es ocultar algunos elementos decorativos que hacen alusión a cuestiones lésbicas como revistas, obras de arte, fotografías, etc. cuando se tienen visitas inesperadas.

Diesel dyke: es una mujer masculina de personalidad agresiva.

Drag king: es una mujer que se viste como hombre para realizar algún tipo de show.

Femme: es una lesbiana muy femenina.

Gayborhood: vecindario gay.

Gaydar: habilidad de detectar quien es o no gay con solo verlo.

Ginefilia o ginecofilia: es un término que hace referencia a un patrón en el comportamiento sexual en el que se siente atracción sexual por individuos femeninos, sin importar el tipo de orientación sexual. La gineofilia o ginecofilia puede aparecer dentro de la clasificación de las orientaciones sexuales en los casos de: un masculino heterosexual, un femenino homosexual, un bisexual y un pansexual. El término suele utilizarse como un concepto de menor extensión que refiere únicamente a los patrones cronofílicos de la atracción por personas adultas del género femenino o a la atracción por pubescentes o post-pubescentes de género femenino.

Girl Crush: es un enamoramiento entre mujeres, existe un fuerte sentimiento por una mujer ya sea por su inteligencia, su belleza, su encanto o su sofisticación. Por lo general no existe el componente sexual por lo que incluso es una situación común entre mujeres heterosexuales.

Gold star lesbian: es una mujer que nunca ha tenido relaciones sexuales con un hombre.

Hasbian: una mujer que fue lesbiana y que ahora es heterosexual.

Heteroflexible: en una persona que es heterosexual pero que tiene cierta inclinación por la comunidad gay, puede tener alguna experiencia con una persona del mismo sexo o simplemente tener muchos amigos gays.

Heterosexualidad: es el término social aplicado a aquellas personas de determinado sexo que sienten atracción hacia personas del sexo opuesto. La heterosexualidad es un comportamiento sexual apreciable en diversas especies animales, que define el comportamiento sexual reproductivo de las especies, manifestándose con la adaptabilidad y complementación de las gónadas y células reproductivas entre individuos de la misma especie.
La heterosexualidad es apreciada como un tipo de organización convencional en la sociedad que preserva diferentes conductas y rituales sociales. La heterosexualidad define varios aspectos de los roles sociales asignados a cada género, definiendo así el comportamiento social bajo los preceptos de la etiqueta social y la conducta de los roles de género (heteronormatividad). La heterosexualidad ha definido diferentes aspectos políticos, religiosos y sociales  en diferentes culturas, marcando qué es y qué no es correcto en el comportamiento de un hombre o en el de una mujer. La heterosexualidad, además, ha establecido diversos comportamientos y rituales sociales como el matrimonio, que en últimas décadas se ha abierto a parejas del mismo sexo.

Homosexualidad: es el término social aplicado a aquellos individuos que manifiestan atracción sexual hacia individuos de su mismo género. La homosexualidad se define concretamente en relaciones masculino-masculino (popularmente referido como gay) y relaciones femenino-femenino (popularmente referido como lésbico). La homosexualidad es un tipo de conducta natural manifestada entre los patrones de comportamiento sexual de diferentes especies animales.
La homosexualidad en sus diferentes manifestaciones (LGBTQ; Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgéneros y Queer) son atacados socialmente por grupos conservadores, religiosos y diferentes grupos sociales que manifiestan una actitud homofóbica, basados en el argumento de que la homosexualidad es una contradicción hacia la naturaleza, que es parte de la elección propia del individuo, que es una ofensa social o que va en contra de preceptos religiosos dictados en diferentes religiones. La homosexualidad suele contradecir los roles sociales asignados a cada género en diferentes culturas.

Lesbian until graduation: es una mujer que experimenta con otras mujeres su sexualidad durante su vida universitaria, una vez que se gradúa establece su vida como heterosexual y se casa con un hombre.

Lipstick: es una mujer que ama a las mujeres, su ropa, sus accesorios y su maquillaje. Tienden a ser muy femeninas.

Lone star lesbian: es una mujer que solo ha tenido relaciones con una sola persona en su vida.

Pansexual: es una persona a la que le atraen personas de diferentes géneros.

Pareja doméstica: es cuando dos personas viven juntas y tienen una relación pero no están casados o bajo una unión civil.

Pillow Queen: es una mujer a la que únicamente le gusta recibir placer y no darlo.

Poliamor: es un neologismo que significa tener más de una relación íntima, amorosa, sexual y duradera de manera simultánea con varias personas, con el pleno consentimiento y conocimiento de todos los amores involucrados. El individuo que se considera a sí mismo emocionalmente capaz de tales relaciones se define a sí mismo como poliamoroso, también llamado poli.

Queer: sinónimo de gay, se podría traducir como "raro" pero este término resulta ofensivo para algunas personas

Soft butch: es una lesbiana con apariencia masculina pero con actitudes muy tiernas.

Sport dyke: es una lesbiana que se interesa en el deporte y lo práctica por lo general se viste con playeras, pants y tennis.

Stone Butch: es una mujer por lo general masculina a quien solo le gusta dar placer a su pareja y ella no se permite recibirlo, incluso no tolera ser tocada sexualmente.

Tomboi: Lesbiana que actúa como chico...

Transgénero: es un término general que se aplica a una variedad de individuos, conductas y grupos que suponen tendencias que se diferencian de las identidades de género binarias (hombre o mujer) que normalmente, aunque no siempre, son asignados al nacer, y del rol que tradicionalmente tiene la sociedad. El transgénero suele interpretarse como una forma de expresión de la sexualidad de una persona que difiere de su género biológico y lo que la sociedad le ha asignado a este. Transgénero es el estado de la identidad de género de uno mismo (autoidentificación como hombre, mujer, ambos o ninguno) que no se corresponde con el género asignado a uno mismo (la identificación por parte de los demás de si se es hombre o mujer en función del sexo genético o físico).
El transgénero no se relaciona con la presencia de determinada orientación sexual; las personas transgénero pueden identificarse como heterosexuales, homosexuales, bisexuales, pansexuales, polisexuales, asexuales, etc.
Dentro del transgénero se encuentran conceptos derivados que corresponden a la clasificación de distintas identidades de género, entre los que se encuentran: la androginia, el cross-dressing, el genderqueer, el género fluido y la transexualidad.
La androginia es la presencia de rasgos físicos o psicológicos de determinado género en un individuo del género opuesto.
El cross-dressing es la utilización de prendas asignadas socialmente al género opuesto que no involucra un propósito específico, dentro de él se establecen términos similares como el transvestismo (identificarse con la indumentaria socialmente asignada al sexo opuesto) y el drag (auxiliar dramático en el que se representan personajes paródicos o burlescos del género opuesto con fines primordialmente histriónicos).
El genderqueer corresponde a los individuos que se identifican de una manera diferente a los géneros binarios; como una mezcla de ambos género binarios (bigénero), un tercer género, un género neutro o nulo (agénero) o todos los géneros (pangénero).
El género fluido designa a aquellos individuos de identidad genderqueer que rotan su identidad de género, adecuándose al contexto social.
La transexualidad define a aquellos individuos cuya identidad de género es discordante a su género biológico, por lo que desean vivir y ser aceptados como miembros del género contrario al sexo que se le asignó al nacer. Dentro de la cultura popular se ubican conceptos como el kathoey y el shemale bajo los criterios clínicos de la transexualidad.

Transexualidad: es una identidad transgénero que define la convicción por la cual una persona se identifica con el género opuesto a su género biológico, por lo que desea vivir y ser aceptado como una persona del género opuesto. La transexualidad es característica por presentar una discordancia entre la identidad de género y el género biológico.
Consiste en la existencia de un conflicto con el género asignado al nacer en los casos en que la identidad de género del individuo no coincide con su sexo. Una persona transexual es aquella que encuentra que su identidad sexual está en conflicto con su sexo. El deseo de modificar las características sexuales externas que no se corresponden con el género con el que se sienten identificadas lleva a estas personas a pasar por un proceso llamado de transición para adaptar su cuerpo al género al cual se sienten pertenecientes. A esto se le suele denominar operación de "cambio de sexo" pero el cambio existe previamente en la psique de la persona transexual.
Lo que se modifica no es el sexo sino la apariencia de sus genitales sexuales externos mediante una cirugía de reconstrucción genital y sus caracteres sexuales secundarios mediante una terapia de reemplazo hormonal.

Tribadismo: El arte del frotamiento. Una antigua práctica lesbiana. Proviene de la palabra griega "Tribade" que significa "ella la que roza". Antiguamente se utilizaba el término para referirse a las mujeres lesbianas, identificando esta práctica con ellas mismas. Esta práctica ocurre al frotar los pubis entre sí o frotarlos con cualquier parte del cuerpo.

Unión civil: unión legal entre gays que confiere los mismos derechos y responsabilidades que el matrimonio.


Sí conoces más términos que aquí no se encuentran, avisarnos, así los súmanos a este post.

Fuente: Gloogle



6 comentarios:

  1. Excelente Post!

    Andrea!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, es un articulo bastante informativo, y el blog en general, es magnífico.

    Saludos desde Chile

    ResponderEliminar
  3. Wow,muchas gracias por la informacion
    jessy,Nicaragua

    ResponderEliminar
  4. ¡Vaya!, ahora me entero que soy chapstick. He googleado y resulta que es la marca de un protector labial, tiene sentido por lo del maquillaje. Gracias por la info.
    pylar

    ResponderEliminar
  5. Muy completa la información. La Teta Feliz, como siempre, ofreciendo cosas muy interesantes. Gracias.

    En México, aparte de lesbiana y lencha (que es un término más nuevo), también se les diche tortillera, chanclera -o chancla-. manflora y marimacho -o marimacha-, y puede ser que haya otras maneras de decirles, pero lss desconozco. :p

    Lasgriegas
    México.

    ResponderEliminar
  6. Impresionante !!! He aprendido mucho !!! Grácias :)

    ResponderEliminar

ir arriba

Aviso Legal:

Esta web de entretenimiento ofrece peliculas y series gratis online tanto en castellano, subtitulado, audio latino e idioma original. Sin embargo cabe aclarar que en esta web no se alojan películas, series ni ningún tipo de archivo de streaming o descarga, todo material publicado aquí son enlaces de libre distribución que han sido recolectados de servidores de video como vk.com, vimple.ru, youtube.com, etc. Por lo tanto nosotros no nos responsabilizamos de su contenido, si se tendría que reportar alguna película por favor repórtala en el sitio donde ha sido hosteada, ya que nosotros somos ajeno a esos servidores.